Yo (no) puedo bailar

Por Mandy, desde Luxemburgo


Hay momentos en la vida para grandes cosas, realizar hazañas y tirarnos al vacío... y otros momentos para simplemente ir al cine y ver la primera película que estén dando y encontrarse con una grata sorpresa.


El viernes fui a a ver "Footloose" versión 2011. Un "remake" casi al pie de la letra de la misma película de 1984 (donde Sarah Jessica Parker hizo su debut actoral en la gran pantalla con un rol secundario y Kevin Bacon por Dios que era mino). Puede que la película no les suene mucho, pero la banda sonora hizo eco para toda una generación, incluso en el mundo de habla hispana (en especial esta y esta otra canción).

Bueno, antes de que se estrenara la versión 2.0 de la película ya circulaban los detractores diciendo que "cómo se les ocurre rehacer un clásico" y "la nueva versión es solamente para ganar dinero", etc. Francamente vi la original hace un tiempo y no la encontré espectacular, de hecho, la encontré bastante superficial incluso para una película pop, que no envejeció tan bien a pesar de la potencia inmortal de su música ochentera. No obstante, en esta nueva oportunidad me encontraba sentada en la sala de cine pensando que se venía nuevamente una liviana distracción con buenos segmentos de baile, pero de seguro el guión, actuación, incluso dirección estarían por debajo del promedio.

Como me alegra haberme equivocado.

 "Footloose, 2011" es una experiencia muy particular. Las actuaciones empiezan sutiles y se van armando con fuerza a medida que avanza el relato, ultra predecible pero a la vez inmensamente dotado de un aire de credebilidad y, por sobre todo, corazón. Esto, porque existen varias diferencias con la cinta original, cada una de estas otorga la oportunidad de hacer crecer la historia y los personajes (cosa que no pasaba en 1984). El comportamiento de cada individuo se justifica, son todos tridimencionales (excepto el malo-malo, que afortunadamente tiene un rol menor). Sí, los bailes son claramente coreografiados pero eso es solamente apagar con bencina el fuego de lo que es un constante bombardeo de emociones, sonidos, peligro, valentía, sonrisas  y, gracias al excelente manejo del director y actores, puede que para algunos una que otra lagrimita se les asome en los ojos.

Versión 1984 y 2011 respectivamente: Dos generaciones, Dos formas de llevar el ritmo
Veredicto: No es necesario ver un drama merecedor del Oscar para poder disfrutar genuinamente de un película que te deje algo para el recuerdo (y los oídos y pies). 

Especialmente recomendada: para amantes de los 80's que a la vez disfrutan de sus iPods. También para quienes no necesariamente bailan bien pero que saben apreciar el buen ritmo y las genuinas ganas de pasarlo bien (uno de los ejes centrales y más potentes del filme).





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Hola :D Soy iRe, Feliz Navidad jajaja..

    Fuera bromas.. me alegra mucho que alguien en el mundo haya ido al cine y haya salido satisfecho :D La verdad es que hoy en día es difícil conseguirlo, incluso las películas con mejor reparto (véase Contagio) resultan una pérdida de dinero.

    La verdad es que esta película a priori no llamó mi atención.. lo que me dieron ganas mas bien.. es de ver la versión antigua con Kevin Bacon, que no recuerdo haber visto y eso está muy mal jajaja.. porque me gusta mucho como actúa Kevin (L) xD

    Sin más me despido, comunicando a quien le interese que tengo nuevo blog de salud, al que por supuesto estáis invitadas :D! (Lo dejo en el enlace del comentario)

    Besos,
    iRe.

    ResponderEliminar
  2. iRe! Footloose 1984 la puedes encontrar en Youtube, acá te dejo el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=-8ImPjco7lE&feature=related

    Kevin Bacon está rico exquisito!

    ResponderEliminar
  3. :ooooooo buena critica, creo que cuando este online la vere, :D pareo sin duda también me dieron ganas de ver el clasico de los 80.

    Ire, otro blog, wow, como mutas querida besos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, la original también la pueden encontrar en:

    http://www.cuevana.tv/peliculas/3265/footloose/

    Dónde más? ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los enlaces chicas, la veré tan pronto cuanto pueda :D! Feliz Halloweeen!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top