¡Cuidado con el sol!


En el día de hoy os voy a hablar de la obsesión por el sol, la Tanorexia. Seguramente tu madre te haya dicho alguna vez “¡No estés mucho rato en el sol!”, y he de decirte amiga, que las madres siempre tienen la razón.

No es importante sino muy importante no abusar de la exposición solar ya que podría traer un sinfín de consecuencias como por ejemplo arrugas, manchas solares, deshidratación…

Incluso en televisión nos anuncian a menudo de este problema mediante campañas que nos intentan concienciar acerca de estos efectos totalmente perjudiciales.

Aun así, muchas mujeres se obsesionan con mantener su piel lo mas bronceada posible, y es entonces cuando comienzan a padecer la tanorexia, que es totalmente comparable a la anorexia, pues nunca están satisfechas con el color de su piel y buscan un tono mayor por muy bronceadas que estén.

La Tanorexia suele darse en mujeres mayores de 20 años, sobre todo, en personas con un nivel de autoestima bajo. Si crees que puedes estar padeciendo esta enfermedad te recomiendo dialogar sobre el tema con una persona de confianza y que esta valore si debes continuar exponiendo tu piel al sol o no.

Ire desde España




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Bueno soy una persona totalmente consciente del daño que hace el sol, así que trato de usar bloqueador todo el año y creo que en la adolescencia fue la ultima vez que tome sol y quede como una jaiba cuando creía que estar dorada era sexy y te hacia ver estupenda, creo que hay mujeres y también hombres que aun creen lo mismo cuando se achicharran en el sol o van a solarium xD, hay que cuidar la piel

    ResponderEliminar
  2. Admito que puedo haber padecido de esto que no sabía que tenía un nombre o que era patológico cuando joven, bueno, más joven, tengo 43... Además estaba la presión social: en Buenos Aires y algunas otras ciudades argentinas estaba bien visto estar muy bronceada, y aún hoy las camas solares y la cadena "Sol Pleno", que asegura un bronceado sano, funciona mucho y bien. Creo que como en todo, los extremos son malos. Un poco de sol es necesario y saludable para todos también. La piel, y sobre todo el cerebro, necesitan del sol. Y ahora también están los que huyen despavoridos, se tapan y se esconden del sol. Tal vez habría que ver si no hay una nueva fobia allí. A propósito hace un tiempo un alumno me pasó un video genial de youtube que comparto, con respecto a esto de "usar protector solar": http://youtu.be/0rV7EjU6i6g :"Usá protector solar". Hice de él un post en mi blog.
    Ojalá les guste tanto como me gustó a mí. Da que pensar, tanto como esta entrada.Yo, igual que LMM, cuido mi piel y trato de borrar los rastros que quedaron del exceso solar: manchas y pecas, pero sin obsesionarme demasiado con el tema. Bien, Ire!
    Saludos y gracias!
    Fernanda "A boca de Jarro".

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gustara :D Pues sí efectivamente llevas toda la razón Fernanda, el sol es bueno pero como todo en su justa medida. Ese video me encanta, lo tengo en favoritos desde hace más de un año creo, y no me canso de verlo :D

    Saludos desde España !

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top