SOPA

Por rociosalazarp, desde Chile

Muchos, o todos, ya habrán escuchado esta sigla. No es la clase de sopa que odiaba Mafalda, es la clase de sopa que todos los ultra conectados odiaríamos si se aprobara.


SOPA significa Stop Online Piracy Act (cese a la piratería en línea), es un proyecto de ley estadounidense y concretamente apunta a extender las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales, para “supuestamente” luchar contra el tráfico de contenidos en internet, los protegidos por derechos de autor o intelectuales.

Específicamente indica:
  • Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
  • Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
  • Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
  • Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
Las penas son, por ejemplo, 5 años de cárcel por cada 10 canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno. Un poco desproporcionado, ¿cierto?

Con esta ley, claramente la red deja de ser lo que todos conocemos hasta ahora y nos expondremos a una serie de “ilegalidades” de todo ámbito, nos convertiríamos en DELINCUENTES porque alguien quiso compartir un contenido adquirido por la vía legal (comprado) y nos espiarían siempre (creo que ya lo hacen, pero es menos evidente el por qué). En fin, dejaríamos de COMUNICARNOS por medio de internet, que es lo que todos buscamos.

Aprobar esta ley nos pondría en un mundo de censura absoluta, en un internet que deberíamos tratar con pinzas. Es un atentado a la libertad de expresión, ya ni siquiera podríamos debatir tranquilamente y menos compartir cultura.

Por último les dejo un video explicativo... no hay más que decir, juzgue usted.






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Bueno, yo estoy en contra de esta ley, estoy totalmente enojada con esto, sumamente enojada, y se que la causa es que las empresas se van a meter en el negocio de OTT y es por eso que esta saliendo esto, porque las grandes se meterán a hacer lo mismo que cuevana o como ahora lo es netflix pero pagando _T:T:T:T::T tite yo, quiero mi megaupload ahora :(

    ResponderEliminar
  2. Dr Dre Beatsndo de censura absoluta, en un internet que
    deberíamos tratar con pinzas. Es un atentad
    http://www.brosale.com

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top