Usted Puede Sanar Su Vida

Por La Colorida desde Chile


En honor al acontecido día del libro y a mis experiencias personales recientes he decidido compartir un libro que conocí hace muchos años por medio de mi mamá. Desde que tengo uso de razón ella ha leído libros de autoayuda, metafísica y temas por el estilo. Entre ellos conoció a la autora Louise L. Hay muy de moda hace algún tiempo en Chile y muy conocida por sus obras de autoayuda, de hecho, esta mujer es una de las precursoras de  este tipo de libros.
Debo reconocer que no soy una gran fanática de este género literario, pero esta obra en particular me ha llamado la atención porque de verdad es asertiva con respecto a sus "diagnósticos".


En Usted puede sanar su vida, Louise nos habla acerca de la autosanación, es decir, de cómo cada uno de nosotros tiene la capacidad de generar y a la vez sanar sus propias enfermedades. Me explico, ¿has escuchado alguna vez sobre la somatización? Esto es algo parecido, pero se contempla más a nivel de "patrones mentales" y de la disposición que tenemos con la vida y con nosotros mismos.

"Nuestros pensamientos y nuestras palabras 
crean nuestras experiencias"

Louise  L. Hay

Les doy un ejemplo, hace poco fui diagnosticada con un pre cáncer y, la verdad, siempre pensé, incluso antes de leer el libro, que esta enfermedad en particular tiene mucho que ver con las emociones (las que nos guardamos para nosotros por el motivo que sea: miedo, terquedad, vergüenza, etc.) 

Según la autora, el cáncer tiene como causa probable: 
"Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil" 

Y sugiere como nueva pauta mental: 
"Con amor perdono y dejo marchar todo el pasado. Elijo llenar mi mundo de alegría. Me amo y me apruebo"

Yo siempre me jacté de ser una persona vivaz, extrovertida y muy dueña de mis actos, sin embargo este último año anduve media perdida de mí y estoy convencida que eso fue lo que me provocó todo esto. Puede sonar extraño e incluso tonto para algunos, pero tengo la certeza que fue así y desde que empezó todo este proceso de la enfermedad logré detener mi mundo, pensar y volver a mi eje, de a poco, pero avanzando y con eso cambiar mis "pautas mentales". 
En mi caso, creo que fue una aflicción que no supe manejar y desde hace poco tiempo empecé a llenar nuevamente mi mundo de alegría, de las cosas que quiero y que realmente son importantes para mí. Es raro como estos intensos episodios de la vida nos ayudan a volver a mirar las cosas que realmente valen.

"Estoy a salvo cuando miro hacia adentro"

Louise L. Hay

El fin de este libro es entregarnos herramientas para conocernos y así enfrentarnos a la vida y a nosotros con mejor disposición. Conociéndonos, podemos desarrollar mucho más nuestro potencial creativo para el crecimiento personal y la autocuración.
Les dejo un video, trailer de la película "You can heal your life" basada en este libro. Lamentablemente, está sólo en inglés.




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. con buena filosofía los males son menos y lo mismo al revés!
    pero te diré que este tipo de charla de los libros de autoayuda en plan, si estás enfermo es porque quieres, me toca un poco la moral. si fuera así, porqué los bebés enferman??? porqué los animales enferman??? anyway... no sigo por ahí porque lo único que deseo es mandarte mis mejores deseos ;)
    muchos cariños y SALUD! 

    ResponderEliminar
  2. GUISELLE RASMUSSEN24 de abril de 2012, 16:52

    Me gustan este tipo de libros, de autoayuda,,,a ver, no te sanaran cómo si fuera un milagro....PEROOO,,,TE AYUDA A LIBERAR TU MENTE,,,AL MENOS DEJAS DE PENSAR UN RATO EN TU DOLENCIA....
    Tengo entrada nueva,,,hago ,,,,,te espero !!!

    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  3. Sí, te entiendo. A mí me pasaba lo mismo, pero para las personas que siguen fielmente este tipo de cosas todas las preguntas que planteas tienen explicación. (Da como para cátedra el asunto)

    Yo destaco este libro más que nada por el asunto de somatización, de verdad encuentro que le achunta... Gracias x tus buenos deseos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ayuden a detenerse y pensar, hacer introspecciones. Yo creo que nada te sana si tú no quieres sanarte... =)


    Gigi, no se cómo visitarte xq no responde el link de tu nombre... Take Care!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que te encuentras bien y espero de todo corazón que sigas mejorando para pasar este mal. :)

    Concuerdo con lo que dice Maha Lub sobre estos libros pero también creo en el poder que tiene la mente para poder superar algunos obstáculos. Soy mujer de ciencia pero hay cosas que aún no tienen explicación.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso así como Maha Lub!
    He conocido gante optimista sana que se enferma
    Claro porque las guaguas los animales? 
    Creo muy bueno que estés sana y hayas encontrada la cura en tu alma creo eres un beneficiada!
    Lo que si creo que puede ser muy concreto es lo psicosomatico por ejemplo cuando me estreso me duele la cabeza mucho al momento y el estomago cosas así! 
    Suerte y pensando así ya estas sanada y limpia!
    Gracias por compartir"

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top