HOT Fashion Bloggers Falabella, el video de la semana

Por La Mujer Mutante (Lmm), desde Chile


Hoy quería hacer un paréntesis en lo que son los ya habituales videos semanales. El otro día conversando con Ajonjolí me surgió la curiosidad, después de discutir un pequeño rato sobre la nueva campaña comercial de HOT de Falabella, donde vende el concepto de que Falabella entiende que la moda cambió, entiende que las tendencias las hacen las personas y no los grandes diseñadores, que se encuentra en la calle, y no en las pasarelas. No sé lo que opinan ustedes, me hubiese gustado, y no sé si lo va hacer la empresa, que hubiese acercado más la campaña al territorio donde están las famosas tiendas, ¿me explico?


Ahora lo diré...


Me parece genial que aparezca el concepto de Blogger, lo cual quiere decir que el concepto se está posicionando, y los bloggers cada día están siendo más escuchados, somos un medio importante de comunicación, comunidad, difusión y de creación de redes. Lo que no me gusta es que alejen ese concepto y lo lleven tan lejos de donde está la gente que está viendo la campaña, deberían haber buscado fashion bloggers locales, más locales, creo que hablo por todas al decir que hay gente en Chile y también en latinoamérica muy seguida y capaz. Me parece genial que saliera una española, allá el concepto y el movimiento fashion y bloggers está desde hace mucho más tiempo en boca de muchos, pero hubiese sido mucho más impactante poder verlo vivo acá, o donde se supone que se pasa el comercial, el valor hubiese sido mayor si alguna de las muchas Fashion Bloggers que tenemos hubiese hecho el testimonio en la campaña HOT. Ahora, pienso que la campaña fue demasiado ambiciosa al querer vender un concepto que no ha sido vendible, porque la gracia de eso es que uno no puede comprar un concepto en una sola tienda de retail, sino que en todas las partes donde uno compra y crea su estilo, su propio outfit, es solamente mi humilde opinión de inexperta en moda...




... Por otro lado me gusta lo que hicieron con el sitio, potenciar también lo nacional en Hotfalabella.cl, no sé, tengo sentimientos encontrados con todo esto, mi interior de Ingeniera Comercial me dice que los de comunicación y marketing de falabella le han dado en el clavo, pero yo lo hubiese hecho más cercano, local y tangible. Hubiese invitado a las fashion bloggers de cada país a la tienda más cercana, para que así usaran los maniquies y crearan sus outfits, de esta forma también se lograría cambiar el concepto de la tienda, durante la duración de la campaña o a largo plazo, si es que esto será algo permanente.

PD: Y no se sorprendan si mientras ven videos en youtube aparece el comercial de HOT, ya que esto es viral chiquillas y chiquillos, se hablará un buen rato...


AHORA, ¿qué opinan de esto? ¿del concepto? ¿de que lo esté usando Falabella? etc.


A continuación les dejo el otro comercial y el make off de HOT Fashion Bloggers.









CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. No creo en brujas... La idea está genial pero la han desarrollado fatal y, no sólo por lo que tú comentas!  
    Punto 1: Las bloggeras a las que han recurrido para la campaña son redactoras pagadas por revistas cuyos blogs están repletos del trabajo que hacen profesionales audiovisuales, no son mujeres de la calle con chispa y estilo que se valgan de la originalidad. 
    Punto 2: Parecemos tontas, los blogs de moda ya no son lo que eran y es culpa nuestra, los que tienen más éxito son los que están sometidos al concepto de marca y no al de libre albedrío, estamos tan acostumbradas a los outfits de revista que al final es lo que termina triunfando en el mundo de los blogs. Hay muchísimas ego bloggers que únicamente se fotografían con lo que les dan las firmas, otras se pillan el modelito en la tienda y luego lo devuelven... Es decir, que somos tan estúpidas que en vez de disfrutar de la realidad del street style, nos tragamos publicidad disfrazada de realismo. 
    Punto 3: El street style NO SIGNIFICA LLEVAR ÚNICAMENTE PRENDAS DE TEMPORADA. ¿Qué mujer renueva TODO SU CLOSET cuatro veces por año? 
    Punto 4: ¿Cómo podemos creer que fotos super estudiadas y estilismos  patrocinados por marcas que ni de coña usan esas bloggeras para salir a la calle son moda real? Empecemos a llamar a las cosas por su nombre, estos blogs son a la moda lo que un mockumentary a un documental. 
    CONCLUSIÓN: Esa campaña no busca acercarse a las bloggeras, lo que pretenden metérnosla doblada! 

    ResponderEliminar
  2. a mi en lo personal no me gusta que se comercialice todo esto. quizás no tengo muchos conocimientos en blogs fashion pero siento que la gracia de toda esa moda blogger por llamarla de alguna forma es eso, que no la encuentras en grandes tiendas!

    a mi no me gusta mucho =S

    ResponderEliminar
  3. Te encuentro toda la razón Maha Lub.

    Entiendo que esto es una Campaña, fabricada con marketing extranjero, el fin no es tanto dar a conocer el mundo de los blogs de moda sino vender la marca Falabella por medio del gancho "somos como la persona común de la calle". Sin embargo, encuentro que la campaña en sí es súper llamativa ( alto nivel de producción, relatos interesante). Y para la gente que no sabe nada de moda les va a llamar mucho la atención enterarse que existen movimientos fuertes en internet que se dedican a mostrar la moda nacida de la calle.

    Después de leer esta entrada me fui inmediatamente a uno de los blogs de moda en Chile "Viste la Calle" y me encuentro con una entrada sobre esta misma campaña en dicho blog, les dejo el link acá:

    http://www.vistelacalle.com/57142/falabella-y-las-bloggers-tendencias-otono-invierno-2012/ 

    Si se dan cuenta, la idea de Falabella es lanzar una línea de ropa inspirada en tres de las bloggeras de moda callejera más "reconocidas" en el mundo.

    Igual quedo con las ganas de que a Falabella se le prenda aún más la ampolleta y que se ramifique más allá del puro negocio, promoviendo genuinos puntos de encuentro con las bloggeras de moda callejera nacionales ( chilenas). Hay mucho talento local, se podrían hacer concursos, charlas, llevar esta iniciativa a un nivel que trascienda "esta temporada".

    !!!!!!!Me encantó esta entrada!!!!!

    PS: Para LMM, sobre lo que conversamos el otro día, tu entrada es otra "señal" para ponerse las pilas ;)

    ResponderEliminar
  4. Si Maha Luh, por eso agradezco tu opinión, la verdad no soy fashion blogger así que hablaba como blogger no más pero parece que no hay que ser experta para darse cuenta que todo esto no anda del todo bien y te encuentro toda la razón con lo que dices

    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Así es mi querida Mandy, vamos que se puede :)

    ResponderEliminar
  6. Guao...me he quedado muerta! Q post mas interesante, yp creo q cada una puede hacer con su Blog y sus post lo que les apetezca. No creo q xq saques prendS que te regalan seas menos blogger, si te gusta lo q te proponen sacar lo sacas y sino te gusta no. Un post muy interesante de verdad, enhorabuena!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  7. A mi también  no gusta la idea que se comercialice todo esto
    creo que las bloggeras estamos tomado más fuerza pero no por ahí ,me carga la idea de bloggera fashion que da este comercial.
    Aclaro! amo los blog fashion! Pero cómo dice Maha Lub la idea está buena el desarrollo malo.
    Ahora ya que está el comercial me hubiera gustado ver una fashion blogger chilena en este comercial,ya que mis inicios cómo bloggera fueron con una!
    En Vida Glam. 
    Concuerdo con Ajonjoli en cuento que la gracias de esta moda blogger es que no la encuentras en grandes tienda.
    Ahora si te das una vuelta por falabella te das cuenta que es publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  8. Debo reconocerme super poco experta en moda, pese a que estoy aprendiendo gracias a (justamente) los blogs y algunos programas buenísimos de modas, pero... no sé, yo creo que Falabella nos está vendiendo el "nosotros te entendemos y somos shuper alternativos, ven a comprar aquí", siendo que finalmente, uno no compra todo en una tienda porque claro, uno, mañosa o no, puede gustarle el corte de los pantalones de la tienda X y el precio de la tienda W. 
    Si bien es cierto, que le hayan dado cabida nuevamente a los blogs es positivo (porque por esto de facebook y twitter el concepto se tenía medio abandonado y, digamos las cosas como son, la gente es medio floja para escribir), creo que es negativo que sean puras bloggers extranjeras. Está bien querer ser más cosmopolita y tener claro que aquí en Chile se copia todo lo de afuera, pero aquí también hay talentos y gente muy estilosa y creativa como para salir en un comercial de una tienda y crear su propio guardarropas.Lo que es yo, no me siento todavía identificada con las tiendas de retail, porque no sé, es raro ver a la gente uniformada caminando por las calles. Aunque a veces no quedan mejores alternativas para la gente como uno, porque la ropa exclusivas es cara, a no ser que sea ropa americana. Muy buena entrada LMM :)  

    ResponderEliminar
  9. @Lmm, tu post da para largo... 

    Veamos, para empezar las tres chicas escogidas para la campaña son españolas y aquí en mi país ni Dios conoce Falabella. 



    El planteamiento de @b5f90fbd1bd77f09a62152eaf24a093a  suena genial, pero repasando la campaña, dudo mucho que a Falabella le interesen las bloggeras, su interés es otro. ¿Por qué lo digo? 


    1. La tendencia grunge está representada por Brianda Fitz-James, nieta de la duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios de España (vamos que hasta el rey tiene que hacerle una reverencia protocolaria cuando la ve). 


    2. El rollito Glam viene de la mano Laura Hayden, modelo y presentadora de la MTV, aunque su nombre suene a sajón, la muchacha es de Barcelona. 


    3. La tendencia minimal la trae Aida Domenech, también de Barcelona, amigacha de famosos, modelo, estilista de marcas como Santa Eulàlia, Antoni Miró o la terrible Tous. Aida también ha hecho sus pinitos como actriz y pese a sus referentes, esta niñita es sin duda la más fashion blogger de las tres, pero una cosa debo decir, su estilazo es todo menos minimalista. 



    Estas chicas son it girls, son imagen de marca, son referente, sí! Pero no son chicas anónimas representantes del street style. 

    Por otro lado, como bien dice @56c82c0ea93784b1f0a430c42c28ef50 ninguna mujer viste con una única marca, me habría tragado más el cuento si Falabella se hubiera unido a otras firmas chilenas para hacer una campaña conjunta. 

    Contestando a un mensaje de Beatrice  que ha desaparecido, me parece genial que las bloggeras obtengan cosas de las marcas, pero la clave está en que enseñen en sus blogs cosas que les gusten. Cuando ves que en un blog de moda únicamente salen dos o tres marcas............ Ejem! La cosa huele. Toda experta en moda es una promiscua de firmas. 

    La publicidad de hoy en día se ha reciclado muy vilmente, paga a foreros para que recomienden incluso clínicas, sobornan a bloggeras para deshacerse de stocks invendibles... Todo para conseguir lo mismo de siempre, salirse con la suya engañar a las masas! 

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué cátedra mujer, me encanta!!!!!!! Quedó tudo súper claro, ya se me hacía extraño de por aí que la campaña fuese tan pre-fabricada viniendo de otro continente ( Por último si hubiese sido USA está al mismo lado del charco) 

    Da como para hacer un mini documental.

    ResponderEliminar
  11. que raro que mensaje desapareció???

    ResponderEliminar
  12. Guao...me he quedado muerta! Q post mas interesante, yp creo q cada una puede hacer con su Blog y sus post lo que les apetezca. No creo q xq saques prendS que te regalan seas menos blogger, si te gusta lo q te proponen sacar lo sacas y sino te gusta no. Un post muy interesante de verdad, enhorabuena! www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  13. Wow! Maha ha dado cátedra en todo este tema! Idola!

    La verdad yo prefiero que el street style siga siendo para algunos y siga en las calles. Si lo venden en falabella para mi el asunto se va a morir.Y sip... Hubiera sido mucho mejor que la onda fuera nacional en lugar de vendernos pomadas europeas. 

    ResponderEliminar
  14. Fenómenos parabloggísticos!!! Leí un comment a la carrera desde el iPad y cuando me senté horas más tarde con el laptop no estaba........ Será que Safari lee más allá que Chrome?
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Hahaha............ qué lindas tú y la Mandy, no es para tanto....
    Las cátedras de este tipo hoy en día te las da Google en menos de 5 minutos, Internet tiene todas las respuestas el truco es saber preguntar.
    Es lógico que en otro continente estas chicas ni suenen, pero aquí... a una de ellas su apellido la delata y además, tenemos algunas amistades en común. Las otras... bueno, el hecho de hablar catalán influye, encontré cierta info escrita en mi lengua natal.

    ResponderEliminar
  16. No se a mi me gusto la idea, pero también lo primero que se me vino a la cabeza fue ' y las bloggers locales?' porque hay, como la @twinbirds  que para mi alegría esta escribiendo como blogera local.

    Quizás como dices tu, se fueron muy a gran escala, necesitan algo mas aterrizado,  y con respecto a que se masifique la cosa, encuentro que no. Cada uno es libre para elegir y por mucho que te impongan cosas, uno siempre tiene la ultima palabra o no?.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top