Quiero ser una hippie... moderna.

Debo reconocer que tengo una nostalgia por lo retro, sobre todo por las décadas de los 60’s y 70’s. Amo la estética de esos años, el arte, lo vintage, y sobre todo, la rebeldía que irradian.


Siempre he creído ser idealista, pero aquella característica que fue fuerte en la adolescencia, con los años comienza a hacerse más débil. Con esto recuerdo a un amigo de mis años de colegio, extremista en sus convicciones, muy anarquista para mi gusto y activo participante en cada protesta contra cada injusticia que veía, defendía desde seres humanos hasta plantas, mi héroe en esos años. Me gustaba hablar con él y mantener la ilusión de que algún día arreglaríamos el mundo o viviríamos ajenos a la sociedad según nuestras propias convicciones.

 

Años después, en etapas universitarias, nos volvimos a ver las caras y recordar esos días. “Uno cuando es chico ve distinto el mundo, no puedes verlo así toda la vida”, decía, justificándose. Y es verdad, es parte de la adolescencia creer que todo puede ser diferente y criticar cada cosa que no se acomoda a nuestras expectativas. Pero con el tiempo te haces tolerante a muchas cosas y te acomodas a lo que hay.

Imagen perteneciente a vintageandchic

 Y aunque parte de mi rebeldía e idealismo se hayan difuminado con los años, algo muy dentro de mí, hasta el día de hoy me sigue gritando. No puedo abandonar todo para ser una radical, amo mi vida, la tecnología, parte de la globalización y conectividad, pero al mismo tiempo añoro la vida simple y natural. Pero, ¿por qué no compatibilizarla? Es por eso que me hice una promesa. Hoy es difícil cumplirla, porque no soy autónoma económicamente, pero cuando lo sea empezaré a dar pasos y adquirir costumbres que satisfagan la pequeña hippie que llevo dentro de mí, pero que tampoco me hará marginarme del mundo. Algunas de esas cosas son cultivar mis propias verduras, especias y frutas, reducir mi cantidad de basura a través de una compostera (que transforma la basura orgánica en abono para el suelo) y reciclar. Son algunas cosas que una hippie moderna haría ¿o no? Pero es sólo lo que se me ocurre hasta ahora. ¿Ustedes hacen algo de esto ya, o agregarían otras cosas?  




CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. jajaja... linda... o lindo... :) como "Hippie" que soy puedo decirte que vas muy bien... La rebeldía no es una postura adolescente, es una energía que nos mueve pues en el fondo sabemos que estamos siendo encausados a la no-naturalidad, programados para un fin mayor, comercial, sistémico-retrógrado y patriarcal, no libre, que nos hace creer que la vida así es "moderna" o posmoderna, cómoda, feliz, pero nuestro espiritu reclama por VIDA... la real, ligada a nuestros hermanos vivos, humanos, animales, vegetales, y no animados. Ligado a nuestros sentimientos, a nuestra consciencia... al arte, a la ARTE-SANÍA, a la verdadera salud, del comer bien, del entender y escuchar el cuerpo. De recuperar el nomadismo, y liberar las fronteras, de recuperar territorios: mentales, espirituales, corporales, externos, universales... El vivir con un solo objetivo y un solo poder: el del amor. Soy una Hippie de corazón, me encanta vivir en libertad, creo en la tecnología como herramienta del progreso humano, en beneficio de todos y no de unos pocos, y ese creo que es el paso fundamental... sentir, sentir profundamente que lo que vives en cada instante, en el ahora es lo que realmente QUIERES, es lo que te hace feliz, OCUPANDOTE, CREANDO... ACTUANDO... Vamos! Dale!!! :D bien venida siempre al cìrculo de amor infinito e incondicional... jjjj...

    ResponderEliminar
  2. ajajja Te entiendo perfectamente. Me alegra saber que no soy la única con esa mentalidad, y también creo que ese llamado es urgente y hay que atenderlo. De a poco, pero se puede. Saludos y gracias por ese apoyo! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en las mismas, pero lo primero que haré cuando tenga independencia sera dejar de comer basura, todo tiene transgenicos quiero tener mi propia chacra, eso es lo primero. Lo que ya hago es por lo menos vivir despierta en el mundo en que vivimos, odio a los zombis de hoy. No saben nada de la vida, es muy triste, totalmente inmersos en la matrix.

    ResponderEliminar
  4. Muchas mutaciones has de atravesar, Mujer Mutante, porque la tenés muy clara... SEGUÍ ADELANTE. Vos no necesitás de ningún "ismo" para ser fiel a tu esencia mutante.
    Saludos,
    Fernanda "A boca de jarro"

    ResponderEliminar
  5. Me acordé de la funcionaria de la CONAMA, cuando trató de "hippies de mierda" a los ecologistas. Yo soy una de esas la verdad. Y creo que el no serlo en estos minutos es simplemente no tener corazón ni sensibilidad para afrontar los tiempos de cambio que se vienen.

    Ser hoy en día un nuevo hippie (un hippie que puede utilizar la tecnología en favor de nuestra madre tierra) es un MUST... o sea, no está de moda. No señor, es UN DEBER.

    =)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ser hippie, pero solo por Woodstock, jajajaja. QUE VUELVA WOODSTOCK!!! Esos años fueron los mejores. Siempre he dicho que yo debí haber nacido en esa época... la ropa, la música, la ideología, la libertad... (suspiros).

    Hablando en serio, eso de la chacra y cultivo vegetal no es lo mio, pero esa visión libertaria es propia y me define. Todavía no entiendo de qué me sirve, pero disfruto a concho un buen debate sobre lo necesario para volvernos al espíritu, mirar desde dentro, amarnos y dejar de pensar y hacer pavadas con nosotros mismos y nuestra sociedad.
    No he sido muy activista en mi vida, prefiero observar y analizar, debatir y razonar, pero cuando veo lo grises y más grises que nos volvemos, me duele el alma.

    ResponderEliminar
  7. O cómo quiero volver a ese estado adolescente, pero como bien dices, el tiempo lo va diluyendo. Si hasta me dio hace unos años por hacer toda la onda "soy sana, vegana, amo a mai cat, cómo puedes tomar leche te hace mal?" Y lo pasé chancho. Pero el maldito machine social de tenés que encontrar trbajao/ terminar la tesis pudo más que ese bello transe y ya estoy de nuevo cimendo golosinas, trabajando por trabajar, y viendo muchos programas de tele-basura.

    Creo que al igual que nosotros en nuestras vidas, en la historia de la humnaidad en general existen ventanas de oportunismo ideológico/creativo, de donde nacen grandes momentos como los vividos en los 60s y 70s, pero que al final sólo algunos logran mantener como una antorcha prendida en su ser. Me hiciste reflexionar mucho.....capás que pronto te acompañe otra chica moderna en tu viaje caleidoscopeico ;) ( en mi caso, retomar la senda)

    ResponderEliminar
  8. ...el otro día hicieron un reportaje de dos chicas jóvenes que reciclaban las bolsas plásticas haciendo carteras, cojines y billeteras....eso me hizo ver la cantidad de bolsas plásticas que ocupo y que son desechadas contaminando mas y mas nuestro bello planeta..... ahí apareció mi hippie ecologista que llevo dentro....me dio una lata ver toda la mierda que uno bota y sin tener conciencia de nada.....
    Por otro lado creo que todos tenemos alma de hippie que se puede ver reflejado de distintas maneras.....lo que hay tratar es de NO CALLAR esa "vocesita" y actuar mas....

    ResponderEliminar
  9. De jovencilla fui siniestra ( lo que ahora se llama gótico); y lo sentía hasta la médula: me encantaban los cementerios, las poesías de Bequer, las películas de terror...todo lo romántico, en el sentido literal (corriente filosófica) de la palabra. Luego, con los años, lo dejé, pero dentro de aquella siniestra radical, siempre ha habido una hippie interior, amante de la naturaleza, defensora de los débiles y en contra de las injusticias sociales. Bien, a mis 36 años, hoy esa hippie vuelve a nacer en todas sus dimensiones y proyectos, para quedarse en mi mente y no marcharse jamás.

    ResponderEliminar
  10. Es posible seguir vistiendo con este estilo, hay infinidad de prendas que aún se pueden comprar. Entre las que puedes elegir entre chaquetas, sudaderas, petos o monos, que te darán un toque diferente al look. Si es lo que estás buscando, somos una opción para ti.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top