LIBRE como tú…

Por rociosalazarp, desde Chile

Una de las premisas de mi vida es la libertad. Y no es porque en algún momento me haya sentido atrapada (aunque han tratado de hacerlo sin éxito), es porque personalidades como la mía necesitan ese espacio incondicional para decidir qué hacer, cuándo y por qué hacerlo, sin mayores presiones, sin cuestionamientos, sin precedentes de ningún tipo, sin expectativas. Pero hay dos caras de esa libertad que tanto respeto y cuido. Existe la libertad que abraza con fuerza cuando todo ahoga, la que deja respirar profundo llenando los pulmones de oxígeno, esa que te deja ser tú, nadie más que tú. Y también existe esa libertad que condena a la absoluta soledad cuando es muy estricta, la dolorosa libertad. Es la misma libertad, aunque usted no lo crea.



Me he preguntado una y mil veces si de verdad quiero a esa amiga 24/7 a mi lado, tan pegada, tan absorbente. ¿Existe realmente la libertad absoluta? ¿Es posible jugar a ser libres en un mundo tan oprimido? ¿Es realmente libertad vivir cuidando este estado de libertad?

Después de pensar demasiado en cómo hacer que mi libertad no me dañe ni dañe a otros, llegué a la misma respuesta de siempre. Si existe la libertad, la quiero todos los días de la semana y dos veces los domingos. No existe estado más angustiante que el no sentirse libre… libre de pensamiento, libre de espíritu, libre de acción, libre de ser. Claro, seguiré pensando en cómo vivir una libertad absoluta en una sociedad atada, sin morir en el intento.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Uf! Parece que somos del mismo equipo! Pero sabes?  Yo decidí vivir en pareja y en algunos (pequeños) momentos me agobia por el tema de libertad y decisiones (ya que uno debe dejar de pensar sólo en uno y empezar a pensar en dos o más cuando hay mayores proyectos de familia) Y sí, es complicado a veces no sentir que estoy traicionando mis principios. Sin embargo, hubo una frase de la película "Comer, rezar, amar" que me quedó dando vueltas: "Vale la pena perder el equilibrio por amor"  Jajaja... Puede ser frívolo que esa pequeña frase tan cliché me ayude, pero de verdad me llegó. Además, si sale en una película quiere decir que no soy la única que lucha contra eso... jejeje XD

    ResponderEliminar
  2. La perdida de libertad es agobiante ..verdad!! y estresante
    Claro que en pareja se siente asi de vez en cuando por eso es tan importante el complemento!
    La verdad yo no se que haría sin mi libertad aunque nunca necesite mucha la verdad!..Mis papás se separaron cuando yo era adolecente y desde ahí me mantengo sola y decido todo por mi misma, desde los 12 años
    Desde ese entonces  yo sola  decidía si iba o no al colegio si me compraba o no desodorante y eso también era libertad ,para la gente vernos así a mis hermanos y a mi era terrible, para nosotros fue duro pero por un lado impagable!! Por eso ahora ya casada con un poco más de orden en mi vida no se si extraño tanto la libertad! en cierto modo si, en cierto modo no.
    Es complicado para mi parece!
    Lo importante es que tu entrada está buena! Y que entiendo que te guste tu libertad!

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo,  a mi lo que me agobia es estar pendiente de no malgastar la libertad. Para mi libertad es no tan sólo poder decidir lo propio, sino poder verdaderamente llevarlo a cabo, o sea, tener el tiempo para desarrollar lo que me propongo. Hubo otra entrada en este mismo blog, no me acuerdo si la escribiste tu u otra bloggera, que trataba sobre el ocio.

    Libertad y ocio son hermanas parecidas, con eso yo siempre trato de tener cuidado. 

    Tu entrada da para reflexionar mucho....quizás lo mejor es siempre tener la libertad de elegir, pero con una buena dosis de responsabilidad latente que nos de perspectiva y por sobretodo nos motive a no desperdiciar ese hermoso regalo.

    Excelente entrada, I love it!

    ResponderEliminar
  4. Siendo esclavo de la libertad se deja de ser libre...
    Crees posible que encontremos respuesta a tus preguntas, Rocío???
    Yo sólo sé que cuanto más años vivo menos entiendo el concepto de libertad, dependemos de demasiadas cosas como para poder proclamarnos libres.
    Libre! Qué utopía más hermosa.................

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top