Libros que nos emocionaron…

Por Patricia O. (Patokata)

Hoy 23 de abril se celebra el día Internacional del libro y en algunos lugares el día de los enamorados o Saint Jordí.

En esta oportunidad, y adhiriéndonos a la inquietud de Makita, una de nuestras colaboradoras, desde BeBloggera queremos homenajear y acompañar este día a través de los libros que emocionaron y cautivaron a quienes conformamos esta comunidad de mujeres diversas, que encontramos en la lectura motivos poderosos para dejarnos envolver por las letras.
Aquí compartirmos con ustedes la opinión de algunas de nuestras bloggeras y colaboradoras, acerca de ese libro que de alguna u otra manera se quedó en el corazón.



 
La_papio

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

“El libro lo tuve que leer para el ramo de Filosofía cuando estaba en el colegio, y la verdad es que no lo consideré mucho; de hecho hasta leí un resumen para dar la prueba. 
Cuando leí el resumen me di cuenta de lo que me estaba perdiendo y me prometí leerlo de verdad. Cuando egresé del colegio lo retomé, lo leí y me inspiró para estudiar Psicología. Cada vez que el día de hoy me pregunto hacia dónde voy o dónde estoy, recuerdo aquél libro, que habla del hombre, que en las peores condiciones, siempre puede encontrar una razón para continuar.”




 
Voces

Las Voces del Desierto de Marlo Morgan

“Leí este libro en el 2006, lo releí en el 2007 y luego en el 2010 me lo compré.
Llegó a mí a través de una amiga del colegio, que me lo recomendó y me lo prestó. 
¿Qué impresión me dejo? Uff... terminé llorando. Me impactó profundamente. Me dejó la sensación de una gran necesidad de búsqueda espiritual, crecimiento personal y un llamado a reconectarme con mis raíces, mi cuerpo, mi intuición. Y por sobre todo, me dejó la lección de que el viaje hacia uno mismo puede iniciarse en cualquier lugar y en cualquier momento. 
¿Cuál fue la frase que más me gustó del libro? No se puede reconocer en los demás lo que uno considera bueno o malo, a menos que uno tenga las mismas debilidades y cualidades en algún nivel de su personalidad (Marlo Morgan).
¡Es una invitación a hacernos cargo!”


 
Maha Lub

Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez

“El 23 de abril en mi tierra, además del día del libro, es Sant Jordí el día de los enamorados. Desde hace muchos siglos, es costumbre regalar libros y rosas rojas, simbolizan la historia de la hazaña del Santo y la sangre del dragón que mató para salvar a la princesa amada...
Hay muchos libros que me han marcado, épicos clásicos como la Ilíada y la Odisea; pensamientos de filósofos a lo largo de toda la historia, desde Lao Tse y Platón hasta Fernando Savater pasando por Séneca, Copérnico, Galileo, Kant, Nietzsche o Comte; el siglo de oro castellano, la generación beat y del 27; ¡tantas obras de teatro! Lorca y Chéjov me fascinan; Kafka, Edgar Allan Poe, Julio Verne o narrativa más actual como Shanghai Baby de Zhou Wei Hui. 
Pero, como guiño a mi día de los enamorados, me gustaría recomendar el libro que marcó el inicio de mi idilio con la lectura, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Me lo regaló una maestra cuando solamente tenía seis años... Con aquellas líneas descubrí cuanta belleza puede albergar la escritura.
Feliz día del amor por adelantado.”



Mila

Francisca Yo te Amo de José Luis Rosaco

“¡Ay! También me marcó mi primer libro a los 7 años, muy romántico pero triste! Siempre me acuerdo de él, es "Francisca Yo te Amo".
Habla de la diferencia de clases sociales y lo importante que es tener buena salud.
Lo que más me marcó de este libro es que a pesar de todo el tiempo que podía pasar, la felicidad del personaje estaba junto a Francisca aunque ella nunca más lo recordara.
Me hizo sentir la impotencia al ser olvidado por alguien a quien amas y no te recuerda más, ya que Francisca nunca más recordaría a ese amor por problemas de salud y él, a pesar de seguir con su vida y formar una familia, la siguió amando. “



 
Pamela Victoria

CompraAdicción (By-Ology) de Martin Lindstrom

“Se trata de un libro muy interesante que en lo particular me impactó ya que me apasiona mucho este tema y abrió más mi conocimiento real acerca del comportamiento del consumidor; el por qué compramos y qué nos sucede en nuestro cerebro al momento de adquirir un producto.
Martín Lindstrom uno de los gurús del marketing que pasa 300 días de cada año viajando asesorando marcas de diferentes rubros, como Nestlé, Walt Disney, The New York Times, entre otras mil marcas.
Derriba todas nuestras creencias del porque de nuestros gustos, e incentivos de compra, tras una sorprendente investigación en el cerebro de 2000 voluntarios de todo el mundo; desde jóvenes de universidad hasta monjas de convento, mientras eran expuestos a diferentes estímulos publicitarios, de logos, color, marcas comerciales, etc. Rompe con lo que toda la vida hemos creído de nosotros mismos.
Un libro muy, pero muy interesante de neuromarketing que nos abre la cabeza a quienes somos parte de este mundo de la publicidad y mercadeo.
Lo leí en octubre del año 2011. Lo leí porque amo el marketing y me apasiona el tema de cómo se comporta el consumidor, y me lo prestó una colega del rubro.
¿Qué impresión me dejó? Que no sabemos nada de nosotros mismos.”


Ajonjoli

Perros y chacales de Barbara Wood

“¿Como llegó a mis manos? Cuando tenía como 14 años, aburrida durante las vacaciones con mis abuelos y tíos, de casualidad. ¡Lo empecé y no lo solté!
Es especial porque me abrió la mente a la lectura, a escribir, a imaginar y a vibrar con cada capítulo. Es una historia de misterios y amor. ¡Fue como si yo misma fuera la protagonista y ¡viviera cada una de las aventuras! (suspiro).”












 

Makita

Steve Jobs por Walter Isaacson

“El último libro leído (aún en proceso) es la biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson. 
Lo leí simplemente porque él fue un gran visionario que marcó un hito en el mundo de la tecnología con sus creaciones como el Mac, iPod, iPhone y iPad; y que demostró que siempre hay que hacer las cosas que nos gustan, aunque al resto no les parezca, ya que lo que nos apasiona nos mueve y nos puede llevar lejos. Hay que apostar a lo nuevo y creer en uno. Se revela la personalidad de un genio para nuestra época, egocéntrico, perfeccionista, naturista y que le gustaba vivir entre lo tecnológico y las humanidades. Él creía que podía cambiar al mundo y dejar su huella, algo que consiguió. Es una persona que puede inspirar a quienes se dedican a la informática o a cualquier área.”


La Colorida

El Alquimista de Paulo Coelho

“Lo leí hace muchos años atrás (2003, creo) y ahora lo estoy leyendo nuevamente.
Llegó a mí por mi mamá. Ella lo estaba leyendo y me prestó el libro.
Paulo Coelho escribe de manera rápida y novelesca sobre los caminos propios de la vida. En este libro habla sobre un pastor que cambia su vida para ir en busca de un tesoro con el que soñaba. Esa es la historia, sin embargo, lo que el autor escribe entre líneas es lo importante. El mensaje sobre la realización de sueños y en el fondo vivir lo que uno realmente quiere. 
Este libro llega nuevamente en un buen momento a mi vida, donde debo renacer y comenzar a volver a mi eje y vivir mi "leyenda personal", la que había abandonado hace algún tiempo.”




Pops

Una mujer brutal de Pablo Illanes

“Lo comencé a leer en Octubre o Noviembre del 2007. Y lo terminé en la misma semana, pesé a su extensión se apoderó de mi atención.
Lo compré en la Feria del Libro de Chile, me llamó la atención la portada del libro y además el autor, que para mi es sequísimo; ya había leído sus cuentos en el libro “Mp3” y algo sabía de otra de sus obras “Fragilidad”. Además tenía la experiencia de muchas teleseries chilenas, en donde trabajó como guionista, es el caso de “Adrenalina” y  “Playa salvaje”. Así que para mí la compra era éxito seguro, y así fue.
A mí me encanta la narrativa urbana. Me enamoré de ella luego de que leí a Fuguet y su clásica “Mala Onda”, y siempre que leo libros trato de buscar textos en este estilo. Es difícil que algo más clásico llame mi atención. Por otro lado, me gusta mucho leer autores chilenos jóvenes, porque me cuesta muchísimo menos contextualizarme, que leer novelas rusas o gringas. En general, me gusta leer libros que sean de fácil lectura, rápidos, sin tanto rollo, concretos, que me diviertan. Para mí, la lectura es eso: placer por leer, nada más. Si me complica, lo dejo; así de simple, y en eso me fijo hasta en el tipo de hoja, el ancho del libro, la portada, el tipo de letra, etc.
La impresión que me dejó “Una mujer Brutal” es que su protagonista es tan descarrilada como yo; que podemos llegar a hacer lo imposible, con tal de conseguir lo que queremos. Me encanta su vida, su esfuerzo, su valentía. Amo a Bárbara Montoya. A la vez, me encanta el trabajo del autor, que escribe sin escrúpulos acerca de la rabia, de la droga, de los errores, del erotismo. Es un libro fascinante. Muy recomendable.“




Patricia O. (Patokata)

Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

A lo largo de mi vida he leído muchos libros (y me faltan muchos aún), malos, buenos, muy buenos; pero el que me marcó profundamente fue el del maestro Gabriel García Márquez: Cien años de Soledad.
Lo leí en mi adolescencia, por allá por el´96, y llegué a él por la curiosidad que me causó escuchar comentarios tan negativos acerca del mismo. Entonces me dije: no puede ser… yo lo tengo que leer. Fue así que me sumergí en los personajes y en un Macondo que se hizo realidad a través de las palabras de este autor.
Quedé totalmente fascinada y en ese momento aprendí que hay que darle oportunidades a todos los libros, no importa si tiene buena o mala crítica, no todos los libros son vistos de la misma manera por cada uno de nosotros. Todos ellos guardan un trabajo muy querido por quien lo escribió y que quizá le llevó mucho tiempo lograr que alguien aceptara editarlo, como le pasó a este autor con su obra. Hace dos años volví a adentrarme en Macondo y le descubrí más magia, más detalles que me hacen querer volver siempre…



Bueno, como verán, hay para todos los gustos.
Y a ustedes, ¿qué libro los emocionó? ¿En qué momento? ¿Por qué? ¿Cuáles fueron sus impresiones ó sentimientos?


Estaremos más que encantadas de que compartan con nosotros esa lectura que tanto les significó.





CONVERSATION

49 ya son Blogger@s:

  1. De los libros recientes, Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini logró en mí lo que ningún libro había logrado (y voy por unos cuantos!!) Lloré. Quería leer pero las lágrimas no me dejaban. Me rehúso a ver la peli porque no quiero arruinar la imagen que tengo del libro :o

    De libros más viejos... leí a los doce años Ifigenia (Diario de una señorita que escribía porque se fastidiaba) por Teresa de la Parra y me tocó no sé qué fibra... desde entonces no he dejado de escribir!

    Saludos a todas las lectoras/escritoras. Gracias por compartir sus experiencias con estos libros!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me marco 100 años de soledad y la "familia buen dia"!
    el realismo magico es tan real en verdad! "y el dia que vieron por primera vez el hielo" todo eso es hermoso!
    Me encanto esto!! Ahora hay muchos libros  que voy a leer! De verdad les recomiendo "Francisca yo te amo" se lo van a leer en un dia pero es loca la sensacion imginense que yo aun sigo pegada.Voy por los libros de Ajonjoli, Maha Lub y Pops.Aun que el estilo de libro de la papio no es mio también creo que lo voy leer!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo en mis manos Lo que sé de Vera Candida y El ruído de las cosas al caer, acabo de empezarlos y pintan muy pero que muy bien!
    Rosas para todas y feliz día del amor!!!!!!!! Besen a sus seres queridos y lean algo que les llegue al corazón ;)
    Fe de erratas: Sant Jordi... pusimos una i y un par de acentos de más.

    ResponderEliminar
  4. Agregaré varios de los libros a mi lista de "cosas por hacer", gusto de leer pero a la hora de comprar un libro ahí comienzo a titubear, así que prefiero las recomendaciones. 

    Los libros expuestos se ven muy interesantes y lo son aún más con los sentimientos que uno se expresa de ellos.

    ResponderEliminar
  5. El alquimista tb me marcó profundamente!!! y Cien años de soledad está dentro de mis preferidos, qué ganas de leerlo nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de coehlo mi favorito es "a orillas del rio piedra me senté y lloré"...literalmente lloré..hay partes que subrayé porque me encantaron!!

      Eliminar
  6. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 12:39

     Hola Melusina, gracias por esas recomendaciones!! Ya me los apunté en pendientes...
    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 12:42

     Hola Mila, ay sí, es un mundo el que creo Márquez para los Buendía. Algo realmente inolvidable.
    Yo ya tengo en la lista cada uno de los libros que uds. compartieron, a algunos no los conocia pero todos despertaron mi curiosidad!!
    Gracias por compartir!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. También me enamoré de Shangai Baby y la segunda parte, Casada con Buda también es muy buena. En esas novelas me identifiqué mucho con la protagonista y sus locuras.

    Y el que no puse, pero en definitiva es mi libro de la vida es El Principito de Antoine de Saint Exupery. Amo ese libro y todo su rollo. Definitivamente es un must en el librero.

    ResponderEliminar
  9. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 12:50

     Hola Maha, esos títulos suenan muy interesantes. Yo estoy leyendo El Profesor de John Katzenbach, para el club de lectura y tengo pendientes unos cuantos, entre ellos Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, la Ciudad de las Bestias de Isabel Allende.
    Perdón por los acentos...

    Felíz día!!

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 12:53

     Hola Makita, la verdad que yo también he ampliado mi lista. Me pasa lo mismo que a tí a la hora de comprar un libro, no sé cuál será la razón de que pase eso; al menos veo que no soy la única.
    Sii, hay libros que despiertan ese sentimiento que es difícil de describir...

    Gracias por comparti!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 12:55

     Siii Caro, yo no leí El Alquimista, he leído varios de Coelho pero esté está pendiente, aunque lo he tenido varias veces en las manos, ha de ser que no es el momento. Viste que hay libros que llegan en el momento justo...
    Cien años de soledad lo leí dos veces y ya estoy pensando en volver...

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. RICARDO GONZALEZ GUTIERREZ23 de abril de 2012, 13:56

    A mí los tres libros que no me dejaron indiferente fueron sin duda alguna estos que a continuación pongo.
    Lo que el viento se llevó… obra maestra.
    La sombra del viento… matricula de honor.
    Dime quien soy… sobresaliente.
    Aparte claro está del libro de Cervantes… el Quijote.
     

    ResponderEliminar
  13. TODOS BUENÍSIMOS!

    ResponderEliminar
  14. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 14:49

     Hola Colo, muy buenas tus recomendaciones, no las leí, así que también los apunto. El Principito es un clásico, totalmente de acuerdo contigo!!

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 14:51

     Hola Ricardo, que bueno que al fin un caballero nos deje sus recomendaciones!!
    No leí ninguno de los tres, obviamente Lo que el Viento se llevó fue un clásico también en el cine;  me los apunto y sea como sea...los voy a leer a todosssss!!
    Muchas gracias por compartir!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 14:52

     Siii, Pamela, totalmente de acuerdo contigo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 14:55

    Dejo aquí un comentario que dejó Anna Karine en face porque al parecer no pudo ingresar al blog para comentar:

    "Quería
    comentar en el blog, pero no me permitía entrar, así que lo hago por
    acá. Muchos libros me han emocionado, pero nunca me olvido de cómo lloré
    con "Mi planta de naranja lima" (J. M. de Vasconcelos) y con
    "Marianela" (B. P. Galdós)."

    ****

    Gracias Anna por dejarnos estos títulos que la verdad no los conocía, ya mismo me los anoto.

    Gracias por compartir

    Un abrazo
     

    ResponderEliminar
  18. Son tantos.... desde que La Princesa Daisy me atrapó cuando apenas era una adolescente, las historias llenas de amor y emoción me arrugan el corazón. Doña Bárbara, Cien años de Soledad, la Sombra del Viento y los ardientes vampiros amantes de la Hermandad de la Daga Negra han marcado varios "antes y después" en mi vida... la lectura es la mejor medicina para curar cualquier mal.

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha cuiriosidad ese libro de la señorita que escribia porque se fastidiaba! ¿de que editorial es? para buscarlo!!

    ResponderEliminar
  20. no alcancé a poner los mios :'(, agregaría Como agua para chocolate, A orillas del río piedra me senté y lloré y Cumbres Borrascosas, para mi están entre los the best!

    ResponderEliminar
  21. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 19:14

     Hola Jonaira, gracias por compartir tu amor por los libros!!
    Ay, la hermandad de la Daga Negra...´por Dios, yo quiero uno de esos vampiros jajaja!!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  22. Patricia O.(Patokata)23 de abril de 2012, 19:16

     Hola Vale, si, fue una pena...pero bueno aquí nos estás dejando tus preferidos y con razón...son imperdibles. Tengo pendiente Cumbres Borrascosas desde ya!!

    Gracias por compartir!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. RICARDO GONZALEZ GUTIERREZ24 de abril de 2012, 8:31

    Hola Patricia, encantado de estar aquí. Me gusta leer toda clase de libros y si son buenos mejor.
    Léelos que te gustaran. 
     
     
     

    ResponderEliminar
  24. mira que no soy muy de best sellers pero la sombra del viento me encantó... además de ser una historia maravillosa, fue todo un mimo al recuerdo de mi ciudad natal, me transportó totalmente a mi infancia en barcelona.

    ResponderEliminar
  25. Fahrenheit 451 me gustó mucho, y qué voy a decir de Isabel! Me fascina toda ella!!! Te dejo una receta de uno de sus postres: http://goo.gl/wPIuS 

    ResponderEliminar
  26. avergonzada confieso que no volvería a leer 100 años de soledad ni aunque estuviera 100 años sola y encerrada... me cargó una barbaridad! puestos a escoger entre historias familiares, me quedo con el dios de las pequeñas cosas de arundhati roy.

    ResponderEliminar
  27. Y yo que pasaba a hablar de esos mismos libros!!! Todos ellos me encantaron. Cumbres Borrascosas lo leí cuando era pequeña, por lo que ahora lo voy a leer como adulta, tengo mas experiencia jajajaj.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tod@s por compartir libros, hay que mantener este habito y seguir ampliando nuestra biblioteca y de cierta manera inculcarlo a otros. Hay que creer en las historias y fantasías para hacer de nuestras vidas algo extraordinario :).
    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  29. RICARDO GONZALEZ GUTIERREZ24 de abril de 2012, 10:35

    Hola Patricia, me gustó esa novela romántica del sublime que fue Galdós.
    Aunque no fue su mejor obra, yo me decanto más por la ESTORIA DE ESPAÑA…catorce o quince mil páginas de supremacía lectura del reflejo que fue nuestro pasado.
     
    Marianela, se reproduce cerquita de mi tierra que es Galicia. En un pueblo que una Leyenda Negra está escrita.
    Eso sí, termina muy mal.

    ResponderEliminar
  30. RICARDO GONZALEZ GUTIERREZ24 de abril de 2012, 10:37

    BUENO... CREO QUE LO ESCRIBIA CON H...ESTORIA DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  31. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 14:30

     Cierto Makita!!
    Increible la cantidad de libros que uno no conoce, ya hice mi listita y ahí voy...
    Gracias a tí y a todos por compatir tan lindas letras!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 14:33

    Gracias por la recomendación, por lo menos en cuanto a Marianela ya sabemos a qué atenernos...a no quejarse luego de empezado, je!!

    ResponderEliminar
  33. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 14:35

     Hola Maha, con tu comentario más ganitas me dieron de leer estas grandes obras!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 14:37

     Con tus recomendaciones, no voy a tener ninguna duda en hincarles el diente!! De Isabel leí otras obras y la verdad que me dejó muy impresionada, te transporta a vivir la historia por uno mismo. Gracias por la receta, voy ya mismo a verla mmhhhhh

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 14:42

     Pues esas mismas impresiones fueron las que me empujaron a descubrirlo, la mayoría de los comentarios que escuchaba a mi alrededor decían que era super aburrido y bueno...yo tenía que averiguarlo, je!! Y no tienes por qué avergonzarte, no todos los libros nos llegan de la misma forma, lo importante es comprobarlo por uno mismo y ahí sacar nuestras propias conclusiones..
    Ya me anoto El Dios de las pequeñas cosas, creo que ya lo oí nombrar alguna vez pero aun no lo leí.
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  36. para mi tb fue el alquimista , ame ese libro tan verdadero snif

    ResponderEliminar
  37. Patricia O.(Patokata)24 de abril de 2012, 20:30

     Yo todavía no lo leí...no puede ser...lo que me estoy perdiendooooo

    Besos Lmm!!!

    ResponderEliminar
  38. Mila, la editorial es Monte Ávila en Venezuela. Eché un ojo y lo puedes conseguir en Amazon (asegúrate que estás comprando la edición en español!) :)

    ResponderEliminar
  39. cómo me alegra no ser la única que lo confiesa como con penita... lo siento, no me cuajó. pero adoré el amor en los tiempos del cólera, si sirve de redención :)

    ResponderEliminar
  40. el dios de las pequeñas cosas me robó sonrisas, me hizo llorar y se me amarró un nudo en el estómago, de esos como cuando te enamoras... la pluma de arundhati es belleza en estado puro ;)

    ResponderEliminar
  41. Un  libro que no quiero dejar de mencionar y quiero recomendar para quienes no lo han leido
    Se lee sólo en una noche
    Es "La granja de los animales" De George Orwell es muy interesante, habla del comunismo de una manera muy particular donde los animales son los comunista y los humanos los dictadores de derecha.Pero también el libro demuestra cómo el poder perturba culaquier tipo de mente y libertad. Al final  ¿quien es el dictador? El que tiene más poder. Es una satira al regimen sovietico! Escrita por 1946 creo! De verdad no se la pierdan para mi una obra maestra! 

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Qué gran selección!!! De ella, voto El hombre en busca de sentido y Cien años de Soledad, increíbles.

    ResponderEliminar
  43. Patricia O.(Patokata)26 de abril de 2012, 19:17

     guauu, no me lo puedo perder!!

    ResponderEliminar
  44. Patricia O.(Patokata)26 de abril de 2012, 19:17

     Ese es otro que tengo super pendiente!!

    Gracias Melu!!

    ResponderEliminar
  45. Patricia O.(Patokata)26 de abril de 2012, 19:20

     Guuauu Mila, George Orwell fue un escritor de los que hacen historia. La verda que no lei ese libro  pero hace tiempo que lo tengo entre los pendientes...y ahora más con tu recomendación!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Patricia O.(Patokata)26 de abril de 2012, 19:21

     Hola Kasthanka, gracias por sumarte!!
    Verdad que son imperdibles??
    Tienes algún otro que en lo personal te haya marcado de alguna forma...pues se bienvenida a compartirlo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau!!! que buen tema; de todos mis libros el que mas amo es el principito...lo adoro, es casi mi biblia, es mas, cuando viajo en vez de traer un iman para el refrigerador o algo asi me traigo una version del principito.....cuales mas:

      jane eyre
      todos los de cecelia ahren (donde termina el arcoriris, ps i love, si pudieras verme ahora, etc)
      gracia y el forastero
      lo siguiente en mi lista (me recuerdo en el metro, llorando leyendo las ultimas paginas)
      a orillas del rio piedra me senté y lloré
      cometas en el cielo
      la saga del codigo da vinci

      uuufff, estoy segura que me acordaré de otro cuando mande este msje pero de los que se vienen mas rapido a mi mente estan estos

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top