Otros fondos de armario: La masacre de los básicos

Por Maha Lub desde España.  Ropa, ropa y ropa.........


  Recientemente Colombina nos hablaba sobre los tipos de cuerpo y prometió enseñarnos algunos secretos para vernos estupendas según sea nuestro body. Poco después La Colorida se valió de lindos ejemplos para enseñarnos la lista de prendas esenciales de Tim Gunn. Parece ser que estos artículos  han despertado las inquietudes estéticas de muchas bloggeras. Cy° Danielita también ha compartido con todas nosotras una estupenda lista de extras indispensables para dar vida a cualquier cualquier estilismo. 

   En esta entrada, os voy a mostrar una guía con otro tipo de básicos más personales, os contaré truquitos para sacar partido a prendas difíciles y, os desvelaré algunos nombres de marcas y diseñadores a tener muy en cuenta, porque no hace falta ser una potentada para deslumbrar (aunque ayuda).

   Con los años, todas vamos adquiriendo las típicas prendas imprescindibles de fondo de armario; pero, por falta de tiempo o ideas, muchas mujeres se olvidan de hacer un fondito más personal, no todas somos iguales por lo que buscar prendas que hablen de nosotras y nos diferencien, es una buena forma de elogiar nuestra chispa individual. ¿Porqué ser una fashion victim cualquiera cuando podemos hacer que la misma moda sea nuestra víctima?! Hahaha... ¡Empieza la masacre de los básicos! 


Vestido para gritar y desmayarse

Foto: Johnny Toss.

   Sea negro, beige o morado, toda mujer necesita tener El Vestido, esa joya que te saca la vena Gollum cada vez que abres tu closet. Los modelos de la foto son de la diseñadora Marcela Mansergas, una muchacha amante de la delicadeza y los detalles sublimes, sus creaciones son cortes atrevidos y vanguardistas rematados con el sabor y el bien hacer de la alta costura. 

Foto: Johnny Toss.

Musicalmente patética pero demuestra gusto vistiendo.
   Cada una de sus piezas es única y sus colecciones son totalmente diferentes entre sí, pero aún y así, a Marcela le pasa como a los grandes pintores, sus trazos la delatan... Una vez has visto como caen sus vertidos, reconoces a la primera sus diseños, su impronta es inconfundible, en cuanto vi esta foto de la pava de Amaral, supe que el vestido era una mansergada ;)

   Difícilmente podréis encontrar sus modelazos en tiendas, menos aún online. Es lo que tiene la exclusividad, afortunadamente, esta alta costura no tiene los precios de los grandes diseñadores y, ahorrando un poquito, puede ser accesible para casi todas. Si alguna está interesada en darse el capricho tendrá que contactar personalmente con Marcela, os dejo su mail: aranda.m@hotmail.com


Trench

    Es la típica prenda que genera amor y odio, si no te gusta dale la vuelta, no hace falta parecer el inspector Gadget o un exhibicionista, la gabardina acepta cualquier transgresión. Es la prenda perfecta de entretiempo, dependiendo de donde vivas podrás llevarla casi todo el año, o sólo durante unos meses. 

   Cuando se habla de trench, toda fashionista piensa en Burberry, a mi no me terminaba de convencer hasta que crearon Bespoke, el personalizador de trenchs. ¿Mola verdad? Pues que le den a Burberry, me he puesto a customizar algunos y no bajaban de 4000 pavos!!! ¿Estamos locos o el perro habla???


      Hay opciones súper cool y mucho más baratitas. Si quieres adquirir un trench, al ser un clásico no importa que sea de otra temporada, busca en outlets, puedes encontrar algún modelo interesante rebajado hasta el 90%. Otra opción es estar atenta a las apariciones de diseñadores en H&M, yo me pillé uno espectacular de Lanvin rollo tigretona por unos 100 pavillos.

Bluemarine, Alice Trench y Lanvin.

   En esta prenda casi cualquier cosa vale, roquera, romanticona o rompedora...  ¿Cómo sería tu trench ideal???


Pantalón palazzo

   El rollo masculino del pantalón de sastre cobra sensualidad con la caída del palazzo. Personalmente soy muy de pitillo pero la pierna de este tipo de pantalón me parece espectacular, su movimiento al andar hace que se vuelvan todas las miradas.


   Hippie chic, minimalista, sofisticado, elegante, cómodo... Es apto para cualquier look y, además, este corte hace maravillas en casi todos los cuerpos. ¿Truquitos para llevarlo? El primero y fundamental, usar prendas entalladas (no necesariamente estrechas) en la parte de arriba. Si eres bajita o tus piernas son cortas, opta por lo monocromático de pies a cabeza, busca un modelo de tiro alto y vístelo con el top por dentro. Si eres alta, puedes llevarlo como quieras, hasta las combinaciones más sencillas te harán destacar.


Blusa blanca, todo un joker de la moda


   La guasona de Mandy comentaba que después de haber tenido que usar blusa blanca en el trabajo, como que ya no podía utilizarla en su día a día. Pero nenita, si cualquier modelo puede llevarse de miles de formas distintas, puedes usar la misma para ir a la playa, a una rave o incluso a la ópera! 

   Mi consejo, siempre que os topéis con una camisa blanca singular, ¡al probador!!! Muchas las descartaréis enseguida, pero pronto daréis con la camisa perfecta que os acompañará durante muchos años.

   ¿Se os ocurren estilismos rockeros con camisa blanca para proponer a Mandy???


Shorts, bermudas, hot pants...

   En este punto, la lista del señor Gunn nos dice, falda con corte de A. OK, Tim, tienes razón, es la mejor falda para todos los cuerpos, pero me resulta tan aburrida!!!! Hay otros cortes que me atraen mucho más y me sientan mucho mejor, las minis, la falda de tubo, de vuelo, o mi favorita, con peplo, aunque os pueda parecer un capricho pasajero de la moda, el peplo viene usándose desde la Grecia clásica.

   Pese a tener mis chispas de clasicismo, yo no soy Tim Gunn, en mi lista de esenciales los mini pantalones son la nueva faldA, muchas los detestan, yo los adoro y creo firmemente que casi todas las mujeres pueden vestirlos. Nada más hay que tener en consideración nuestro cuerpo para decidir qué tipo escoger y como llevarlo. 


Consejos definitivos para saber llevar shorts:
  • Usa medias únicamente cuando sea estrictamente necesario o cuando quieras que se noten. ¿Cuándo es estrictamente necesario? Si odias tus cuartos traseros, si tienes kilos de más, demasiada celulitis o, si hace mucho frío; bajo estas circunstancias opta por panties bien tupidos, abrigan, tapan y son como una faja. De lo contrario, loción hidratante y nada más, si tienes pequeñas varices o cicatrices, existe el maquillaje de piernas, es mucho más discreto y efectivo que los catastróficos panties invisibles, si estás demasiado pálida también puedes usar este tipo de maquillaje o autobronceador. Yo soy tan aberrada que llevo las piernas al aire incluso en invierno.
  • Los tacones son vitales, nos elevan, realzan el pecho y levantan el culo un 25% pronunciando la curva del amor, siempre que luzcas pierna, luce tacón. Cuando llevas un short, debes actuar con mucha elegancia para no caer en la vulgaridad, al usar tacones caminarás con mucha más dulzura que con otro tipo de calzado. El short con zapato plano está reservado para cuerpos proporcionados con piernas de infarto y elegancia innata, pero incluso así, el tacón siempre es un plus.
  • Si eres chiquita, escoge modelos bien cortitos y de tiro alto, para que se vea un buen cacho de pierna. Olvida las botas y usa tonos suaves, parecerás mucho más alta.
  • Si tienes tripita, usa mini shorts de tiro bajo y arriba, prendas sueltas.
  • Si eres como don Juan Tinajo (igual de arriba que de abajo), opta por bermudas con volumen o shorts relajados, el corte del modelo turquesa tipo Rocky, también te sentará de miedo. Juega superponiendo varias capas en la parte superior y atrévete con los estampados.
  • Si eres curvosa y si tus piernas están bien servidas, no te cortes por favor, muchas mujeres son demasiado críticas con su cuerpo, las piernas gorditas son bonitas!!!!!!! Será porque mis piernas son delgadas y siempre nos gusta lo que no tenemos, pero os juro que unas piernas rellenitas me parecen súper lindas. Dicho esto, si tus carnes están duras puedes llevar casi cualquier tipo de short, si no estás tan en forma, elige modelos con corte tipo sastre y ve probando distintas largadas hasta dar con la tuya.
  • La edad no importa, yo tengo ya 35 años y seguiré usando shorties durante muchos más. Si queréis comprar un modelo que os sirva por mucho tiempo, recomiendo que optéis por un diseño bien confeccionado. El hot pant de la primera foto es de la colección primavera verano 2004 de Marni, una frivolidad que no pude evitar adquirir pero la tengo más que rentabilizada, los uso siempre, tanto en invierno como en verano. Un short os puede dar juego década tras década, si te enamoras de alguno... ¡Cómpralo!!!! Os dejo unos ejemplos prácticos valiéndome de un mini pant dorado de Topshop.




   Si una prenda va a acompañarte durante al menos 30 años, yo diría que merece mucho la pena adquirir una buena pieza, viendo esto ya no me parece tan frívolo mi minishort de Marni. ¿Qué os parece esta prenda tan crítica? ¿Le daríais una oportunidad?


Jeans

   No creo que debas tener un par, ¡debes tener unos cuantos!!!! El problema es que entre tantos modelos se necesita un máster para encontrar el par ideal, todas tenemos nuestras etiquetas fetiche, os comento algunos detalles de las más corrientes y enseguida desvelo otras marcas no tan conocidas.

   Diesel es firma que más dinero gasta en investigación y que más modelos saca al año, a mi personalmente, no me termina de convencer, desde que tenía 13 años que no me pongo unos Diesel. Por otro lado está Lee (fueron lo primeros en abotonar la entrepierna), me gusta mucho como trabaja el tiro medio esa marca y, sus modelos más clásicos sientan muy bien a los cuerpos con curvitas. Debo, al menos, mencionar también a Levi's, los inventores del temita, una de las novedades de la firma decana son modelos adaptados para las necesidades de cada tipo de cuerpo, punto a favor ;)

   Los jeans, más que básicos yo diría que son una segunda piel, van contigo a todas partes y, por más que los maltrates,  soportan todos tus caprichos y mejoran con el tiempo.

   No tires jamás un par de vaqueros viejos que has amado, no se le hace eso a un compañero tan fiel, hay gente como Julian Prince Dash que hace maravillas reparándolos y reformándolos, hecha un vistazo al segundo modelo de la foto, es suyo. El primer pantalón es el Tube Kelly de Nudie Jeans, esta marca también hace campaña por el no lo tires, uno de sus motos es, RePara, ReUsa, ReDuce. Pese a ser una firma para hombres, Nudie hace cortes fantásticos y tiene tallas muy variadas, vamos que a las chicas nos sientan de fábula.

   El tercer pantalón de la foto es de Bleulab, esta es una marca que merece un punto y aparte porque sabe muy bien como vestir nuestras piernas, se salen de lo común y miman como nadie la figura de la hembra; por si fuera poco encima te permiten ser voluble, han lanzado modelos reversibles, hoy índigo mañana gris! Grrrr!

   Los últimos tres pantalones son de una marca japonesa llamada Red Pepper, muy bestias, tienen unos acabados espectaculares, os enlazo a su página americana porque la buena es incomprensible (a no ser que controléis Kanji). No os extrañe que termine señalando a Asia, la calidad del denim japonés es la mejor del mercado, pensad que cuando las firmas americanas se hicieron masivas y se pasaron a la producción industrial, los nipones, adquirieron todos los telares originales de Levi's y Lee (entre otras), hoy por hoy, Japón es el único lugar del mundo donde se sigue tejiendo el denim como se hacía a finales del XIX. Si quieres comprarte unos vaqueros para toda la vida, duros de verdad, como los que llevaban los mineros o los buscadores de oro, ni lo pienses, píllate unos japo sin dudarlo! Envejecerán contigo...

   Un consejo final, los vaqueros nuevos necesitan mucha caña antes de lavarlos, algunos dicen que hay que esperar seis meses, yo os digo, no los metáis en la lavadora hasta que no se metan ellos solitos... Sí, es una cerdada pero tiene un porqué, la ciencia de esta guarrada viene siendo la siguiente, si haces que el pantalón pille la forma de tu cuerpo dándole mucho uso después de estrenarlo, cuando al fin los laves por primera vez, tus formas quedarán selladas en la tela y el vaquero siempre te sentará de escándalo; lo sé, da asquito pero funciona, a la que le de demasiada fatiguita hacer esto... que se pille unos Bleulab y les vaya dando la vuelta.


Blazer


   Dos palabras, LADY FOZAZA. Sí, hay miles de blazers impresionantes por el mundo, pero si alguna marca me pierde... esa es la de esta belleza, Lady Fozaza, con sus diseños cualquier mujer puede parecer una power woman segura de sí misma. Esta chica de Dubai rezuma un estilazo que seduce a cualquier chica.


   ¿Alguna vez os habéis preguntado que llevan las mujeres árabes debajo de sus ropajes oscuros? Llevan una ropa impresionante, maravillosa, femenina y súper estilosa, no estoy para nada en contra de que una mujer decida taparse pero por favor, hay maravillas que no se diseñaron para ser ocultadas. Gracias Lady Fozaza por desvelar al mundo la gran clase que tenéis las damas árabes, tus blazer son como sueños de las 1001 noches...




¿Qué os parecen? 




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. O M G es que no puedo dejar de babiar con tu entrada, lo quiero TODOOOOOOOO, de verdad termendos consejos datos y outfits, me encanto todo tu material, espectacular gallaaaa, awesome!!!!sobre todo los pantalones, jeans y vestidosssss 

    ResponderEliminar
  2. maquillaje para piernas??? donde consigo eso?? o es el mismo maquillaje para rostro?

    ResponderEliminar
  3. ahora hay muchas marcas que lo hacen, es un inventazo, sobre todo para las que tenemos las piernas llenas de recuerdos de una infancia gamberra. 

    no te recomiendo usar el mismo que para el rostro, funciona, pero irías dejando marca por donde te sentases y eso no está bonito. si preguntas en perfumerías o en tu salón de belleza seguro que encuentras uno, de todos modos te dejo algunas opciones.dermablend tiene varios, desde acabado ligero hasta para cubrir tatuajes, http://goo.gl/yXlhR 
    si lo que quieres es color, este de australian gold está muy bien... 
    http://goo.gl/my1C1si quieres algo rápido y efectivo, el airbrush de sally hansen es genial!http://goo.gl/KRa2Ty si no quieres gastar dinero, mezcla unos pellizcos de polvos minerales subidos de tono en tu hidratante corporal favorita, agita bien y listo!!! para esta solución casera lo mejor es utilizar una loción ligera, tipo leche, para que los pigmentos minerales se mezclen bien además, así luego es más fácil de aplicar.

    ResponderEliminar
  4. ooops se estropearon los link del autralian gold y la hansen, espero que no se peguen otra vez al darle al publicar comentario 
    http://goo.gl/my1C1 http://goo.gl/KRa2T

    ResponderEliminar
  5. hay los vestidos!!!!!!!! marcela es grandiosa........... si fuera multimillonaria le pediría una colección al año sólo para mi, pero una colección de 365 vestidos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó lo de los básicos transgresores... Los básicos siempre son básicos, sin embargo, siempre uno debe tener sello propio. Tus sugerencias son: Wooow!! *O* Me encantaron! 
    Amé los vestidos de Marcela Mansergas!!! Y los pantalones palazzo los he amado desde que los conocí!!  Tus sugerencias definitivamente dejan sin aliento! 

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA, MUY COMPLETA!!! :D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top