Recetas: Desayunos, la comida más importante del día

Por La P0ps, desde Chile




Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, para mi ha sido la comida terrorífica del día desde que tengo uso de razón. Si, yo fui de esas niñitas mañosas, que no podía comer nada antes de salir, porque todo lo vomitaba, y no precisamente por tener anorexia o bulimia, en realidad, nunca supe que era lo que me pasaba.

En general, no tomo desayuno, y cuando trabajo, a veces, mi desayuno se remplaza por un par de cigarros con unas galletas bañadas en chocolate. Sé que es tóxico, pero así es no más. Este año me propuse como meta, tratar de levantarme temprano y tomar desayuno en casa, como corresponde y darme un tiempo para mi. Me encanta dormir, y la levantada temprano es algo que no he podido superar (pero ese es harina de otro costal, Xd).

Bueno, en mi tiempo vacacional he visto algunos matinales chilenos y bueno, por lo menos las primeras semanas se han dedicado a bombardear la pantalla con dietas A, B, C y esto que me encantó y que quiero compartir con ustedes; son 3 desayunos tipos para comenzar con energía el día.
Espero que les gusten.

DESAYUNO 1




  •  1 jugo de naranja (o de alguna fruta a elección) 
  •  1 taza de café con leche 
  •  1 tostada con huevo revuelto
Créanme que al ver esta opción lo primero que pensé es en el retorcijón de guatita, pero saben, ¡no!, eso sí, un consejo, es de digestión más bien rápida, así que es absolutamente necesario que se den una vueltecita por el baño, antes de salir (jijijiji).

DESAYUNO 2


  • ½ plátano  
  • 1 yogurt descremado  
  • ½ marraqueta con mermelada
Este es el desayuno de los medios. Es rico, pero yo quedó con ganas de comer más y más.


DESAYUNO 3

•    300 grs. de frutas
•    1 pocillo de cereales con leche descremada
•    3 rebanadas de jamón de pavo

Este desayuno es muy rico y no requiere de tanta preparación previa, es rápido y muy saludable.

Bueno, espero que les sirvan estas opciones para tomar algunas ideas y hacer de su primera comida del día, algo muy energizante.





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. desayunar es sagrado, hay días que lo hago hasta tres veces!!! va en serio. tus tres opciones son geniales pero yo terminaría tomándolas en la misma mañana!!
    en andalucía es muy típico desayunar el café con leche y una rebanada de pan tostado con aceite de oliva y una pizquitilla de sal, super rico; si además restriegas tomate en la tostada y acompañas con un zumo de naranja, es una opción rápida, sana y completa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico eso de las tostadas con aceite de oliva y sal! no lo había pensado!... cómo es eso de que desayunas hasta tres veces al día? cómo lo haces? a qué hora te levantas??

    ResponderEliminar
  3. hehe! no es cuestión de madrugar, lo que pasa es que como igual que 10 machos juntos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aaaah!!! siii, eso pasa! de repente la ansiedad mata!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja! Para mí igual fue un desafío ordenarme en los horarios y empezar a desayunar. Más encima, después que logré eso empecé a aburrirme de siempre comer lo mismo... También soy media mañosa pa mis cosas. Así que lo que hago ahora es tratar de mantener en la despensa la mayor variedad de productos para el desayuno que me gustan XD Y así variar lo que más se pueda el menú matutino.
    Cada vez es más importante para mí un rico desayuno lleno de colores y nutrientes... jejeje... Debo confesar que lo hago bastante a conciencia, hace años me propuse empezar a nutrirme en vez de sólo comer para matar el hambre... Velo como un mimo para ti, así es más entretenido ;) Piensa que comer cosas ricas al empezar el día es una buena manera de decretar que tendrás un día bello. Además, tienes todo el día para quemar lo que comiste... Mi mamá siempre decía: Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo... (sabio consejo) ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca desayuno pero doy fe de que hay que desayunar, y de que es la comida más importante de todas :D

    ResponderEliminar
  7. El desayuno es la comida más importante del día. Nuestro consejo es comer unas tostaditas con aceite, tomate y jamón. Desayunar tostadas con jamón es una delicia sencilla pero satisfactoria. La combinación del pan crujiente con el sabor salado del jamón crea un inicio perfecto del día, equilibrando sabor y textura en cada bocado.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top