¿Por qué amamos los 90's?

Por Voces desde Chile



Hoy me pongo nostálgica. No es que piense que "todo tiempo pasado fue mejor". Son solamente mis deseos de hacer un viaje en el tiempo y recordar mi infancia. ¿Y qué mejor que hacerlo desde la descripción de la década de los 90?
Es por ello que, escarbando en el baúl de los recuerdos, quiero mencionar 7 razones (claramente hay muchas más), por las cuales the 90's rules. A ver qué piensan...



1. La música: pop noventero, dance, grandes romanticones, pachanga, hits varios.




2. Cumpleaños infantiles: leche con chocolate, adornos, las clásicas invitaciones, las sorpresas, piñatas, globos, juegos.



3. Programas infantiles: mis preferidos eran Pound puppies, Rugrats, Súper campeones, Los Supersónicos, Picapiedras, Doug, Snorkels, Powers Rangers, Hey Arnold, Scooby Do, Sabrina, Hermana hermana, Pete & Pete, Despistados, entre otros. Y cómo no recordar a Cachureos y Nubeluz




4. Productos old school: Albumes coleccionables (esos a los que tenías que ponerle pegamento), cuentos de disney con casete, las esquelas (típica colección de las niñas y que se intercambian en el colegio, junto con los sobres), labiales frutillita, chalas de Xuxa (llamadas Xuxandalias y que te hacían mierda los pies), zapatos de charol, calcetines con vuelo, vestidos cuadrille, colet azul marino para el colegio.



5. Teleseries: Estúpido Cupido, Rompecorazón, Ámame, Adrenalina, Tic tac, Oro verde, Sucupira (y no olvidemos las canciones de los culebrones, ¡grandes hits!). Debo agregar las fabulosas teleseries brasileñas de las 2 de la tarde: Cara y cruz, Cuatro por Cuatro, Felicidad.



6. Películas: Partiendo por los clásicos de Disney (El rey león, La bella y la bestia, Bambi, La Cenicienta, Pinocho, La sirenita, Aladdín, Pocahontas), Un cuento americano (me hacía llorar a mares), Érase una vez un bosque, Forrest Gump, Jurassic park, Titanic, Mejor imposible, entre otros.


7. Juegos y juguetes: la cuerda, el elástico, manos locas, burbujas, juego de agua, tazos, patines, mascotas virtuales, promociones de kapo, casita de muñecas, los trolls, polly pocket, brick game, juego de pelotas del Mcdonals.

Podría seguir nombrando y nombrando, porque disfruto viajando hacia atrás y rememorando. ¿Y ustedes por qué aman los 90´s?
¡¡¡Anímense a compartir!!!





CONVERSATION

21 ya son Blogger@s:

  1. Me encanto este post! Ya estoy cansada de rendirle tributo a los 80s! La mejro epoca fue los 90!!! :-) Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja que buena!! voces!!! a mi me encantaba el temita de las esquelas e intercambiarlas..y si por fin tributo a los 90! y no a los 80! Y la leche con chocolate viendo Sábado Gigante jajaja lo maximooo!!

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos!! y que ganas de que se repitan, gracias por traer esos recuerdos ;)

    A veces estamos tan atareados que no nos damos el tiempo de recordar aquellas cosas, cosas sencillas pero gratificantes.

    Mi mamá aún me sigue comprando frutillita :P

    ResponderEliminar
  4. no digáis nunca en españa que coleccionabais esquelas!!!! menos mal que lei el post o estaría espantada.... hahahahahaha!!!

    ResponderEliminar
  5. qué gracia me hizo el post, estáis hechas unas niñatillas!!!! yo también estoy cansada de tanto tributo ochentero... i <3 90's! pero para mi fueron otros días, perdí la virginidad, viajé por el mundo, me pagaban un pastón por pasármelo en grande en fiestas increíbles! conocí desde dentro músicas como el house, el trance, el techno o el trip hop y hasta tuve un romance con un príncipe!!!!!!!!!!!!! toda una década de película llena de batallitas no aptas para aquellos tiernos oídos vuestros ;)

    ResponderEliminar
  6. casi lloro con este post..
    hace unos días que me hice seguidora de este blog tan padre..
    Y yo soy una más de las niñas de los 90's..
    que nostalgia recordar tantas cosas de mi infancia.. 
    me siento orgullosa de mostrar a mis sobrinos de 3 y 4 años las caricaturas de antes y que les gusten.. las vemos juntos :)

    exelente post :) felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. sí, es tiempo de ensalzar a los 90's! saludos para ti tb!

    ResponderEliminar
  8. las esquelas eran lo mejor! yo perdí mi colección y lo lamento mxo!

    ResponderEliminar
  9. qué son las esquelas en españa?

    ResponderEliminar
  10. es bkn recordar, pa mí fue increíble traer a la memoria cosas q había olvidado!

    ResponderEliminar
  11. entonces tú sí que tienes motivos para rendirle tributo a los 90!!! Fuiste joven y alocada, sin regrets

    ResponderEliminar
  12. q bno q t haya gustado!! Y sí, hay q continuar cn el legado de las caricaturas de los 90's, son clásicos!

    ResponderEliminar
  13. Linda, tu post es MA-RA-VI-LOO-ZOO !!!!! Uf, qué recuerdos, qué momentos, qué sabor!. 

    Y, placer culpable que tendré hasta que me muera, la "Frutillita" la lleva!!!!!!!!! ( segundo lugar todas las teleseries del 7 de los 90s y la música POP)

    Jiutiful entrada :)

    ResponderEliminar
  14. Esquela: Aviso de la muerte de una persona que se publica en los periódicos con recuadro de luto. Suele indicar la fecha y el lugar del entierro, funeral, etc.

    ResponderEliminar
  15. jajaja que loco los diferentes significados

    ResponderEliminar
  16. I <3 90!! Hasta hoy les rindo culto! Jajajajaa... Mi adolescencia pasó junto con esa década y tengo los mejores recuerdos! Uno de ellos y con el que mis amistades hasta el día de hoy me molestan es ser fanática (con gritos y pataleos) de los Backstreet Boys... jajajajaja 

    ResponderEliminar
  17. jaja... cm el programa del 13!!! 

    ResponderEliminar
  18. supongo q tnías el album de los BSB...

    ResponderEliminar
  19. oohhh..... No..... XD No me acordaba de eso. 
    Si coleccionaba todas y cada una de las fotos que aparecían en los medios. Sobretodo las de cuando estuvieron en Viña (momento memorable de mi adolescencia) XD

    ResponderEliminar
  20. Fue la mejor epoca EVER!! me acuerdo las noches de nickelodeon, donde daban hermana hermana, sabrina, clarisa y despistados. Las pelicula de despistado, power ranger XD Anime como Caballeros del zodiaco, super campeones, Sailor moon que daban en un canal llamado BIG XD que añejo!!! Y la musica que decir, lo mejor!!! VIva el pop noventero!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top