¿¡Danza del Vientre!? ¿¿¿Yoooo????

Por Marwa, desde Chile

La “danza del vientre” y “danza árabe” son nombres populares por las que se conoce una de las más famosas danzas femeninas del Medio Oriente, que tiene cuna en Egipto y se llama en realidad Danza Oriental – raqs al sharqi en árabe.



La Danza Oriental es cada vez más popular en el mundo entero y miles de mujeres, de todas las edades, culturas, tamaños y formas la practican, ya sea como HOBBIE, como DISCIPLINA ARTÍSTICA, como TERAPIA o como FITNESS.
Hace ya 13 años que comencé con esta disciplina, es mi trabajo actual y también mi pasión. En mis ya varios años de hacer clases a decenas de todo tipo de mujeres, he sido testigo de los múltiples beneficios que esta danza tiene. Tanto a largo como a corto plazo. Quisiera compartirlos contigo:



 1. Beneficios físicos y corporales:
Esta danza emplea todo tu cuerpo. Se revisa y corrige en primera instancia tu postura, para que así todos tus músculos, huesos, tendones y articulaciones funcionen en su máxima potencia y de manera sana, ejercitando pantorrillas, piernas, glúteos, caderas, cintura, abdominales, pectorales, brazos y manos. Todo tu cuerpo comienza a coordinarse y disociarse. Empiezas a tomar consciencia de músculos que antes estaban flojos y desatendidos, sobre todo los de tus abdominales, oblicuos y glúteos. Tu cuerpo se oxigena y duermes mejor, mejora tu sistema digestivo y puede llegar a desaparecer completamente tu SPM.

Marwa

2. Beneficios psicológicos y emocionales:
La mujer que practica constantemente la Danza Oriental es una mujer que está empoderada. Está orgullosa de ser mujer y de explorar todos los rincones de su seguridad, confianza, sensualidad, feminidad, musicalidad y sensibilidad. Es una mujer que comienza a amar su cuerpo como un instrumento artístico y segrega un aura que le cambia la vida. Además, hace amigas, y se conecta con la real esencia de la comunidad femenina.

Marwa
     
3. Beneficios sexuales:
Esta danza estimula tu sistema reproductor de la A a la Z. Primero por sus movimientos pélvicos y de vientre y segundo por los beneficios descritos anteriormente. Muchas mujeres a quienes les he hecho clases aseguran ser más regulares y haber perdido por completo el SPM. Además, como estos mismos movimientos estimulan la digestión, el útero no está presionado por intestinos pesados típicos de las mujeres estíticas. Este masaje interno, estimula además tu libido e irriga tus músculos intra-vaginales, lo que permiten un mayor goce sexual, especialmente si se mezcla con los efectos sensoriales y femeninos que esta danza aporta.
Por otra parte, al aprender a mover la pelvis, todo tu rango, calidad, control y diversidad de movimientos mejora. Muchos maridos están felices de que sus esposas tomen clases de danza oriental. ¡Obvio!

Más Marwa
      
4. Beneficios culturales y artísticos:
Conocer otro mundo abre tu mirada. Esta danza le pertenece a una cultura completamente distinta a la nuestra. Con costumbres e idiosincrasias diferentes que nos permiten acercarnos sin prejuicios a un modo de vida diferente: con otra música, otra comida, otros cánones de comportamiento y belleza. Una cultura milenaria que tiene mucho que aportarnos y desde la cual podemos generar un debate multicultural que nos beneficia tanto en lo intelectual como en el cultural y artístico.
¡Te invito a conocer esta danza! Ya que bien hecha y en manos de profesionales con experiencia, que potencien tu ser desde tus capacidades y tipo de cuerpo y personalidad, además de hacerte sentir acogida en un ambiente cálido no competitivo, es una puerta a otra manera de ser y sentirte mujer.

Por Marwa
Pedagoga
Profesora y Bailarina de Danza Oriental
Diplomada en Cultura Árabe Islámica





CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Todo es verdad, lo he vivido en carne propia, ahora lamentablemente me encuentro fuera de clases por temas económicos, pero espero algún día volver :) Excelente entrada Marwa

    ResponderEliminar
  2. la danza del vientre que aprendí en marruecos es una versión muy barriobajera que no se debe bailar en público ;)
    voy a tener que pedir a mis amigas que me enseñen la danza clásica, más que nada para que no se me escapen los movimientos de la versión canalla cuando suena música árabe!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa danza y bella eres tú!! Debo confesar que ya te conocia por tu blog.
    No Practico está danza pero cada vez que veo a una mujer bailarla la envidio por completo y me gustaría ser ella.Cómo tu dicen pocesionada de su cuerpo,sensual a un 100%!!
    Simpre he querido aprender a bailar bien lo que sea porque amo hacerlo.
    Y viendo los benefecios y dado a su belleza creo que la danza oriental es la mejor alternativa.
    Voy a revisar hoy agenda y numeros.
    Felicitaciones!!!
    Soryy por el tipeo! 

    ResponderEliminar
  4. Patricia O.(Patokata)1 de abril de 2012, 17:20

    Me encanta este tipo de danza, y admiró muchísimo a esa mujeres que se animan a vivirla!!
    Gracias por compartir información tan interesante!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. siiii suelta suelta :) aca uno de mis ultimos momentos en la danza, en camarin junto a Mariamira :) MOmento tribalistico

    ResponderEliminar
  6.  hechandonos brillooooooooooo brillante !!!1

    ResponderEliminar
  7. Que espectacular!!, hace falta más cultura sobre este tipo de danza!, no sabía todos los beneficios que trae!!

    ResponderEliminar
  8. Uuuf tantos beneficios!
    Reconozco que he tenido miles de oportunidades de aprender, pero no se, lo encontraba chulo... caxense la media vola!!! En fin, eso de menear el vientre cuando uno lo que menos tiene es un vientre digno, me da too lo q es pudor.

    A ver si bajo de peso, y ahi podriamos hablar... :)

    Marwaaa!!! Eres muy linda!!! Beias las fotos tb!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy tomando clases con marwa y se los recomiendo!!!!!!!! está danza es maravillosa! es un renacer lejos la mejor terapia! chicas haganlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. como me gustaría tener tiempo y voluntad para practicar esto... pero me tinca contigo como profe!!! se requiere a Marwa en regiones: MARWA PELVIC ON TOUR!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola felicidades por tu blog un cordial saludo de Flamencograna mi blogs flamenco.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top