Brasil está de vuelta

Por Voces, desde Chile



La primera vez que escuché "Chora me liga" de Joao bosco e Vinicius, no imaginé que aquella canción sería la antesala de lo que vendría más adelante. Debo reconocer que desde pequeña he sido una amante de la cultura brasileña, partiendo por sus notables teleseries, sus hermosos paisajes, la energía de la gente, y por supuesto, su música.

Ustedes recordarán otros éxitos que han sonado en Chile en años pasados, partiendo por la lambada de Kaoma (que pegó fuerte en los '90) o el grupo eo tchan (se me acaba de caer el carnet)... 


Así como diversos éxitos que escucharemos y veremos a continuación...




Y cómo no recordar a axé bahía:

Luego de Chora me liga, pasó un resto de tiempo hasta que comenzó a sonar "Ai se eu te pego" de Michel Telo, canción que se ha convertido en un hit en distintas partes del mundo, llevándolo incluso a grabar una versión en inglés (¡sí!, se llama "If I catch you"). Y seguido de él, apareció un nuevo hit, esta vez interpretado por Gusttavo Lima: "Balada boa", que con su ritmo alegre prende a toda la gente. Lo que es yo, me re-enamoré de la música brasileña y me puse a buscar más canciones del mismo estilo. ¿Qué descubrí? que aquellos cantantes pertenecen a un género musical llamado sertaneja, que resulta ser, acorde a mi amigo wikipedia, el estilo de música más popular en Brasil.




Hace poco había conversado con una amiga que vivió en Brasil un par de años y me decía cuánto extrañaba la música que solía bailar allá, sintiendo que no tenía comparación. La cosa es que luego de escuchar y escuchar canciones de Michel Telo, Gusttavo Lima, Munhoz & Mariano, Joao Neto & Frederico, Fernando & Sorocaba, entre otros, comprendí la sensación de mi amiga. Le contesté diciéndole: "tenías razón, la música brasileña le da mil patadas al reggeaton". 

¿Qué es lo que me gusta de aquella música? Quizás la energía que transmite, el ritmo que te hace querer bailar, las letras románticas-calentonas, esa intensidad que emana de las melodías y que siento es un reflejo del alma de Brasil. Me siento conectada con aquella cultura, como si perteneciera a ella.
Así que las animo a darle una oportunidad a este género musical, en una de esas se contagian y quieren convertirse, al igual que yo, en una garotinha.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Yo soy una gentuza! Me mola mucho el funky carioca, es como si dijéramos, el reggeaton brasileiro... escucha este clásico: http://youtu.be/LBrDIPR5ALg 

    Aunque también me encantan otras cosas más clásicas y elegantes... João Bosco e Vinicius ufff! Eso son palabras mayores, igual que Bebel Gilberto, Moraes Moreira, Dona Ivone Lara, Celso Fonseca, Ney Matogrosso, Baby Consuelo, Elba Ramalho, Zé Ramalho, Geraldo Azevedo o Sergio Mendes entre otros muchos. 

    De los que hacen fusiones más modernitas tanto electrónicas como poperas, me encantan Patricia Marx, Zuco 103, Waiwan, Brazilian Girls, Paulinho Moska, Lenine... Hay tanto arte en ese país!!!!!!!

    Otro género derivado de los sonidos brasileños que me vuelve loca es el shibuya kei, reinterpretación japo de la samba... YAY! Mejor paro porque van a ser muchos nombres ;)

    Secundo tu homenaje a la música made in Brazil!!!!!!!!

    <3

    ResponderEliminar
  2. no puedo dejar de bailar, me encanto la new música y los recuerdos de antaño :) gracias :)

    ResponderEliminar
  3. gracias x las recomendaciones! brasil la lleva!

    ResponderEliminar
  4. jaja... bkn! es contagiosa la cosa :)

    ResponderEliminar
  5. Ufff que entrada más linda!!!! Necesitaba una inyección de adrenalina happy-time y tu entrada me viene como anillo al dedo!!!!

    :D Comenzando el fin de semana !!!!!

    ResponderEliminar
  6. :) buen inicio de fin de semana!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top