Armando un closet Inteligente: El blazer negro de todos los tiempos

Por PamelaVictoria, desde Chile


Partiremos esta sección de “Armando un Closet Inteligente” con un básico de  todos los tiempos, el siempre bien ponderado, útil, prolijo, casual y a la vez elegante, blazer negro.


Todas tenemos ese recuerdo de pequeñas cuando nuestras madres nos “prestaban” su blazer negro para abrigarnos y nos decían “pero si te queda perfecto úsalo SOLAMENTE PARA LLEGAR A LA FIESTA” (matrimonios, fiesta de colegio, evento de gala, etc., etc.). Lo sé, lo sé, ¡todas lo odiábamos!, parecíamos atrapadas en un saco de papas o una gigante bolsa de basura, donde nos sentíamos ¡horrendas!, ¡pero ese tiempo ya se acabó!

Hoy, este blazer ya no tiene la connotación de que solamente las abuelas, señoras de tiendas, secretarias de oficinas y por supuesto nuestras madres, son las dueñas y señoras de esta prenda, sino que se a masificado haciéndose más versátil, existen de todas las tallas y para todas las edades, hoy, un básico chic y muy de moda.


Fue sacado de las oficinas y de las instancias de cócteles y eventos varios, existen en todos los colores y se venden por separado, lo que antes era casi imposible de encontrar.

Por ello, les arme 4 Outfits, este blazer es uno muy estilizado del diseñador “Alexander Wang” que ocuparé como ejemplo para enseñarles lo importante que es tener un buen blazer. Pero, ¿a qué le llamo un “buen blazer”? A uno que les quede bien según su tipo de contextura física, ¡¡¡no el que este de moda!!! OJO, hay blazers de 1, 2 y 3 botones, alargados, en punta, cortos, cuadrados, de solapas anchas y delgadas, deben elegir el que más las haga ver estilizadas, lo que es casi siempre por contextura más fina el de 1 botón ya que alarga el escote, osea se ve más delgado el torso. Las de altura mediana y baja, comprar los que son más cortos más o menos a la cadera y con buenas pinzas a la cintura para que no se vean cortas de piernas y ojalá que termine en punta para estilizar la figura en su totalidad.

4 ejemplos con el mismo blazer, con shorts muy grunge para una tarde de amigos relax muy chic, con jeans para salir con las amigas de noche o al brunch de sábado, para el trabajo por supuesto con una bella falda globo pero casual y una polera a rayas por dentro, muy style New Yorkino, y para un cóctel o fiesta formal, lanzamiento, eventos varios o matrimonio, donde nos veremos muy estilizadas a la moda y deslumbrantes.

Disfrútenlo, NUNCA PASARÁ DE MODA, es una prenda segura, útil como lo dije antes y que siempre viene bien.

Encuéntrenlos en todas las temporadas en: TopShop, Asos, Zara y Mango.

¡A buscar entonces el correcto!

Muack&GoShopping





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Buen Post Pame!. y de acuerdo con con el blazer... Créeme que si no vivera en un clima tan pero tan caluroso tuviera miles de ellos!.. Los adoro y me encantan... =)

    ResponderEliminar
  2. Ay pero que top, yo tengo como 5!!!!! y esos son sólo los negros!!! Acá en Luxemburgo se usan muchísimo y como trabajé un tiempo en una oficina era una inversión ideal, ya que los usaba en el trabajo con pantalón de vestir y de ahí en casa me cambiaba a unos jeans para salir! Casi todos son de ZARA que tienen una línea como de ropa office chic super top. 

    En una de esas me animo y subo fotos para compartirlas contigo :D

    Que top tu entrada, súper buenos datos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan estos blazer son "POCO ÚTILES" y siempre te van bien!!! saludos a TODAS y que rico que les gustó!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un blazer balnco con rayas negras
    ¿qué opinan las expertas de combinarlo con un vestido de flores o leopardo?
    ¿O polera del estilo?..yo me lo pongo con con rosa, rojo! por dento es azul metalico muy lindo!
    Lo pregunto porque lo he visto en la revistas! Adjunto una foto en donde lo tengo puesto!!
    Buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  5. uyyy siiii, yo cuando más chica odiaba estas cosas. siempre he tenido una pinta bien lana asi que con los blazer me sentía empaquetada y disfrazada.
    ahora, herede un par de mi mamá y me gustan!!! :0 
    ajjajaja buen post!!!! 

    ResponderEliminar
  6. combinar prints es todo un arte, busca equilibrio en los dibujos, en los colores o en las telas...
    por ejemplo, 
    con un top de rayas verticales y jeans equilibras estampados. 
    con un vestido floreado o de lunares en tonos azules y blanco crearías equilibrio en el color.
    con un mini vestido o falda del estampado y color que te de la gana, siempre y cuando sea de una tela cuyo material tenga el mismo cuerpo que el blazer.
    unos tuxedo pants en azul marino con algún top sencillo en un color vivo quedaría genial! puedes reformar un pantalón del que te hayas cansado, cose o (pega con cinta y plancha) un trozo de tela a lo largo de los extremos de la pernera del pantalón, busca un estampado de serpiente, por ejemplo, en colores azulones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto!
    Que bueno eso de los pantalones!..
    Ya lo voy hacer! estoy pensando en cual!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top