Wedding Fever

Por La Colorida, desde Chile

El fin de semana pasado fui invitada a la boda de un primo. Todo estuvo bello y agradable. Sin embargo, fue un poco abrumador. Ver tanta familia y tanta tradición junta me hizo cuestionar un montón de cosas.
He visto que en algunas series de TV gringas hay capítulos de bodas y siempre se bromea con las "revelaciones" que alguien tiene al estar inmerso en ese ambiente nupcial, y la verdad, a mí nunca me había sucedido... Hasta ahora. Casi siempre las bromas radican en la "alergia" que genera este tipo de compromiso, este no fue mi caso. Mi revelación fue más bien dirigida al evento en sí, no al matrimonio como relación.
Ultimamente todos mis contemporáneos se están casando, yo también pretendo hacerlo en un futuro no muy lejano, pero se han dado cuenta ¿Cuánto sale casarse? La cantidad de dinero que se gasta en la celebración de una boda es INMENSA! Y la verdad, a mí me duele la guata pensar en gastar tanto... Además de empezar a hacer la lista de invitados que: A quién dejamos afuera, que si invitamos a éste no podemos dejar a este otro de lado y la tía Periquita que no la ves hace mil años, tampoco puede faltar...Uf! Del terror!
La boda de mi primo sirvió para darme cuenta de lo que quiero y no quiero hacer cuando me tenga que casar.

Mis revelaciones fueron las siguientes:

Quiero casarme con el hombre que amo rodeada de puras personas con buenas vibras para nosotros.
Quiero que sea algo íntimo y ondero.
Quiero acomodarme a un presupuesto aterrizado y que nadie se ofenda porque no le llega invitación.
Quiero tener fotos memorables para mostrárselas a mis nietos.
No quiero que estén presentes personas que no estimo, personas que no me agradan o que no veo nunca.
No quiero gastar una millonada en una fiesta que durará unas horas y que pagaré por años. (Somos asalariados así que para una fiesta de 200 personas tendría que recurrir a créditos)
No quiero bailar vals con nadie.
No quiero que me saquen la liga ni tirar el ramo.
No quiero parecer novia de pastel.
No quiero que la fiesta termine siendo el "intento de" porque no podía gastar más.

En fin...esas son sólo parte de las tantas cosas que pensé. No se si fue una "fiebre de boda", la preocupación porque pronto tendré que preparar la mía o sencillamente soy una mujer super enrollada... Ustedes qué opinan? Alguna pasó por esto alguna vez? O estoy siendo víctima de algún tipo de wedding fever?





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. ayy!!! Yo ya me case!!
    Pero te entiendo tan bien! me indentifico tantooo contigoo!!
    Mi matri fue más tradicional de lo que nosotros queríamos
    Con mi marido decidimos casarnos a los tres meses de pololeo ya llevamos casi tres años!
    Mi vestido..nada de merengue muy cool,con pulmas,y medio rajado! cero espalda!!
    Y de de una de las cosas que más me preocupe fue de las fotos!
    Poca gente, toda muy conocida!
    La  musica exclusivamente elegida por nosotros.
    Ahora me gusta más tu estilo pero en esa epoca por plata no elegíamos nosotros.
    Hoy tu serías mi wedding planer!
    Te dejo unas fotitoa a ver si te animas! jijijijjijjij

     

    ResponderEliminar
  2. Querida Colorida: Excelente !! Creo que del primer punto se desprenden muchos de los otros. Yo me casé hace poco menos de 1 año e hice excatamente el punto 1. Tuve que ceder con solo 2 familiares que no hubiese invitado, pero se portaron de maravillas. Todo estuvo tan armonioso, hecho todo a pulmón, con poca plata, pero mucho amor. Y fue mucho mejor de lo que esperaba. Hasta el día de hoy pienso que no podría haber salido mejor, ni haber estado tan feliz. Y ni siquiera alquilamos salón! Lo hicimos en nuestro depto! Asiq, es así... no es ninguna fiebre o enfermedad, simplemente sigue a tu corazón más que a las modas o apariencias. Verás que todo sale hermoso en TU casamiento !!

    ResponderEliminar
  3. jo, me parece una locura la gente que no para de quejarse de lo mal que están las cosas y luego hace esos bodorrios desorbitados.
    antiguamente las parejas se casaban y hacían una merienda en casa, no creo que sea necesario comprar el encanto,  ese día el encanto lo da el amor de la pareja y el cariño de sus allegados.
    aplaudo tu decisión, ¿tienes ya pensado el vestido?

    ResponderEliminar
  4. Sí! El problema es cuando se juntan dos familias grandes... Valor!!
    Tengo algunas inspiraciones para el vestido, pero aún no me enamoro de ninguno. Aún estoy en proceso de recolección y vitrineo me gusta la espalda de uno, el escote de otro y el faldón de otro nada que ver.... En mi pinterest tengo algunas ideas, pero es difícil elegir... (http://pinterest.com/lacolorida/) 
    Busco algo de alguna tela liviana, retro o romántico... etéreo como les dicen... Se aceptan sugerencias! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Daisy!! Se agradecen las palabras de aliento!
    Me alegro que tu boda haya resultado bella. Ojalá después que me case pueda sentirme tan feliz como tú con el resultado. 
    Yo creo que lo único que me queda es armarme de paciencia y valor y, en definitiva, armar el cuento como realmente quiero. =)

    ResponderEliminar
  6. Que bello tu vestido!!!
    Y sip... Para mí también las fotos son SUPER importantes en eso si que no me dolería gastar unas lucas más. 
    Nosotros no queremos que nadie aporte ($$) para que nadie se meta, pero al final los papás igual empiezan a opinar y se empieza a complicar la cosa. 
    Aún no tenemos bien ni la fecha ni el lugar, sólo proyectos y estimados, pero tiempo para planificar hay... Así que Valorsh!! A trabajar se ha dicho! XD 

    ResponderEliminar
  7. los que más me gustan son el bohemian elegance y el de la espalda de cristalitos, maravillosos!!! aunque todos son muy lindos, uf! qué difícil............ 
    has pensado en reformar algún vestido de novia antiguo que se haya usado en tu familia???? le haces la espalda de uno, el escote de otro y fijo que terminas con una pieza gloriosa.

    ResponderEliminar
  8. No hay vestidos de novia en mi historia familiar (larga historia) LOL 
    Pero había pensado en comprarme uno antiguo, adaptarlo y modernizarlo (a lo Shareen Vintage)

    ResponderEliminar
  9. inspiraciones:

    yolan cris hace unos diseños maravillosos, tipo años 20, emulando a la mitología griega o incluso étnicos súper canallas a la par que románticos, te encantará, te incluyo una foto del modelo marbella (mi pueblo)       http://yolancris.es/novias-2012.php

    .........

    jim hjelm también hace cosas muy lindas, en su página encontrarás otros diseñadores también geniales.    http://www.jlmcouture.com
    .........
    en wedding nova tienen modelos muy baratitos y bastante lindos, hay algunos rollito vintage que con algunos apaños serían muy cool también.     http://www.weddingnova.com
    .........en terrani couture encontrarás vestidos muy asequibles, algunos que no son de novia también podrían quedar genial.   







    http://teranicouture.com/product_details.php?style=E1119&id=ODc4NQ==&mid=Mg==.........para modelos vintage, has chequeado en posh girl vintage??? http://www.poshgirlvintage.com/.........y si no.... siempre puedes pedirle a marcela que te haga uno ;)

    ResponderEliminar
  10. ooops, las fotos! que mala es la resaca ;)

    ResponderEliminar
  11. Wow! Gracias!! Están muy buenos los links... Aún no termino de ver todos los vestidos y ya encontré algunos más que bellos!! Te pasaste Maha!! =D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top