Receta: Cocadas Especiales...Ñami!!




Okey, todos quienes las han probado me han dicho que lejos estas cocadas son las mejores que han probado.

Esta receta es muy fácil, los ingredientes están al alcance y renueva la opción de las clásicas galletas de navidad. No es que no me gusten las galletas de jengibre (de hecho amo las galletas en general), pero aún no encuentro la receta perfecta donde las especias no sofoque mi paladar.

Vamos con los ingredientes...


Ingredientes:

  • -          425 gr de galletas de vainilla
  • -          1 kilo de manjar
  • -          Cacao semi amargo en polvo
  • -          Chocolate blanco para decorar
  • -          125 gr aprox. de cobertura de chocolate

Preparación:

Moler bien las galletas, pueden hacerlo de forma manual o ayudarse de algún artefacto eléctrico.


Las galletas deben quedar como arena (no polvo). Luego colocar todo el manjar y mezclar.


Una vez mezclado, refrigerar por unos minutos mientras cortamos en trocitos pequeños, la cobertura de chocolate, pueden mezclarlo con el chocolate que quieran, otra opción es colocar frutos secos como almendras o nueces.

Luego retirar la mezcla del refrigerador y comenzar a formar bollitos con la ayuda de nuestras manos, colocamos dentro un trocito de chocolate de manera que quede en el centro, seguimos dando forma hasta que quede de esta forma.



Una vez formado, darlo vuelta en cacao en polvo cubriéndolo por completo, retirar el exceso de cacao para que no ensucie.




Por último, derretir el chocolate blanco a baño maría o microondas, dejarlo entibiar para no quemarse al utilizarlo. Colocarlo en una manga y decorar las cocadas.







CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ame esta receta, la embarro, me encanto eso del centro de chocolate que original, me trajo recuerdos, gracias Vale :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado las mejores cocadas... era otra receta, pero esta me dejó muerta de ganas de probarla para ver si le dan una paliza a mis preferidas... Excelente kiki!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top