¡100 años bellas!

Por Maha Lub, desde España



Descansa en paz, Eve...
El pasado 4 de enero falleció una gran mujer, Eve Arnold, la primera fotógrafa de la agencia Magnum. Podría recordar innumerables momentos de su vida, pero prefiero dejarla ir y quedarme con el latir de sus imágenes y la nobleza de su trabajo.
"It's the hardest thing in the world to take the mundane and try to show how special it is."
Hacer especial lo mundano tal vez sea duro, ¡pero es tan sabio! Eve se adelantó mucho a su época, tanto que hasta ha llegado a cumplir con las expectativas de vida que tienen los bebitos que ahora mismo están naciendo en el planeta, le faltaban solamente tres meses para cumplir los 100 años.


Hace poco, La Tierra ha alcanzado los 7 mil millones de seres humanos y, la esperanza de vida de quienes nacen en el primer mundo es de ¡¡¡100 añazos!!! Gustosa renunciaría a una veintena si con ello crecieran las expectativas en el resto del planeta.


Vivir 100 años es vivir mucho… Si tenemos en consideración el declive de ciertos valores dentro de las zonas privilegiadas del mundo, los pronósticos me resultan preocupantes. ¿Porqué? Se está perdiendo el respeto por los mayores, nos estorban, son lentos, no producen… La maldita velocidad que dicta el progreso, hace que olvidemos lo importante que es pararnos y atender a las enseñanzas de nuestros viejitos.


Vamos camino de vivir muchísimos más años de vejez que de juventud, si seguimos limitándonos a alabar bellezas irreales y efímeras, ¿cómo vamos a vivir tantísimos años a gusto con nuestra imagen? Aunque pueda parecer difícil encontrar una respuesta, lo cierto es que hay muchas…



A mi se me vienen las imágenes de un joven fotógrafo cuyo enternecedor trabajo está lleno de respuestas rotundas a mi pregunta. Ari Cohen, curioso, el apellido de soltera de Eve Arnold también era Cohen.



Ari se lanza a las calles de Nueva York buscando inmortalizar a desconocidas señoras fascinantes. Imagino lo que deben sentir estas damas, cuando un extraño se acerca a ellas para compartir algunas palabras y halagarlas después con su cámara. 


   
Desde su blog, Advanced Style, Ari nos muestra un elenco soberbio de mujeres armadas con sabios consejos, estilazo, belleza y años. Aunque no sepas inglés para entender las palabras de estas mujeres, visita el blog porque disfrutarás mucho de las imágenes.

¿Las viste? No me digas que no son para ¡¡¡comérselas a besos!!! Si te has quedado con ganas de más, hay más. El próximo 17 de abril, se publica el libro Advanced Style, puedes reservarlo ahora y ahorrarte un dinerito. 



Qué piensas, ¿se te ocurren más respuestas para que aprendamos a vivir 100 años bellas? Pues déjame decirte que los secretos de belleza han de guardarse a voces, así que si sabes alguno ya puedes ir gritándolo más abajo ;)





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me encantó la entrada... de verdad el tema del envejecimiento de la población mundial y local, es todo un proceso social... esperemos mejorar las condiciones para la 3era y 4ta edad. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. hmm! la 4ª y a este ritmo hasta la 5ª...
    xoxo 

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaa la entrada, que mujeres más grandiosas :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top