Karaoke: la mejor terapia

Por Voces desde Chile


Ok, estoy a punto de ser una psicóloga. ¿Voy a terapia? Sí. Pero ello no me saca la idea de la cabeza de que cantar karaoke es terapia pura. Expresar emociones, liberar tensiones, perder la vergüenza, compartir con otros. ¿Qué mejor que aquella vivencia?





Revisando la web, pude encontrar algunos datos sobre los orígenes de esta maravilla. Proveniente de Japón, fue introducida la primera máquina de Karaoke por un cantante llamado Daisuke Inoue, el baterista de un grupo de música en Kobe, en el año 1971. Aquel grupo tocaba en un local, y Daisuke tuvo la idea de grabar su música y dejar el micrófono al público del recinto, a modo de divertirlos mientras la banda descansaba. A partir de ello, empezaron a recibir peticiones y entre los integrantes del grupo inventaron la primera máquina, que recibió el nombre de 8-Juke. Tal invento se popularizó, pero tristemente su creador no patentó tal creación. ¡Increíble!


En la actualidad es indudable la popularidad que alcanza el karaoke. Dvds, pubs karaokes, juegos, archivos en youtube. ¿Lo recomendable? Ir a un pub con amigos y subirse al escenario. ¡Nada mejor que eso!


Primero: ¿a qué lugares ir para cantar karaoke? (estos son a los que yo he ido).

1. Pub Indómito: Ubicado en Santa Beatriz 115 , Providencia. Buen ambiente. El lugar incluso se puede arrendar a costo O para hacer cumpleaños. El año pasado lo arrendamos con mis amigas y fue buenísimo. Después de las 2 am, empieza el bailoteo.

2. Alto barcelona: Ubicado en la calle Barcelona 2077, Providencia. He ido un par de veces. Amplia variedad de temas. Seguido del karaoke, empieza el bailongo (buena música).

3. Starbar karaoke: Ubicado en Santa Isabel 0191, Providencia. Más pequeño, pero buena alternativa para ir con un grupo y tomarse algo. 

4. Helsinki Club: Ubicado en Vitacura, 9339. Tremendo escenario (puede cantar más de una persona). Si usted es tímido, quizás se intimide. ¿Le recomiendo? Tómese unos traguitos y se relajará. ¿Lo malo? Se sentirá en una fiesta de 4to medio. 

                 ¿Conocen otros lugares? ¡Compartan información!

Segundo: ¿qué canciones la rompen? (solamente por mencionar algunas)


  • De despecho: El último adiós-Paulina Rubio, Quítame ese hombre del corazón-Pilar Montenegro, Para no verte más-La mosca Tsé Tsé.
  • Duetos: Cosas del amor-Ana Gabriel y Vicky Carr (recomendación: cantarla con esa amiga del alma), Olvídame y pega la vuelta-Pimpinela (recomendación: dramatizar), No me ames-Jennifer López & Marc Anthony.
  • Mujer empoderada: Yo no soy esa mujer-Paulina Rubio, Ya no-Lucero, A quién le importa-Thalía, Todos me miran-Gloria Trevi.  
  • Cortavenas: clásicos de Arjona, Sin Bandera, Maná, Chayanne.
  • Prendidas: El murguero-Los auténticos decadentes, Mix de Raffaella Carrá, Mueve Mueve-Juan Antonio Labra, cualquiera de Juan Luis Guerra, Chico trujillo. Al más osado: reggeaton. 
  • Clásicos de todos los tiempos: La Guitarra-Los auténticos decadentes, Persiana Americana-Soda Stereo, Lamento boliviano-Los enanitos verdes, Sin Documentos-Los Rodríguez, Tabaco y channel-Bacilos.
  • In english, please: Like a virgin-Madonna, Crazy-Aerosmith, It's my life- Jon Bon Jovi, Wannabe-Spice girls, hits de Backstreet boys. 
¿Más sugerencias?

Porque ir a un pub con tus amigas y cantar una canción de despecho a ese desgraciado, no tiene precio: yo recomiendo karaoke.





CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. nooooooooooooo!!!! yo odio los karaokes..... ni bebida me divierten!!!! cuando me han llevado a rastras lo he pasado fatal, mi truco para que nos larguemos a otro sitio??? avergonzar a los que me han llevado al suplicio... canto el i will survive de gloria gaynor y en cuanto me bajo del escenario ya han pagado la cuenta para irnos.

    ResponderEliminar
  2. Uff perdón pero voy a sonar de lo más resentida yo no solo odio los karaokes si no tb encuentro que la gente se ve patética!! Hace el ridículo todo el tiempo a mi me dan vergüenza ajena
    Una vez fui a uno y bastooooo mujeres poniendo caritas huononas y hombres que no saben como llamar más la atencion ademas siempre sale una canción de Arjona que lo odiooo!! Sorry querida voces pero mi odio a los karaokes es sicológico jajaja

    ResponderEliminar
  3. según mi opinión, los karaokes son para cantantes frustrad@s... yo no soy una de esas personas, así que cuando me toca ir por exigencia de alguna amistad, me siento a reír y burlarme (quizás soy humorista frustrada o simplemente una persona muy apática)... menos de mis amistades, obvio, jajaja.
    he cantado arriba de escenarios y no me ha gustado nada de nada... lo mío está en el backstage!!!

    ResponderEliminar
  4. q mal q no te gusten los karaokes!!! Pero me agrada tu estrategia de huida jaja... cantar I will survive, notable

    ResponderEliminar
  5. jajaja... sí, yo soy cantante frustrada, y orgullosa de decirlo... pero me gusta la adrenalina de cantar frente a la audiencia... 
    si me animo a ser cantante, te contrataré como manager jeje

    ResponderEliminar
  6. Lindaaaaa llévame cuando vaya en septiembreeeeeeeeeeeeeeeeee.Jamás he ido a uno, siempre fue mi sueño frustrado, me tincan todos los lugares, podemos ahcer un tur jajajajajajajaja tu me "inicias" y yo hago el ridículo. Excelente entrada, muy buen research

    ResponderEliminar
  7. waaaaaaaaaaaaaaaaa i want some

    ResponderEliminar
  8. obvio q sí! Nos mandamos sus buenos duetos jeje. Se viene...

    ResponderEliminar
  9. :D qué emoción, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii duos + videos en youtube!!!!! Y salimos en Latinamerican Idol!!!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top