Enero es el mes del Cáncer Cervical

Por Patti, desde Estados Unidos



El mes de Enero lo dedicamos a aumentar al conocimiento del Cáncer Cervical.  El segundo cáncer que mundialmente mata a las mujeres. Este cáncer es casi siempre prevenible y curable si se encuentra en temprana etapa.
 
Aunque los colores oficiales que representan este cáncer son teal (verde-azul) y blanco, la organización Tamika & Friends le añade un poco de color naranja para representar la organización. También se dice que el color naranja representa salud y trae balance en los tiempo de estrés. 


Tamika & Friends es una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar al conocimiento del cáncer cervical y su lazo con el virus del papiloma humano (VPH). 
Cada año en Enero, esta organización escoge un día donde piden a todos vestir algo color naranja para traer conocimiento sobre esta enfermedad.  Este año, el día será Enero 18, 2012.


Hasta ahora la organización ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos con este día. Este año queremos llegar fuera de los Estados Unidos y que legue a ser global. Es por eso que les pido que se unan a este movimiento y que ese día se pongan algo color naranja. 


¿Por qué hacerlo?...

Las dos razones que causan la muertes de estas mujeres son la falta de conocimiento sobre la enfermedad y la falta de examen del Papanicolaou.  ¡Pero nosotros podemos hacer una diferencia! Conocemos la causa de este cáncer y tenemos las herramientas que usar para prevenirlo y detectarlo temprano. 


Díganle a su familia, su amigas, sus vecinas, sus compañeras de trabajo o escuela como prevenir un diagnóstico de cáncer cervical. Que se hagan su Papanicolaou, que pregunte por el examen del VPH y que investiguen sobre las vacunas. 






Tamika & Friends quieren verlas con su color naranja puesto.  Así es que tómense una foto sola o en un grupo con un letrero identificando su país.   Estas fotos pueden mandarse a info@tamikaandfriends.org  o la puedes subir a la página de Facebook deTamika & Friends. Gracias por su apoyo y terminemos con esta enfermedad que se lleva a nuestras mujeres.



Deseándoles mucha salud.






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. el día 18 vestiré de naranja!!!
    en españa hay mucha paranoia con la vacuna para este tipo de cancer, salieron a la luz pública varios casos de reacciones adversas muy graves, http://goo.gl/o1TY5.
    la prevención y los controles periódicos son fundamentales para estar tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. Maha lub gracias por tu apoyo.  Sube la foto con tu letrero representado Espana. 
    Siempre han avido y habra contraversia acerca de vacunas pero tienen que saber que estas vacunaspara este virus  se han administrado a millones de jovenes y oficialmente ningunos de los casos mencionados han sido causa directa a la vacuna.  Pero siempre hay que discutir todo con su medico y decidir que es lo mejor individualmente.  Deseandote mucha salud.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tania por tu bella foto con tu tia.  Me trajo una sonrisa y una alegria saber que ella ha batallado esta enfermedad dos veces y a triunfado.  Porfavor dale un gran abrazo a mi hermana sobreviviente.  Besos.

    ResponderEliminar
  4. Patricia O.(Patokata)19 de enero de 2012, 9:03

    Cuenta con mi apoyo, no envié fotografía pero si no te molesta me llevo este loguito para mi blog!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top