Color en tu Cabello

Por La Colorida, desde Chile



Todas adoramos cambiarnos el look de vez en cuando. ¿Cómo saber elegir el color correcto para no quedar con ganas de ponernos un cartucho en la cabeza?
Bien, he aquí unos consejos.
Primero, debes fijarte en el tono de tu piel, con eso ya eliminarás varios colores de tu lista. Otro factor determinante al momento de elegir es el tono de tus ojos. Y por último, cada cuánto tiempo planeas teñirlo.

Si tu piel es clara, podrás optar por colores desde el rubio claro al mediano y los cobrizos. Si además de esto tienes ojos claros, puedes optar también por los cobres y rojizos intensos. Si tiene ojos oscuros es recomendable que te mantengas en los tonos medios.




Si tu piel es morena, puedes optar por los tonos oscuros y castaños/castaños dorados. Si tienes la suerte de ser morena de ojos claros puedes optar por los tonos miel que te quedarán de lujo.



Si tu piel es trigueña prueba con los tonos medios. En este caso es más determinante el tono de ojos que el de piel ya que si tienes la piel trigueña con ojos claros puedes optar por tonos desde el rubio oscuro al rubio claro. En cambio, si tienes los ojos oscuros obtendrás mejores resultados con la gama desde el rubio medio hacia abajo, tonos chocolate, caoba, etc.

Ashley luce más joven y natural con tono castaño

Debes elegir el color a conciencia. Sabiendo que mientras más contraste tenga la coloración con tu tono natural deberás ir al salón por un retoque en menor tiempo y, si eliges un tono de fantasía (rojos, cobres, violetas, azules, rosas, etc.) este se deslavará con mayor rapidez lo que también deriva en un retoque más habitual.

NOTA: Puedes probar haciéndote mechas, visos o reflejos para obtener un tono más rico y así ampliar la gama de tonos con los que puedes jugar. De más está decir que estas son solamente sugerencias. Cada mujer es libre de decidir lo que lleva mientras esté a gusto, ¿no?





CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. Patricia O.(Patokata)31 de marzo de 2012, 17:13

    Que buenos consejos. A ver si me animo a hacer cambios, tengo piel morena y no salgo del negro, tengo miedo de hacer el ridículo!!
    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. convencida!!!! me paso al platino... hahahahaha!!!! aunque me ponga lo que me ponga siempre sale mi rojizo natural por encima del tinte! Mejor un rubio miel??? tengo la piel muy clara y los ojos verdes, quedaría bien??? Nunca me gustaron esos tonos de rubio pero me están empezando a hacer tilín!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuyy, no se no me atreveria a tenirme el pelo, creo que me gusta demasiado mi color natural, pero de seguro a las que si lo hacen les van a servir tus maravillosos consejos profesionales. :)

    ResponderEliminar
  4. Ay! que entretenidoooo yo ya tuve pelo,rojizooo al maximo se me resaltaba el verde de los ojos pero era muy de fantasia!
    también lo tuve negroo ese tuve exito con el sexo opuesto!
    Yo soy muy trigueña no me vienen los rubios aunque en la pelu me dicen que si por mis tonos de ojos y piel,pero me encantaría ser rubia llguna vez que sea muy platida asi bien pop! Buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  5. perdon por el tipeo es el tecladooo!!

    ResponderEliminar
  6. Los cambios siempre son buenos! Y si no te atreves con algo drástico, puedes probar con reflejos. Te iluminarán el rostro sin que el cambio se note tanto, así tendrás tiempo para ir aclarando tu pelo paulatinamente. ;) 

    ResponderEliminar
  7. Lo ideal para un rubio elegante es que lo haga un profesional (colorista) Esa persona sabrá cómo corregir tu rojizo natural para que no se "oxide" el color y siempre te veas bella.

    Optar por un miel es una muy buena idea si quieres lograr un look que se vea natural. Ten ojo con el tinte que elijas porque al tener tu base rojiza y poner sobre eso un dorado (que es la pigmentación del color miel) el resultado será medio anaranjado.Para lograr un rubio miel no necesariamente debes ponerte un tinte miel encima. Todo dependerá de tu tono base y según eso se debe trabajar para lograr el color que uno quiere. por eso es tan importante que lo haga un profesional. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me creerian si les digo que me compre mi tintura negra de toda la vida, en enero y aun no me la aplico de puro floja?!
    Asi es...
    Yo he tebido el pelo de todos colores: rojo fantasia, colorin, miel, caoba, chocolate y ahora natural y negro ( no me lo he teñido).
    El negro es mi color!
    A veces me gustaria hacerme mechitas o algo, pero me da terror verme mayor o que me queden feas.
    No se que me pasa, antes que era mas pobre que ahora, juntaba pesito a pesito para ir a la pelu y teñirme todos los meses. Y ahora que soy un poco menos pobre, no voy nunca!
    Mala cosa! Esta semana voy, yes o si!

    ResponderEliminar
  9. Puedo asegurarte que me han hecho más destrozos los profesionales coloristas que yo misma!!!!!! Más de una vez he salido del salón y he ido directamente a comprar un tinte para darme color yo misma!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y con las mechas, ni te cuento, llegar a casa y liarme con los papelillos de plata para equilibrar los trozos oscuros y dando tinte para cubrir las manchas decoloradas. Tengo amigas que prefieren que les haga yo las mechas antes que la peluquera!!!!
    De todos modos soy de ir al salón cada dos o tres semanas, pero esta vez seré más coñazo todavía........ Les diré palabra por palabra lo que tú me has dicho, estoy harta de avisar sobre mi tono rojizo y que no me hagan ni caso! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pucha que lata!!

    Tienes que venir a Chile para que te arregle tu cabello! ;)

    ResponderEliminar
  11. hahaha! descarado ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top