Celos de tus Ojos Cuando Miran a Otra Chica…

Enviado por  María Bagioli, desde Chile "Nueva Postulante"




El amor y la pasión son sentimientos muy lindos y agradables, pero de vez en cuando se ven perturbados por ciertas situaciones, como por ejemplo, los celos, ya sea por falta o exceso de ellos.

Todas las mujeres somos celosas en algún grado. Y no lo digo como algo malo, ya que los celos son una manifestación de nuestro instinto de leona, que defiende su presa de manera que siempre los vamos a sentir, aunque sea un poquito, sea con nuestro hombre o con cosas más simples, como esa polera que estamos comprando y que no nos gusta para nada cuando otra le pone sus manos encima.

De verdad los celos son dignos de análisis, en las relaciones nos llevan a cometer un montón de estupideces, como mentir, cambiar nuestra personalidad e incluso hacer escándalos. ¡Si se han hasta cometido crímenes por celos! Pero también dicen que cero celos es malo, que por el contrario es bueno ser un poquito celosa. De igual forma, sentir que te celan un poquito, es rico, eso le gusta a toda mujer. Entonces, al final ¿Los celos son un mal necesario? Mejor lo analizo…

¿Por qué sentimos celos?



Hay muchas e infinitas razones por las cuales la mujeres podemos sentir celos: de otra mujer, de una hermana, por un puesto de trabajo, por un par de zapatos, del viaje de la amiga, etc. Pero en lo que a los celos pasionales respecta, creo que aparecen por varios motivos.

Para las inseguras, siempre está el miedo de que nuestra pareja encuentre a una mejor, y eso nos mata el cerebro. No creerse suficientemente linda o mágica hace que nos inventemos historias. Lo mismo pasa con la posesión, el quererlo solamente para ti, que no mire a nadie más, porque te encanta, porque es tuyo y tú lo cazaste. ¡Cómo nos hierve la sangre cuando llega esa bella mujer a coquetear! Y aunque no lo haga, las celosas sentimos que sí lo hace. No soportamos que él mire a otra, que hable con otra, que sea educado con otra. Cualquiera de estas situaciones ya es motivo suficiente para sentir celos. De ahí en adelante todo se complica y se pone pesado. Hacemos escenas, y la dulzura que nos caracteriza se va por ahí a dar una vuelta. Luego, nos volvemos agotadoras.

Ahora, cuando hay cero celos en una relación está presente el relajo, y en eso también hay peligro. Hay mujeres que ni se dan cuenta cuando las “amigas” le coquetean al novio y viceversa. Después la pasan muy mal. A veces, la falta de celos puede fomentar al distanciamiento en la relación, cuando por ejemplo se empieza con los repetidos permisos para salir solos. Eso en sí mismo no está mal,  pero las celosas no lo permitiríamos nunca, cosa que no está bien, pero de todas formas es algo en que las cero celosas debieran poner más atención…



Pero todo tiene su término medio, y la verdad es que los celos pueden ser lindos,  sexis, y hasta coquetos y entretenidos. Eso sí, no los volvamos feos e histéricos, ni dejemos completamente a un lado… un poquito de celos bien llevados no está mal.



CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. BUSCAR Y CUIDAR AL SER AMADO ES UNA DE LAS FORMAS DE CELAR EN SILENCIO... PROTEGER, ATENDER Y MIMAR ES SINONIMO DE AMOR, PERO TAMBIEN DE UN CELO MUY SUTIL. YO LO LLAMO LA SUTILEZA DEL AMOR ;)
    EN FIN CREO QUE CUIDAMOS LO QUE CELAMOS...  O AMAMOS...
     

    ResponderEliminar
  2. Cariño, estoy estupefacta, no sé por donde empezar. Seré directa: "Los celos son una enfermedad destructiva, HACEN LA VIDA IMPOSIBLE al celoso y a todas las personas de su entorno". 

    Lo escrito, no es una opinión, es un hecho más que probado por multitud de expertos en la materia. No te voy a hablar de la Psicología del Amor porque tras leerte, creo que te sentirías ofendida, aunque sinceramente, siento que sería muy positivo que te interesaras en el tema.Sobre tu artículo pienso:1º No me parece nada bien que generalices e incluyas a todas las mujeres en el saco de celosas, los instintos de leonas para las leonas, nosotras somos humanas.2º Creo que una cosa son los celos y otra la envidia, nadie puede sentir celos de una amiga porque tenga unos zapatos maravillosos, lo que siente es envidia, y chica, tanto los celos como la envidia son fatales.
    Comprendo cuantísimo habrás sufrido, pero hay maneras muy buenas para dejar de hacerlo, los celos son una enfermedad y como tal, puedes sanar. Mi primera relación fue con una persona muy celosa y casi me cuesta la vida, nadie debería aprender con sangre. No me parece adecuado que justifiques algo que sigue matando a miles de mujeres año tras año.

    Aparte de lo dicho, me gustaría terminar lanzando unas preguntas...¿Porqué hay tantas personas que juegan a herir los sentimientos de su pareja para comprovar si son amadas??? Tratar de provocar celos es humillar a la pareja, ¿qué forma de amar es esa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me ofendes para nada! La verdad entiendo tu punto de vista.
      Nunca ha sido mi inteción fomentar los celos pasionales. Escribí esto porque también sufrí mucho a causa de ellos y lo trate con especialistas. Solo quise darle una mirada más light más entretenida.Y como poder volcarlos (para las celosas) a su favor. Y no hacer un mundo de ellos.
      Respecto a lo comparar a las mujeres con un amimal, perdón si te ofendí pero yo soy una animalista practicante,amante de los animales y solo era una como una especie de metáfora.
      Sí claro que tratar de provocar celos humillar, ponerte algo para que te mire otro es feo. Pero hay celos mas inocentes de verdad que no hacen daño. Y te hacen jugar un poco. A eso voy yo.Nada más. No era mi intención perturbarte de verdad mi post es mucho más lihth de lo que crees. Entiendo que dada tu experiencia no te parezca. Seré más clara lo próxima vez. María.

      Eliminar
    2. jajjahay porfavro!! quien no a sentido celos en su vida!! quien es la mujer mas pura, santa, inocente etcect que no sienta celos por una mina cuando llama la atencion de tu hombre!! y quien es ese hombre tan santo , correcto y casto que jamas miraria a ni una mujer o se sintiera atraido por otra...porfavorr quien para prender velitas en un altar!! obvio que hay que actuar como leonasssssss y sacr garras y uñas si es necesario..pero astutamente sin pasar malos ratos,, escandalos etc...las mujeres inteligentes saben cuando , como y con quien celar!! a demas a quien no le gustar sentirse celado a un que sea un poquito!! estamos hablando de celos normales o personas celopatas asesinas?? porfavor que se explique bien esto?? porque lo que es ello, tambien encuentro algo positivo en todo esto....y inteligente y astuto de parte de una mujer que silo sabe hacer!!

      Eliminar
  3. Wow! Maha que fuerte tu experiencia con los celos!Y te apoyo en eso de no generalizar... Cada persona es un mundo y por ende el amor es distinto en cada uno de ellos.

    El amor malentendido puede derivar en conductas altamente nocivas para la salud como esta, pero en el fondo eso no es amor. Además, creo que el tema de los celos pasa por un rollo interno, no de la pareja. Para mí gusto todo el asunto pasa por una cuestión de amor propio, es decir, si me quiero lo suficiente se lo que valgo, por ende, no celaré a mi pareja ni dejaré que me celen. Es una cuestión de respeto y confianza, sin eso no hay cómo tener una relación saludable.Ahora, mencionaste el asunto de las escenas y el "volvernos agotadoras"... Yo debo reconocer que la opinión que escribí anteriormente se forjó en base a experiencias (no nací tan evolucionada... jejeje) pero incluso cuando sentí celos de algún pololo de esos tiempos, nunca... JAMAS hice una escena, aunque tuviera rabia y quisiera sacarle los ojos... No lo hice porque siempre me vi como superior a la situación... Onda: Yo valgo más que toda esta mier... No vale la pena... Obviamente después todo se conversa en pareja, no se trata de callar y bajar el moño, pero escenas, escandalos, gritos y pataletas... Nahp! Eso no es de mujeres... es de niñas... En fin... Creo que hay que aprender a quererse para vivir en paz con el resto, sobre todo con respecto a este tema... ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy celosa y he dañado relaciones por eso,creo que es bueno ver como puden jugar a nuestro favor,yo odiada no sentirme poco celada por mi pareja eso lo entiendo era como que lo importaba si otro tomaba su lugar y eso me daba  mas celo.Es por todo por cuidar lo que una tiene.

    ResponderEliminar
  5. CREO QUE EL QUE POCO PIDE NADA MERECE!! y si creo que un hombre es mio, mio y no quiero que nadie me lo quiete!! es obvio que se siente celos por le hombre que amas!! yo soy celosa y lo seguire siendo mientras ame!! ademas creo que la suerte en el amor se la fabrica una misma!! y ademas is quieres algo tienes que luchar cueste lo que cuentes!! en el corazon una no mande y no se puede evitar sentir celos o que puedes perder al hombre que amas!! ademas que creo que no celar o no demostrar lo que sientes no es dignidad eso es estupidez!! mmm con una debe ser todo o nada!! y en eso consiste la relacion en sentimientes,,,,celossss,,,etcetc derrepoen bien!! para ponerle emocion a la relacion!! ademas como dije el que poco pide nada merece!! y una mujer tien que poedir todooo a su amor!! todo...seguridad estabilidad y amor absoluto y solo para una!! SI QUIERES ALGO TIENES QUE LUCHAR CON EL CUESTE LO QUE CUENTES!! ASI SEA CELANDO...AMANDO...ETCETCECT TODO VALE EN EL AMOR

    ResponderEliminar
  6. Que llata ser celosa!!! Andar too el día pendiente de lo que hace o no hace el otro y como se relaciona con el resto... El amor debe basarce en la confianza, si no, estás frito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja bueno tampoco se trata todo el dia de pensar en eso!! ni hacer infeliz a alguien, lo que si sirve para obtener lo que quieres muchas veces y mas para dominar ciertas situaciones!! una mujer astuta cela , con quien tienen y debe....!! cosa que no significa que seas inseguras etc..si lo que lo uses cuando te convenga!! sirve de verdad!! en su justa medida nada es malo!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top