Ni contigo, ni sin ti

Por La Colorida, desde Chile
 
"Te amo. Tú no me quieres y la verdad eso no me importa."

"Te amo, pero no te soporto."


"Mantengo esta relación sólo por mis hijos."

"Y qué pasará conmigo si me separo?"


¿Se han dado cuenta que la mayoría de las mujeres tiende a encapricharse con alguna relación amorosa a lo largo de su vida? Digo encaprichar porque no se me ocurre cómo más decirle a este tipo de comportamiento, ya que una cosa es tratar de hacer todo lo posible para salvar una relación, lo cual es completamente respetable, pero otra cosa es estar inmersa en una relación insalubre y prácticamente agónica, y de todos modos, seguir insistiendo a sabiendas que no funcionará. ¿Por qué pasará eso?



Yo pequé de caprichosa en una relación que tuve anteriormente, y obviamente, mi relación se estiró hasta que se cortó el elástico, a pesar de estar en la UCI más tiempo del necesario. En ese momento pensaba que era la única que podría actuar así... ¡¡Cómo tan gansa de aguantar tanto si no había futuro!! Pero no... Hay un millón +1 de mujeres que cometen este atentado contra el amor propio.

Dicen que quien te quiere te aporrea, que a las mujeres le gustan los hombres "malos", que el que no pesquen los hace más interesantes, pero fuera de juego, eso me suena medio ¡patológico! 
Yo la verdad tendía a pensar que en esta época de mujeres modernas, este tipo de comportamiento no cabía en esta sociedad, lamentablemente estaba equivocada.


Mi experiencia finalmente fue solamente un desamor, sin embargo en Chile hay una alta tasa de femicidios y violencia en la pareja, que en algunos casos comienza en el pololeo. No distingue edad ni estratos sociales, es una lamentable realidad país que a veces está más cerca de lo que pensamos o deseamos, y lamentablemente, la erradicación de este tipo de actos está muy lejos de suceder.



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. En Chile y desgraciadamente en el mundo entero! Mientras sigan naciendo hijos de puta con complejo de inferioridad... seguirán existiendo los malos tratos.
    Lo de encapricharse de los menos indicados... Eso es otra cosa, el que fue muy malo para mi, puede ser el mejor para otra. Conoces las tipologías amatorias??? Hay 6, todos somos una combinación variable de esas 6 formas de amar, cuando te juntas con una persona cuya formulación amatoria es contraproducente con la tuya... esa relación siempre terminará en encaprichamiento tortuoso. Haciendo autoevaluación es muy fácil no caer en la trampa, sabiendo que cóctel de formas de amar es el nuestro, sabremos que bebida no tomar.<3

    ResponderEliminar
  2. Encuentro muy importante problematizar en torno a la violencia, ponerle nombre, dejar de justificarla y derribar ciertos mitos que sólo consiguen mantenerla (como esa frase q mencionas, d q qn t qre t aporrea). Gracias a Dios ahora el tema está mucho más sobre la mesa, pero tb hay q seguir trabajando sobre ella, como se suele decir en psicología "el lenguaje crea realidad" y x tanto al etiquetar diversos actos como violencia ya dejan de ser hechos invisibles y pasan a constituir un tema crucial en la vida cotidiana. Buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, hay que decir las cosas por su nombre, sobretodo en este tipo de cosas. Lamentablemente no sacamos nada con tener el tema sobre la mesa si hechos como éste se repiten a diario. Ojalá con el tiempo esta realidad vaya mejorando =)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top