¡El Sr. Pelotudo está a al acecho!

Por Marwa, desde Chile

¡Chicas! Hay una obra de teatro que se llama Cómo evitar enamorarse de un pelotudo”, basado en el libro “Cómo evitar enamorarse de un boludo” de Marcelo Puglia. La obra aquí en Chile es protagonizada por Vanessa Miller, quien asegura que esta obra es ¡una guía de supervivencia! Aún no la voy a ver pero quise escribir esta entrada antes de verla, porque el título me pareció genial, certero y ¡UTIL!



Porque por muy alta nuestra autoestima y nuestra autoimagen, y por muy segura que seamos de nosotras mismas, en algún minuto de la vida habrá un PELOTUDO que nos pillará volando bajo. Sí, así es. Quizás ya pasó (que bueno, ya aprendimos - ¡espero!) o quizás está por venir. Lo que sí hay que tener claro es que el Sr. Pelotudo aparecerá, y de él, debemos aprender.



El Sr. Pelotudo puede tomar varias formas creo yo… A mí se me ocurren de inmediato tres, pero creo amigas que ustedes deben comentar y darnos más formas de PELOTUDOS, ¡para que los identifiquemos! Porque, como dice Vanessa Miller, aún cuando son unos pelotudos, los seguimos encontrando lindos, tiernos, exquisitos, buenos en la cama, etc.

En el fondo, queridas amigas:
¡SIEMPRE HABRÁ UN PELOTUDO QUE SE AJUSTE A ALGUNO DE NUESTROS PUNTOS DÉBILES!
¡Ya! Veamos formas de pelotudos:

1. El Pelotudo egocéntrico:
Este tipo de hombre, como dice su nombre, es egocéntrico, pero de una manera tal que a primera vista no nos dimos cuenta. Pero luego nos vamos enterando gracias a sus maniobras manipuladoras para terminar siendo ÉL y SOLAMENTE ÉL, el centro de atención. El tipo solamente habla de él mismo, de sus problemas, de sus sentimientos, de sus traumas y trancas, de sus logros y experiencias. Y todo cuanto le puedas contar o compartir, lo va a relacionar consigo mismo, o va a tener una mejor historia que contarte o va a querer ser ÉL quien llegue a la conclusión de lo que sea que estén hablando. Este pelotudo prefiere mil veces estar con SUS amigos que con los tuyos. Prefiere mil veces pasar los domingos con SU familia que con la tuya… y sister, SUS orgasmos, serán más importantes que los tuyos... (¡Oiga! ¡Eso si que no! XD)



2. El Pelotudo víctima:
Este tipo es peligroso, porque se hace la víctima de a poco, no de buenas a primeras (porque ya habrías arrancado) y saca de ti dos cosas: el instinto maternal y el instinto protector. Sin darte cuenta, comienzas a ser su mamá, a defenderlo ante cualquier comentario de tu familia, a sentir un poco de pena que se disfraza de ternura, entonces no te das cuenta. Además, este pelotudo lo que hace es robarte tu energía, porque el necesita energía externa, no puede generar la propia, porque el mundo está en su contra. Por lo general es mamón y la mamá siempre lo justifica. ¡Vampiros energéticos! ¡Ojo!



3. El Pelotudo infiel:
Nadie se salva de los cachos en la vida chicas. A todas no pasará o nos ha pasado. Pero hay hombres que vuelven, una y otra vez, a cometer una infidelidad. Estos idiotas no cambian amigas. Por más que rueguen, por más que digan cosas lindas y se porten bien. Son hombres tan sumamente inseguros, que necesitan estar con varias mujeres, o solamente con dos, para sentirse hombres. Son una lacra y muchos de ellos aprenden a golpes a ser fieles. Una lástima.

¿Se te ocurren más?



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Creo que la fauna de pelotudos es interminable! Y además algunos se apuntan para más de una categoría. 
    Y sip, yo ya tropecé con varios XDAdemás de los tres que mencionaste está el pelotudo mamón, el pelotudo fanático (de lo q sea), el flojo pelotudo, el pelotudo trabajólico y suma y sigue...! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. q buena entrada!!! sí, pelotudos sobran, yo tb me he topado con unos cuantos, t faltó el pelotudo calienta- sopa (ese q jotea a varias, pero no se tira a la piscina) y q desde la psicología recibe el título de histérico... tal vez me anime a escribir sobre ellos, pa q puedan identificarlos y huir antes d caer en el jueguito...

    ResponderEliminar
  3. Uff! ya por mi pasó el pelotudo infiel tuve una relación con tarado que que me puso los cuernos mil veces! Y yo volvía!
    Está el pelotudo carretero:Ese que se desaparece y no ves más por tres días,porque anda dando vueltas por ahí con los amigos y de borracho no llama.También lo tuve.
    El pelotudo que da y quita:Este es el que más nos gusta ese que no sabes en que estás. Nunca te dice que onda, y derepente es muy frío y pesado y derepente es lo más pasional y tierno que hay....jajajaja también anduve por ahí!!
    El pelotudo mamón:El típico gallo que pone a su mamá ante todo,cancelo los planes porque su mamá tiene dolor de cabeza y los domingos está todo el día en el supermercado con ella.Esto nunca lo conocí,pero lo vi!
    El pelotudo amarrete:El gallo que nunca jamás va pagar la cuenta o la entrada al cine,ni el estacionamiento!..Ni por mil polvos contigo! Yo digo por lo menos hacerse la cara jajajaajajajajaja ¡broma!
    Bueno y así puedo seguir!!.Lo  que si se es que nunca soportaría al pelotudo egocéntrico que lataaa!!



     

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiiiii Mila!!!! El pelotudo agarrado es lo peor! Yo he vivido la frase... Ya te invito yo a los cafés y pagas tú la cena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te imaginas? Me lo decía en serio el muy mamón, se creía de lo más espléndido por pagar la merienda! Aquella relación duró un abrir y cerrar de cartera ;)
    Y como dice Voces... Los hiervecoños son otro espanto de pies para que os quiero!!! La comida que no te vas a tomar mejor no calentarla. Haz esa entrada, pleeeeeeeeease!
    Pero el peor de los pelotudos es el que se viste de humilde y encantador para esconder un cóctel interior del resto de pelotudos, egocéntricos, agarrados, víctimistas... Ocultar lo que se es me parece lo más indigno! De estos tuve uno y menos mal que fue una relación a distancia porque si no termino en el frenopático!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaaaa cada pelotudo que tiene que aguantar una!
    ¿Por qué me pregunto yo? Ahhh!

    ResponderEliminar
  6. ES LA VEDAD SE sarpan primero intenta enamorarte luego te dicen solo somos amigos cierto..!!! vos me gustas muchooo y y te quiero ....pero salen con su domingo sabes yo quiero q seas feliz pero adelante consigue otro chico que yo tambien lo hare se pasa q boludo :(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top