Reseña: El Valle del Demonio de Sergio G. Ros

Por Patricia O. (Patokata), desde Uruguay




·  Paperback: 416 pages
·  Publisher: CreateSpace (October 28, 2011)
·  Language: Spanish
·  ISBN-10: 1466412879
·  ISBN-13: 978-1466412873
·  Product Dimensions: 9 x 6 x 0.9 inches
· 

·  Formato: Versión Kindle
·  Tamaño del archivo: 848 KB
·  Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
·  Idioma: Español
·  ASIN: B005R62BZY
· 



Sobre el autor:

Sergio G. Ros es un escritor novel que administra el blog Alma Impresa y ya tiene tres libros colocados en Amazon; además de El Ladrón de Compresas, novela policial o negra que está teniendo gran aceptación entre el público, sus novelas El Valle del Demonio (terror) y Transmutación (thriller-bélico-terror). 


Otras Obras del autor:

*“Luciano Wong (Libro I) (histórico-drama-acción y aventuras).
*“Luciano Wong (Libro II). Kuen" (borrador) (histórico-drama-acción y aventuras).
* Una novela corta: “El misterio de la caldera chirriante.
Ha colaborado con: Llegir en cas d'incendi y Prosofagia.





SINOPSIS (de Amazon)

“Fernando Sánchez Velasco es un hombre sin escrúpulos.
Desde que ingresó en la vieja fábrica del valle ha ido trepando puestos a costa de los demás, y ahora, ante la situación delicada que experimenta la fábrica ―con una regulación de empleo en ciernes―, ve una nueva oportunidad de ascender y no duda en aprovecharla. Eso le llevará a enfrentarse con Antonio López, un técnico veterano. La codicia ciega de Fernando hará que no quiera escuchar las súplicas de Antonio y que tome una decisión que será trascendental para el futuro de la gente del valle: la apertura de un antiguo pozo de agua. A partir de ese momento, una maldición caerá sobre ellos: Azazel, una entidad demoníaca, será liberada.
Antonio intentará detener a Azazel, y para ello contará con la ayuda de Lorena ―una enfermera de la fábrica― y Pedro ―un montador de andamios―. Sin embargo, para conseguirlo necesitarán encontrar un objeto sagrado que se oculta en el valle desde hace mucho tiempo. Un objeto que el demonio también busca.
Conforme la oscuridad se va cerrando sobre sus vidas, los protagonistas irán descubriendo la verdadera historia que asoló los pueblos del valle”.


RESEÑA:



Novela de terror sobrenatural y misterio, se desarrolla dentro de una fábrica y en los alrededores, a través de una vieja historia que involucra a dos pueblos: Los Tomillos y Los Girasoles, que esconden un misterio oculto que involucra sectas satánicas, demonios, vampiros y humanos.

El argumento gira en torno a ciertos sucesos que comienzan a ocurrir dentro de una fábrica a partir de una reforma no solamente en el plantel de empleados sino dentro de la propia estructura de la misma, al abrir un viejo pozo de agua que se encontraba oculto bajo cemento y del que nadie tenía conocimientos a parte de Antonio López, uno de los funcionarios más antiguos que trabaja en el complejo y que carga un terrible secreto desde la niñez.

Desde el primer momento Lorena, una enfermera de la fábrica y cuya vida amorosa está signada por las desilusiones al enredarse con hombres que no tienen nada que ofrecerle, se ve involucrada directamente al ser interceptada por una entidad maligna llamada Azazel.

Poco a poco Antonio López comenzará a confiar en ella y en Pedro, un andamiero que si bien es casado se entrega a todo tipo de excesos viviendo una vida de soltero lejos de su familia. Así, tanto él como Lorena comenzarán a enterarse de la verdadera historia de esos dos pueblos que aún en la actualidad cargan con una maldición que solamente ellos conocerán y que Antonio les irá revelando poco a poco.

En ese ínterin surgirá una relación intensa entre Lorena y Pedro que irá cambiando sus vidas y su manera de pensar y de sentir, y que los hará desear una nueva vida; al mismo tiempo el demonio hará alianza con Fernando  Velasco un hombre ambicioso y sin escrúpulos que no dudará en seguirle el juego para conseguir el poder que desea. De esa forma se convertirá en el primer vampiro que luego se encargará de difuminar el virus en la sangre de todo el que se le acerque, sembrando el caos y el miedo en las instalaciones de esa fábrica donde el peligro y el terror acechan en cada esquina de forma engañosa; pero nada resultará como Velasco esperaba.

A medida que se avanza en la historia aumenta el suspenso y la tensión y aunque se va perfilando más o menos el final, este igual sigue siendo impensable. Lo que nos lleva a la reflexión de que nada ni nadie es lo que parece.

La trama es clara, entretenida, en la narración intercala los sucesos del presente con otros que corresponden al pasado y que son vitales para entender la historia. 
Los diálogos son fluidos y fáciles de seguir, aportando datos que hacen a la novela más interesante y aterradora. Si bien me parecieron excesivas sus descripciones acerca de ciertos procesos y funcionamientos dentro de la fábrica, debo reconocer que el autor tiene un gran conocimiento, no solamente del funcionamiento interno de este tipo de fábricas sino acerca del oficio de un andamiero, al describir con precisión las piezas que conforman los mismos y las formas de armarlos. 

Más allá de esto, sabe mantener el interés del lector haciéndolo querer saber más y llevándolo a imaginar cuál puede ser el final. 
Hay escenas de sexo, pero son contadas y las descripciones no son tan explícitas; la forma de expresarse a veces es un tanto grosera sobre todo en los diálogos que involucran a la entidad maligna. El momento en que Lorena y Pedro se conocen me pareció muy irreal, como que no encajaba dentro de la historia, pero en sí la historia es sobrenatural y no veo porque el encuentro entre estos dos personajes no debería serlo.


Conclusión:
 
De este autor ya había leído "Ladrón de Compresas", novela de género policial que me sorprendió mucho y que además disfruté gratamente; pero debo admitir que me encanta el género de terror sobrenatural, y ni decir que disfruté mucho de esta lectura. Más allá de lo que ya mencioné acerca de las descripciones, y de alguno que otro error en el tipeo, la historia está bien armada y encaminada; imposible no pensar en las historias de Stephen King mientras la estás leyendo. La recomiendo sin ningún tipo de dudas.






CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. Qué yuyu!!!!!!
    Vi tu reseña del ladrón de compresas y me quedé con Sergio en el rádar, después de leer esta reseña me pica mucho la curiosidad ;)
    Estoy disfrutando mucho esta nueva sección tuya! Gracias por compartir semejantes perlas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta estupenda reseña, Patricia. Es un placer que hayas sido una de las primeras en reseñar mi novela El valle del demonio, y por ello te estoy muy agradecido. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña. Ya me gustó mucho la forma de escribir del autor en El ladrón de compresas, así que tendré muy en cuenta ésta. Aunque antes tengo que leer Transmutación, que lo tengo en el lector esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Patricia O.(Patokata)31 de marzo de 2012, 16:42

     Gracias Maha Lub, te aseguro que la vas a disfrutar!!
    Gracias por leerme y comentar!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia O.(Patokata)31 de marzo de 2012, 16:43

     Gracias a tí Sergio, para mí es un verdadero placer leerte!!
    Gracias por permitírmelo!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Patricia O.(Patokata)31 de marzo de 2012, 16:44

     Gracias Margari!!
    Guauuu, que envidia sana te tengo al saber que tienes para leer Transmutación, seguro está genial. Es que Sergio se las trae!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. se ve interesante, como me gustaría leerlo pero aun no termino el que estoy, leyendo, uno más para mi lista de deseos de lectura, muchas gracias Patricia

    ResponderEliminar
  8. Patricia O.(Patokata)1 de abril de 2012, 17:10

     Hola Dani!!Como ya dije: lo vas a super disfrutar si eres amante de este tipo de lectura!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo unico que leo ultinamente son blogs y blogs y mas blogs. Me cuesta tanto desapegarme del pc, que tengo varios libritos pendientes. A ver si me entusiasmo algun dia con alguno de los que recomiendas.

    ResponderEliminar
  10. hace tiempo (no me pasa casi nunca) no me daban ganas de leer y ahora quiero leer todos los libros que comentas! cuándo salen las movies? jajajajaja.
    buenísima sección!!!

    ResponderEliminar
  11. Patricia O.(Patokata)3 de abril de 2012, 13:39

    Hola Rocio, pero que bueno que te provoque eso!!!!
    Muchas gracias, me pone muy felíz saber que te gusta!!

    besos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top