Amor a distancia

Por la_papio desde Chile

Hace un año tenía una relación a muy corta distancia. Casi siempre nos quedábamos a dormir en un lugar en común, nos veíamos todos los días y los fines de semana viajábamos casi siempre a la misma ciudad o juntos nos quedábamos en Santiago, estudiando o disfrutando. Este año las cosas cambiaron, y aunque sigo con la misma persona, ya no vive en la misma ciudad ni región que yo, así que unos cuantos kilómetros se entrometieron en nuestras vidas.

Fotografía del sitio LoveLifePoems

Las cosas no han sido tan fáciles y fluidas como el año anterior, no hemos podido hacer nuestras cosas, vernos seguido, celebrar nuestras fechas importantes como quisiéramos, ni realizar nuestras rutinas o pequeñas tradiciones. Pero tampoco hay que ser malagradecidos, tengo amigas y amigos que viven incluso más lejos de sus parejas, a mayores distancias, incluso en diferentes continentes, cuando recuerdo eso doy gracias por mi situación actual. 


Todos tenemos mil prejuicios respecto a los romances a distancia. ¿Será tan difícil sostenerlos? ¿Cómo hacer que el amor no muera o nuestra pareja mire al otro lado? Hoy tenemos la tecnología de nuestro lado, hay que reconocer que en la actualidad la probabilidad de éxito es mayor que la que existía décadas atrás. A propósito de lo que Ajonjolí hablaba sobre la adicción a las redes sociales y aparatos tecnológicos (ver acá), tenemos que ver el lado positivo de todo esto. Podemos tener amigos y amores muy lejos de nosotros y no parar de hablar con ellos todo el día, incluso verlos a través de videollamadas y otras cosas. No todo está tan perdido.

Fotografía de Sidjaguar


Creo que todas las relaciones se basan en pilares, y dos de estos son la comunicación y la confianza. El último se relaciona bastante con el primero, por tanto la buena comunicación se hace indispensable para que todo salga como queremos. Teniendo los medios a favor, solamente  queda que el factor personal haga lo suyo. ¿Transmitimos lo que queremos decir? ¿Qué tan superficiales o significativas son las conversaciones? 

Con estas últimas preguntas vuelvo a mi actual situación, y aunque no estoy al nivel de mis amigos con la distancia implicada en mi problema, creo que es sumamente importante transformar los pocos días que veo a mi pareja en inolvidables y significativos, tal como creo que en otras circunstancias debieran ser esos momentos en los que se hace contacto con el otro que me importa. ¿Han tenido relaciones a larga distancia? ¿Qué tan lejos? ¿Han funcionado?





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Como tu dices, es necesario tener confianza con la pareja, eso es lo primordial, para que así puedan conversar de todos los problemas que se les puedan presentar en el camino. Lo bueno es que uds ya estuvieron juntos por lo que ya existe un lazo sólido.

    Recuerdo cuando tuve mi relación a distancia (fueron 2 años y los primeros) no teníamos celular así que nos comunicábamos por cartas y por msn en un cyber xD, y nos veíamos una vez al mes. No estábamos tan lejos (él en Santiago y yo en Ventanas) pero éramos estudiantes por lo que no teníamos el dinero ni el permiso xD.

    Cuento corto, todo salió bien, nos convertimos en compañeros de universidad así que empezamos a convivir y conocernos mejor, ahora llevamos 9 añitos :) y con miles de planes más. 

    ResponderEliminar
  2. Ay! Que bella historia! Me encanta cuando todo sale bien a pesar de los obstáculos. Ojalà cumplan muchos más :D

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he tenido novio a distancia. A mi eso me desespera. De hecho, estando en Santiago mismo, para mi es necesario, el día a día, saber que estará ahí para ti si lo necesitas, el contacto, es fundamental. 

    Así que, linda, te deseo mucha suerte. Creo que eres muy valiente. 

    ResponderEliminar
  4. que ya exista un lazo sólido es muy importante! en teoría las parejas se cimientan sobre la experiencia común construida.
    yo en este tema me salgo de la norma ya que prefiero la distancia para las relaciones, hahahaha! cuanto más lejos mejor, así no me atosigan y cuando nos vemos nos disfrutamos al máximo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora estoy con esto de la distancia. Si bien al principio fue por un tiempo ahora se hará definitivo. Igual es una lata y me da un poco de susto, pero como tú dices con confianza y comunicación se puede. Yo también le añadiría mucho amor y compromiso... Y estamos!

    Que todo vaya bien contigo! ;)

    ResponderEliminar
  6. awwwwww. Linda! me encantó!!! Y como dice la Pops, yo tb creo que eres valiente. 
    La verdad yo tp creo mucho en las relaciones asi, pero si los cimientos son fuertes ni el mas fuerte de los vientos podrá separarlos!!

    Muchas bendiciones!!! =D

    ResponderEliminar
  7. Ajajaja yo también soy de día a día y de contacto constante... igual mi caso es de distancia relativa, eso es lo bueno. Gracias Pops!

    ResponderEliminar
  8. Igual tu llevas harto tiempo, así que el amor y la base está! Te deseo lo mejor tb para ti :)

    ResponderEliminar
  9. Lindo articulo, yo tambien llevo relacion a distancia, no es facil como dices, y mi amor no esta en otra ciudad o region, esta al norte en USA, pero todo fluye mejor con lo de la tecnologia, hemos usado todos los servicios creo yo, yahoo, gtalk, skype.
    Estamos conectados todo el dia en whatsapp, y en las noches (todas) en skype en un horario definido, por suerte la diferencia horaria no es tanta. Y bueno es dificil pero como dices la confianza y comunicacion son lo primordial. Yo viajo este año a verlo, cumpliremos un año en mayo. Y las cosas andan bien. Como todas las relaciones uno tiene que poner de su parte para que funcione y dejar que fluya :)
    Linda tu historia!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito es el amor, esté donde esté cada uno. Yo también tuve una relación a distancia, aunque de eso ya hace mucho tiempo (unos 5 años) y no estaba cerca precisamente. En mi opinión las relaciones a distancia se viven con mucha más intensidad.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaaaaaaaaaaaaa clarooooo!!!!!!!!!!
    mira cómo te sabes organizar bien!!...jajajaja 
    Yo no se que haría en la distancia!!! de mi amado Cristóbal!
    Dejo una foto que nos sacaron de improviso la cual amo porque para mi es eso es casi imposible!! jajaja siempre pongo mi mejor cara o busco la mejor la luz! jijijji pero amo está foto!  

    ResponderEliminar
  12. qué bella foto! saltan corazoncitos y todo de la de amor que hay ahí!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top