La Zumoterapia una herramienta nutritiva, desintoxicante, antioxidante y regeneradora

Primero les cuento que soy una fanática de las terapias naturales. Siempre estoy instruyéndome sobre ellas y a lo largo de de este año compartiré muchas con ustedes. La zumoterapia es una de ellas y sus efectos son sorprendentes. Básicamente se trata de potenciar la propia capacidad regenerativa del cuerpo, ayudándola con los nutrientes necesarios.


El cuerpo no siempre consigue depurar todas las toxinas que ingiere vía oral, respiratoria y también a través de los poros de la piel. Esto hace que nuestras “cañerías” poco a poco se vayan viendo sobrepasadas, ante lo cual experimentamos uno o varios y diferentes síntomas a los que llamamos “enfermedades”. Muchas veces este es un error: ¡esos síntomas son alertas que nos entrega nuestro cuerpo para que limpiemos y desintoxiquemos, no para que frenemos el síntoma!

¿Quieres limpiar y regenerar tu cuerpo de una manera rápida, fácil y tremendamente beneficiosa?


Los nutrientes que se encuentran en los zumos son fácilmente asimilables y aportan de forma casi directa y sin coste energético grandes cantidades de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Además, como el cuerpo gastará casi nada de energía en la digestión, ¡toda esa energía será utilizada para la regeneración!

La zumoterapia es de gran ayuda para los problemas de obesidad, digestión, circulación, celulitis, várices, problemas de la piel como el acné y de gran ayuda contra enfermedades agudas y crónicas. Es también una eficaz herramienta preventiva de enfermedades degenerativas.


Se pueden comprobar los efectos de la zumoterapia aplicándola en un día, tres días, una semana, quince días ¡o incluso un mes! Cambiará tu vitalidad, lozanía, belleza, estado de ánimo y aspecto. Cada uno de estos zumos puede reemplazar una comida. Puedes también agregar un polvo multivitamínico como la espirulina en polvo u otro de buena calidad.

Para que puedas hacerlo de manera realista, te recomiendo que tomes un zumo en vez del desayuno y otro en vez de la cena. Los ingredientes tienen las siguientes categorías:

  • - Alimentos terrestres: zanahoria, betarraga, etc.
  • - Alimentos semi-terrestres: piña, frutilla, etc.
  • - Alimentos aéreos: limón, naranja, uva, etc.
  • - Alimentos proteicos: manzana, pera, durazno
  • - Alimentos mineralizantes: lechuga, espinaca, acelga, apio, diente de dragón.

Las cantidades son opcionales. Para hacer tu zumo necesitas una buena juguera.
Haciendo tu zumo:


  • - BASE: lechuga + perejil + 1 terrestre + 1 semiterrestre + 1 aéreo (agrégalos en ese mismo orden)
  • - A la base se le agrega: 2 alimentos proteicos o dos mineralizantes.

Puedes escoger el zumo proteico para el desayuno y el mineralizante para la cena. Créeme, si eres constante, verás excelentes resultados. Si te entusiasmas con la zumoterapia, te invito a que pruebes un día entero con zumos, luego tres días, luego una semana y hasta tres semanas bajo supervisión de un orientador preparado. Los resultados son maravillosos.

Recuerda por favor no comer nada sólido una hora antes o después de tomar tu zumo. Trata de que los alimentos sean frescos y si pueden ser orgánicos ¡mucho mejor! Si no, prefiere los alimentos de la feria por sobre los del supermercado, que han perdido muchas de sus propiedades antioxidantes y nutritivas por estar congelados durante mucho tiempo.

Nunca emplees tomate o plátano para tus zumos.

Espero realmente que esto sea útil para ti. Termino contándote que esta información está inspirada en los excelentes documentos escritos por uno de mis terapeutas favoritos, el Sr. Lautaro Puglisevich Cossani (www.inciamedis.cl).

Nos vemos en una próxima oportunidad. ¡Salud!

Con cariño,
Marwa.




CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Muy interesante, me encanta, como ya te comente, me voy a tener que comprar una juguera nueva para unirme a esta deliciosa terapia xD

    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto creo que lo seguire al pie de la letra :-)

    ResponderEliminar
  3. Ohh que buena!...es un excelente dato!

    Empezaré con la zumoterapia la proxima semana seguro si o si, ya que en un mes mas tengo un matrimonio y quiero verme mucho mejor y como estamos a tiempo, implementare esta opción...

    te cuento como me va!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, no se si podría ser tan disciplinado como para cuidar asi mi alimentación, pero creo que vale la pena intentarlo... algun día.

    Muy buena la entrada, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me tincó demasiado!!! Tengo mil ganas de empezar a introducirlo a mi dieta, pero no hay problemas con las combinaciones y los sabores que quedan??? Por que igual me da como miedo mezclar una acelga y una piña en la juguera! Pero de verdad creo que trataré para ver si me gusta o no.
    Excelente dato!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me dieron ganas de intentarlo de nuevo!

    Hace dos años hice algo parecido, pero mezclado con comer sólo alimentos crudos, en su mayoría frutas, verduras, nueces y algas ( nada de harinas, ni carnes ni lácteos) Obvio que complementaba con vitaminas y les juro que nunca me he sentido tan bien en mi vida. Tenía montones de energía y mi piel estaba radiante. Lo malo fue que a los dos meses tuve que donar sangre y andaba con el hierro muy bajo. No me había dado cuenta ya que me sentía bien, pero me dejó preocupada eso y dejé la dieta.

    Haber si una versión menos radical sería más recomendable, pero de todas maneras probaré tus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que les haya interesado el artículo. La verdad es que a veces los sabored no son tan apetitosos como los jugos que uno está acostumbrada, pero por otra parte, es importante que nos demos cuenta que nuestros paladares están bien engañados con tanta sal y azúcar. Es pura costumbre!!

    El mejor de los éxitos con la zumoterapia ;)
    Marwa.

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablas de orden en la base a que te refieres exactamente??? Puedo colocar todos los ingredientes y batir una sola vez???

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top