Vagaciones: ¡Oh no!

Por la_papio, desde Chile

Para mí las vacaciones siempre han sido sinónimos de hacer nada. Acostarse a la hora que quieres, levantarte a la hora que quieres, cumplir ciertas tareas domésticas y el resto del tiempo usarlo según el propio antojo.


Esto tiene sus pro y contras. Siempre he creído que se tiene el tiempo para retomar proyectos pendientes, leer ese libro que abandoné a mitad de año por falta de tiempo, volver a ver a quienes no he podido ver, disfrutar de las tardes, etc. Pero si el tiempo no es tomado con cierto grado de responsabilidad y se te van de las manos las horas haciendo nada, todo se convierte en una pérdida de tiempo.

Recuerdo el año pasado que me acostaba muy tarde, me levantaba muy tarde, y el panorama venía siendo salir un par de veces con mis amigas y leer. Mucho no leí, pero sí salí bastante. Este año me gustaría hacer lo mismo, si es que no consigo un trabajo de verano, pero creo que por fin tomaré medidas para que no se me vaya de las manos el preciado señor tiempo.


Primero, dormir lo suficiente y no en exceso (no más de 9 horas, suficiente para mí). Este tema es relativo, conozco personas que necesitan dormir menos o más, va en cada uno el rango de horas que necesita para descansar bien. Va a depender también de la salud de cada uno, si tenemos trastornos del sueño, del ánimo o alguna enfermedad médica. Solamente sé que a mí me pasa que mientras más duermo, más cansada despierto, más me cuesta dormir y sigo quedándome dormida tarde.

Lo segundo que me he propuesto es no jugar todos los días en el computador. Sí, me gusta jugar en el computador, pero son juegos súper torpes y en nivel hiperbásico. Por ahora es tetris y sims en facebook, pool en internet, y otros. A veces me pasa que pierdo mucho tiempo en la nada solamente jugando, por eso ahora me he propuesto a hacerlo día por medio, para no enviciarme y lograr algo productivo cuando no lo haga, como escribir, leer y hacer otro tipo de cosas.


Tercero en mi lista es buscar trabajo o trabajar en algo. He intentado buscar trabajo y no he encontrado nada. Una de las razones es que estudio en Santiago, y ahora me encuentro en otra parte, por tanto mi disponibilidad se limita a este verano y en la mayoría de las partes buscan gente por temporadas completas. Big FAIL para mí. Pero en caso de no encontrar algo… tendré que ingeniármelas para obtener un ingreso, sea vía PYME.

¿Han tomado ustedes alguna medida para evitar caer en el sedentarismo este verano? Espero que sí. Muchos están trabajando, esa manera obviamente cambia tu rutina, pero los que aún no están en esa, como yo… ¿qué harán? Espero que el verano de todos sea muy productivo.



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Hace unos cuantos años que ya no tengo esas vacaciones de estudiante, pero recuerdo esos tiempos y, para no caer en la vagación, iba a Chiloé (mi madre vive allá), y me dedicaba a recorrer, escalar, nadar, visitar antiguos amigos (aunque era lo que menos hacía), irme al bosque que estaba cerca de la casa (lo han talado), con un libro bajo el brazo y una manta, tenderme bajo el árbol más grueso y sumergirme en el libro... las posibilidades son infinitas.

    ResponderEliminar
  2. Que rico panorama!!! Suena casi como un sueño! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un año vivo de "vacaciones". Decidí ser dueña de casa, no tengo hijos y, por lo mismo, tengo todos los días de mi vida para distribuirlos como quiera. Al principio, cuando recién dejé de trabajar, dormía hasta tarde y prácticamente hacía nada. Ahora ya me acostumbré a esta vida y, por lo mismo, me impuse una organización propia. 
    Independiente que no tengas un horario impuesto por un trabajo o estudios, es bueno hacerse una agenda propia para ordenarte y poder hacer todo lo que quieras, en el fondo, APROVECHAR TU TIEMPO para disfrutar al máximo el día a día.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mi me encanta estar de vacaciones porque así hago todas las cosas que me gustan, dormir, escribir, leer, ver mucho cine, series, hacer manualidades, bloggerar, administar BB, ahora no tendre esas vacaciones, creo que las del año pasado seran las ultimas para mi, y eso es triste pues la exclavitud del trabajo me enferma, o te acuestas a las 2 de la mañana para sentir el día más largo, o simplemente trabajas, comes cagas y duermes y seria. quiero vagaciones :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que igual podrás darte esas vagaciones en algún momento :D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top