Conversaciones de Mujeres v/s las de Hombres

Por Hey_Valentina, desde Chile




Una de las cosas que llamó mi atención durante el ciclo de charlas de la cosmopolitan, fue cuando Nerea de Ugarte mencionó una escena de la clásica serie Friends, donde Rachel le menciona a Mónica y Phoebe su primer beso con Ross. Paralelamente Ross le contaba lo mismo a Chandler y Joey mientras comían un pedazo de pizza. ¿Cuál era la diferencia?, Mónica y Phoebe se exaltaron al escuchar la noticia y le pidieron a Rachel que les contara todo, con lujo de detalle, descolgaron el teléfono y sacaron algo para beber mientras Rachel les contaba paso a paso como sucedió. Por el otro lado Ross al comentarles sobre su beso con Rachel, a Chandler y a Joey, estos les preguntaron: ¿Fue con lengua?, y siguieron comiendo.

Nerea quiso explicarnos científicamente porque sucedía esto. Ambas mentes procesan y tienen diferentes particularidades.
Las mujeres pensamos de forma más global, tenemos mayor flexbilidad, intuición e imaginación. Mientras que los hombres piensan de forma más lineal y analítico, en el sentido de buscar la explicación o respuesta de cada decisión, son menos intuitivos.


Ahora, llevando este tema a la vida cotidiana, definitivamente las conversaciones femeninas son mucho más detalladas, no en el sentido de copuchear (chisme) -me he dado cuenta que con respecto al chisme los hombres pueden ser peores que las mujeres-, sino en el sentido de saber, comprender, armar los puzzles y concluir situaciones. Podría estar días con mis amigas hablando de diferentes temas, de la misma forma que lo hace Rachel con Mónica y Phoebe, en realidad siempre lo hago, pero la esencia de esas conversaciones van mucho más allá de conocer todo de todo, sino que también querer "solucionar el mundo", o las cosas que nos suceden, tener diferentes visiones, comentar de la vida, desahogarse, reír, llorar, en fin. No podría vivir sin tener esas conversaciones cómplices, lo siento hombres, pero si todas sus conversaciones son como las que tiene Ross con Joey y Chandler, son harto fomes entre ustedes.






CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. las conversaciones con mis amigas son mágicas. Si me ofrecieran todo el dinero del mundo a cambio de esas conversaciones ni loca! lo cambio. prefiero seguir estando como estoy pero mantener esos minutos en donde el mundo se detiene y solo estas tú y las 3 brujas (2, 1, 5, cuantas quieran) en un batir de lenguas infinito! con subidas de tono, risotadas (poco sexys), gritos, chillidos, expresiones de manos, de miradas, de cuerpo.....ahhhh.....  

    en mi caso las conversaciones terminan siempre medias subiditas de tono. es que con mi aquelarre de siempre, nos encanta hablar de sexo!! y creo que ahí, podría estar cayéndose el mundo y nosotras seguiríamos con nuestro traguito y cigarrito (bueno ,se supone que yo lo deje, asi que este ultimo será reemplazado por un pastel de chocolate enorme!!)

    Bendiciones B Sisters!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhh me encanto tu entrada! es tan cierta ademas esta muy completa informa fuul!! Es verdad nada como conversar entre mujeres! Es la mejor terapia!

    ResponderEliminar
  3. en esto soy un poco esquirola, desde siempre he tenido más amigos que amigas y mis conversaciones con los colegones son de lo más divertidas, muchas se vuelven profundas y eternas, otras... más que para arreglar el mundo, son para ponerlo patas arriba y recolocarlo a nuestro antojo.
    será porque el típico romanticismo me empalaga... o tal vez porque prefiero saber si el beso fue con lengua mejor el color de los ojos del menda, a saber! pero puedo asegurar una cosa, hablo más de sexo y de chicos con los amigos que con las amigas!!!!!!
    si dejáis salir vuestro macho interno se pueden aprender muchas cosas en las conversaciones de hombres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En. Cierta. parte lo que dices es cierto yo tb tengo mas amigos que amigas que para hablar de. sexo son lo máximo siempre he estado rodeada de amigos que lo paso muy bien con ellos amistades de ya 10 años pero con el tiempo empece a extrañar ser mujer para mis cosas y no un machito más en todas mis confesiones y aprendí que hay algo mágico que se da solo entre mujeres que al final contamos si fue con lengua y más!

      Eliminar
  4. Es que si quieres conversar de a veritas... debes hacerlo con una mujer, los hombres son especialistas en otras cosas, pero en conversaciones, no! 

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tu soy la típica galla de puros amigos hombres! Pero a diferencia de lo que dices yo aprendí de las mujeres antes pensaba que conversar en grupo de mujeres me aburriría.. pero nada es mas mágico que eso!! Hay algo que sólo se da entre nosotras! Y también contamos sobre si fue con lengua y mucho más eso lo sabemos todas! No se nos va detalle del tamaño o cosas por el estilo..¿o no? 

    ResponderEliminar
  6. Al igual que ustedes, mi entorno (hace años) esta compuesto por hombres, y hace tiempo que estoy extrañando tener esas conversaciones con amigas y hablar de todo!! Porque no es lo mismo y por cosas del destino me es complicado poder juntarme con mis amigas.

    En busca de conversaciones femeninas es que llegue a este blog y aquí me he quedado :P.

    ResponderEliminar
  7. q buena entrada! las conversaciones femeninas son buenísimas... el año pasado leí un texto sobre la explicación biológica y antropológica en torno a los vínculos femeninos, es cuático lo terapéutico q resultan esas charlas eternas... 
    ps: me encantó el video del capítulo de Friends, muy bn ilustrado...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top