Tim Gunn's 10 Essentials

Por La Colorida, desde Chile

¿¿Han escuchado hablar alguna vez de Tim Gunn?? Este hombre es un asesor de imagen estadounidense que últimamente ha aparecido en programas como Project Runway y Tim Gunn's Guide to Style o Tim Gunn: Gurú del Estilo (como lo tradujeron en discovery mujer).

Él, dentro de tantos consejos que ofrece a las mujeres desesperadas de su show, les entrega una lista de 10 artículos esenciales que deben estar presentes en el guardarropa de cualquier mujer. 
El objetivo es conseguir la mayor cantidad de looks con esas prendas básicas según cómo vayas combinándolas entre ellas o con el resto de tu armario y accesorios.

La lista: Tim Gunn's 10 Essentials

1. Vestido básico negro - (Basic black dress)



2. Abrigo - (Trench coat)



3. Pantalón de vestir clásico - (Classic dress pants)
 
   



4. Blusa blanca clásica - (Classic white shirt)



5. Falda - (Skirt)
 


6. Blazer 



7. Vestido de día - (Day dress)



8. Sweater de cachemira - (Cashmere sweater)



9. Jeans




10. Una alternativa cómoda a un buzo - (A comfortable alternative to a sweatsuit)

Esto puede ser ropa cómoda y de tela suave que no sea un traje deportivo: Un suave vestido de algodón, unos pantalones khakis, leggins, etc. En el fondo, es algo que te haga sentir cómoda y relajada sin estar metida en un buzo.


El objetivo de esto es ver cada una de estas prendas como lienzos en blanco así, según cómo lo acompañemos, tendremos una tenida para ir a trabajar, para un cóctel, para un día familiar, etc.
También deben ver estos artículos como una inversión, es decir, tratar de primar la calidad antes del precio porque al ser básicos de corte clásico jamás pasarán de moda. 
Y tú... ¿Cuántas de estas prendas tienes en tu closet?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Súper buenos datos, conocía a Don Gunn de sus numerosas apariciones en la TV, además de que da cátedra en uno de los colegios TOP de diseño en el mundo, PARSONS.

    La única prenda que no comparto es la camisa blanca, he tenido que usarla en el trabajo y no me acostumbro, serán mis gustos mas de rockera XD

    Buenísima entrada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Toda mujeres debería tener esas prendas básicas.... tiene toda la razón este gurú! Además es un viejo seco!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto todo yo lo quiero todo puedo decir que lo que me falta es pantalones clásicos chalecos el vestido negro y un hermoso abrigo como los que muestras ahí Excelente entrada gracias por los tipssssss

    ResponderEliminar
  4. Holaa,me gustó mucho este topic/post la verdad que son unos estilos aparte de elegantes muy buenos =) no conocía el Don Gunn,mas bien uso el Lolita y el pin up,espero publiqueís cosas lolita ^.^

    ResponderEliminar
  5. Pero Mandy!! La camisa blanca es el basico de los basicos!! Trata de añadirle algo de spice propio poniendole tu onda! Haz de tu camisa blanca una camisa rockera... Jajajajaja... No se si para trabajar sirva, pero la idea es transformarla para ti ;) 

    ResponderEliminar
  6. debo de estar enferma! lo tengo todo como mínimo multiplicado por 5 y necesito más!!!!!!!!
    Paqui Santana todas estas prendas pueden servir dentro de muchos estilos, imagina... un babydoll con trench, un hot pant con blazer, un pantalón de vestir o falda con t-shirt y taconazos canallas... conoces http://www.pinupgirlclothing.com /?? en esa página hay cosas divinas para conseguir el look que buscas, yo he comprado varias veces y he triunfado siempre, no te pierdas sus zapatos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post, amo a Tim Gunn es demasiado seco y tierno jajaja

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top