El divorcio y otros demonios.


¿Por que existen tantos divorcios hoy en día?
¿Por que las personas  no se quedan juntas hasta envejecer?
Si divorciarse siguiera siendo un escándalo muchos seguirían juntos, afrontando y sobreviviendo sus dificultades. Llevando una vida de familia y no saliendo por la vía fácil.

El divorcio es el resultado de no saber afrontar los demonios que vienen junto con el matrimonio, muchos piensan que mejor están sin casarse, para que complicar las cosas, si después debemos afrontar el divorcio.
Todos le temen sin saber que él no es un demonio. Si fumas te da cáncer (el demonio no es el cáncer es el cigarro), si bebes te da cirrosis, si comes en exceso te vuelves obeso, etc.

No podemos vivir en una sociedad donde todo se resuelve diciendo “Nos divorciamos”
Los que más sufren con estos trámites son los niños, dejan de vivir con uno de los padres, o con uno de los hermanos, ellos se llevan las consecuencias de los términos en lo que están los papas, para ellos uno siempre sigue siendo su mama o su papa, no debemos distorsionar sus sentimientos.

El divorcio no es la solución a todo, debemos luchar por lo que queremos, siempre y cuando esta no sea una lucha solitaria, no estamos para hacer harakiri.
Si ambos están decididos a salvar el matrimonio debemos exorcizarnos de estos malditos demonios... Sigue leyendo

Infidelidad, es el demonio más grande que ronda un matrimonio, pero somos capaces de perdonar y olvidar?
Soy de las que piensa que podría perdonar una infidelidad  por salvar mi matrimonio, podría perdonar una noche de copas, una noche loca, podría perdonar  un beso en otros labios.
Valoraría la valentía y  la sinceridad, pero nunca podría perdonar el engaño, el callar y no hacerse responsable de sus actos, la convivencia con otra mujer, llevar una vida paralela, el decir te amo cuando no se siente, no perdonaría la mentira, el vivir cegada, prefiero saber la verdad y tener la oportunidad de reconstruir mi vida.


Aceptación, cuantos no hemos escuchado decir: “Ya cambiara cuando nos casemos”, después “Ya cambiara cuando tengamos hijos”, y así siguen sin aceptar que las personas no cambian, pueden mejorar pero nunca cambiar, uno sabe con quién se  casa y lo debe aceptar tal como es, no quererlo cambiar. Si no puedes convivir con sus defectos, no inviertas más tiempo en una relación que solo va camino al abismo.
“ Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta"

Economía, los problemas económicos son los que más matrimonios se lleva, la falta de comunicación, la falta de unión en un matrimonio no sobrevive a un problema económico, no saben cómo vivir sin todos esos añadidos que les daba el dinero. Si un matrimonio no puede sobrellevar una crisis económica no podrá sobrellevar ningún otro demonio.
Mantenerse unidos, buscar soluciones no problemas, siempre y cuando sigan siendo dos, muchos son los que prefieren tirarse a la cama a llorar sus penas y acumular deudas.
 Entonces deberás decidir dar un paso al costado, por que el error más grande que se puede cometer es dejar que alguien se quede en tu vida mucho más tiempo del que se merece.

La Rutina, es una sombra maldita que nos va envolviendo y sin darnos cuenta va penetrando los tejidos y pone a invernar al amor. Ningún matrimonio se salva de la rutina, pero solo sobreviven los valientes, los que buscan vivir una aventura  cada día. No dejen que la rutina oprima sus días, abramosle una ventana para que se vaya.


Seamos fuertes y luchemos por la unión familiar, por nuestros hijos tratemos de vivir un matrimonio en unión, lleno de amor. Mantengamos a nuestro lado a alguien que nos ame, que nos valore, nos comprenda, que camine a nuestro lado y que sueñe el mismo sueño.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Que complejo tema el que tocas... según mi creencia existen dos tipos de matrimonios, los que saben que es un contrato legal y los que creen que es la unión para todo la vida. Soy del primer grupo, nunca he creído en uniones de por vida, es más, las que conozco han tenido que faltarse como individuos para seguir con el "compromiso" que tomaron en algún momento. Como soy del tipo de persona que no hace compromisos para fallarlos, no pretendo casarme para no divorciarme, me estaría fallando. Claro, hay razones circunstanciales por las que ese contrato pasa a ser válido, tan válido como el divorcio.
    Es cierto que los hijos salen dañados, algunos hijos, porque otros dejan de vivir el infierno de una familia que no "sueña el mismo sueño". A estas alturas es más común el divorcio que el "para toda la vida" y lo tomo como parte de la evolución natural del ser humano... hay más honestidad.

    ResponderEliminar
  2. Es super complejo por donde lo mires, pero desde que sigo el blog de Alejandro Jodorowsky he aprendido sobre muchos temas y sobre este tambien.

    Un dia un hombre infiel le pregunto esto.

    -Tengo 6 años de casado, fui infiel, ¿es bueno decírcelo a ella? Ya no la amo como pareja pero si como persona, me divorciaré.

    - ¿DecirCELO a ella? ¿Quieres despertar sus celos? Divórciate sin vengarte de su falta de amor por ti.

    -¿Voy a dejar de ser infiel en algun momento de mi vida?

    - El verdadero amor existe y llega a tu vida como un estallido. Te satisface tanto que ni piensas en acostarte con otros. Es más te parece que tu amado o amada es el primer o primera mujer o hombre que existe en tu vida íntima. Los recuerdos de los otros se esfuman.


    Y por ultimo agrego que lo principal cuando eso pasa es que hay que tratar de no pensar en el sufrimiento de uno sino en el sufrimiento de los hijos, vivir el dolor afuera buscando ayuda y no hacer de eso una batalla entre ambos cónyuges.

    Buena entrada Pame gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el tema, sobre todo en la sociedad empresarial en la que vivimos, porque hace ratito que ya la familia no es el pilar fundamental. Estoy de acuerdo en sus visiones, particularmente me llama la atención lo de la Rutina, lastima que todas nuestras actividades nos empujen a eso, quizas son carceles autoimpuestas por nuestra falta de vigor, o quizas estamos tan sobrecogidos por el mundo que buscamos simplificarlo lo más posible. Creo que las personas infieles son verdaderos cobardes, consigo mismas y con el resto, y es contagioso y a veces hasta moda, creo que si logramos entendernos mejor y reducir la inseguridad, todos seriamos un poco mejores en las relaciones de pareja.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top