Threading... ¡Adiós a la cera y las pinzas!

Por Maha Lub desde España


Arrancar el vello es uno de esos rituales tortura que muchas mujeres utilizamos. Hace ya mucho tiempo que prescindí de la cera gracias a la fotodepilación, pero hay vellitos (los más claros y finos) que la luz pulsada no logra terminar de quitar, para esos pelitos recurría a las pinzas. 

Hace unos días estuve leyendo un post sobre el threading, una técnica de depilación ancestral que proviene de oriente próximo y se realiza con un hilo de seda o algodón enrollado, es totalmente higiénica y muy rápida.



Aquel post despertó mi curiosidad y me puse a investigar... Ya conocía el threading pero como nunca encontré un buen salón donde lo practicaran, no lo había probado. Después de leer más afondo sobre la técnica, descubrí un sinfín de ventajas, las podéis ver en la siguiente comparativa; he obviado el punto del dolor porque es muy subjetivo, pero os confesaré que soy una quejica y no me dolió en absoluto.
Está claro que para hacerse las piernas no es plan de andar con el hilo, pero para la depilación de cejas y bigotillo es toda una revelación. Recomiendan su uso incluso para arreglar las barbas a los hombres. También dicen que retrasa el crecimiento del vello, eso todavía no os lo puedo contar porque solamente hace tres o cuatro días que lo probé.


Si no tenéis ningún salón de confianza al que ir para que os hagan el threading, no lo descartéis, os animo a hacer como yo, me vi este tutorial y me lancé al barro. Os aseguro que es mucho más fácil de lo que parece, podéis ir practicando en otras zonas antes de arriesgar con las cejas, enseguida perderéis el miedo.


Si os animáis a hacerlo recomiendo que os lavéis la cara antes de empezar, la teacher de arriba tenía que grabar un video y por eso va tan bien maquilladita ;)





CONVERSATION

17 ya son Blogger@s:

  1. Habrá que probar! soy extremadamente alharaca pero los vellos son una maldita guerra que si no se tienen buenas lucas para fototratamientos es imposible ganar =P

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo había escuchado de esto y había agarrado el hilo, pero no sabía cómo se hacía. Veré el video y me animaré. 
    Muy buena entrada Maha! Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo conozco aqui aun no pega muy fuerte pero una vez caminando por el barrio bellavista vi una arabe haciendolo y lo aplique en las cejas y me encanto los vellos crecen delgaditos despues nada que ver cómo pasa despues de las pinzas!!
    Buena entrada Lub! <3

    ResponderEliminar
  4. cierto, yo empecé por el láser, era caro y dolorosísimo, encima me salían ampollas y hasta me daba fiebre... pero después descubrí http://www.nomasvello.com y me cambió la vida!!! son unos centros en los que hacen fotodepilación por 30€ la sesión, para mi ha sido mucho más efectiva que el láser y casi ni duele!!!!!!! en america todavía no han abierto muchos pero seguro que pronto habrá en casi todas las ciudades.

    ResponderEliminar
  5. verás como es muy sencillo, ya me contarás...

    ResponderEliminar
  6. qué bueno!!! de momento no me han salido los vellitos que quité, pero si dices que salen más finos de lo que eran entonces no me saldrá nada!!!!!!!!!! hahahahaha!

    ResponderEliminar
  7. qué interesante dato, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. en serio no duele? por que si es así QUIERO AHORA!!!
    esta guerra contra los pelos va así: yo=0 - pelos=1.756.345... pero NO ME VENCERÁN!!!

    ResponderEliminar
  9. cabrones!!!!
    he oído a chicas decir que les dolió este método pero yo ni me enteré, fíjate que hasta pensaba que no podía estar haciéndolo bien? creía que no estaba pillando ningún pelo y de pronto.... tachán! ni uno en la piel!
    ya me contarás sobre tu primera batalla ganada en la guerra ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué buen dato!! Todo lo que combata el vello es bienvenido, es una lata estar siempre pendiente de ello. :)

    ResponderEliminar
  11. en cuanto pruebes el threading te olvidarás de las pinzas!!!! es mucho más rápido y te aseguras una piel suavita y sin irritaciones ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo una compañera de trabajo hindú que me explicó que lo hacía así, la verdad tengo muchas ganas de probar, la cera me deja el bigote lleno de granos.

    ResponderEliminar
  13. uf! qué lata, musa! seguro que con este sistema te no tendrás ese problema, si te atreves a hacerlo tú misma, limpia tu cara a fondo antes de empezar y ponte polvos de talco para ayudar a que el hilo se deslice mejor. suerte!

    ResponderEliminar
  14. Este metodo es muy interesante y al igual que la IPL es indoloro...
    Las cejas quedan perfectas..

    Depilacion Definitiva Capital Federal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo ya un tiempo fiel al threading y debo decir que hay días en los que duele un poquito.... depende como te pille el cuerpo ;)

      Eliminar
  15. En Santiago, Chile ¿Dónde venden ese hilo y cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar hilo de seda en mercerías pero yo, lo hago con el primer hilo que salga del costurero y me sirve a la perfección. Prueba con cualquier hilo que tengas y verás como te vale.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top