Lush - No al Testeo en Animales

Por La Colorida desde Chile


La semana pasada anduvo circulando en la web la última campaña de la marca Lush, en asociación con Humane Society International, en contra del testeo de cosméticos en animales.
En general, las campañas en contra del maltrato animal son impactantes, muestran el sufrimiento al que son sometidos estos pequeños seres para que los humanos podamos maquillarnos, perfumarnos o sencillamente vestirnos. Todos sabemos que hay opciones y que esto no es necesario. Sin embargo, este tipo de recursos se sigue utilizando y justificando.


Campaña LUSH - Esta vez no fueron animales los maltratados. 

En el frontis de la sucursal de Lush en Regent Street en Londres, la activista Jacqueline Traide, como forma de protesta y para concientizar a las personas sobre este tipo de conductas, se sometió en público a las mismas pruebas a las que son sometidos los animales de laboratorio para así dar a conocer lo que hay detrás de un shampoo, un dentífrico o un sencillo lapiz labial. 


Vestida solamente con un body Jacqueline fue alimentada a la fuerza mientras unos ganchos mantenían su boca abierta. Fue empujada, arrastrada, golpeada, inyectada, conectada a electrodos y parte de su cabeza fue rasurada. Todo esto mientras era expuesta a sustancias irritantes para sus piel y sus ojos. En el fondo, fue sometida durante 10 horas a algunas de las pruebas que hacen en animales para el testeo de productos cosméticos.







El director de campaña de Lush, Tamsin Omond, declaró: “Este tipo de cosas están sucediendo en estos momentos, se está experimentando en un animal cada pocos segundos. A pesar de que las pruebas cosméticas en animales fueron prohibidas en la Unión Europea hace tres años, todavía es legal en Gran Bretaña vender productos testados en animales en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá”.


A su vez, Wendy Higgins, vocera de Humane Society, afirmó que no existe “ninguna justificación para someter a los animales al dolor por el bien de la producción de lápices de labios y sombras de ojos”.

Para mayor información puedes visitar el artículo original que incluye un video sobre la experiencia de esta activista.






CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Es tan lamentable que siga existiendo esta práctica... y aunque se ve fuerte, creo que la única forma en que algunas personas reaccionen es viendo cómo se realizan esas cosas en seres humanos; ojalá todo el mundo se diera cuenta; yo por mi parte, hago todo lo posible por evitar las marcas que testean en animales, y ojo, que no es fácil.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!!, falta mucha información a los consumidores acerca de estas pruebas, generalmente no se sabe, es terrible la crueldad que puede cometer el humano, muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Grande Colorida! Yo soy animalista lo declaro abiertamente no uso prendas de cuero de hecho en mi familia todos lo son mi hermana es hasta vegana. Amo el maquillaje pero más a los animales todos no solo perros y gatos siempre me preocupo de que los cosméticos no sean testeados en animales cómo por ejemplo Mac.Así al igual marcas de cervezas cómo corona es totalmente vegana no tiene nada de origen animal .Trato de ayudar cómo sea igual es difícil pero se puede te adjunto un blog muy bueno animalista su fundadora si es full pro animal y recién hizo un post muy conmovedor del tema
    http://chileanimalista.wordpress.com/2012/04/29/noalaexperimentacionanimal/  
     y dejo la lista de los productos que si usan y no animales en sus testeos que salen en el mismo post de Chileanimalista 
    http://veganyouth.espacioblog.com/post/2006/06/16/marcas-testean-y-marcas-no-testean-con-animales Y que gran entrada! 

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada!! 

    Hace falta más publicidad sobre estos temas, para que la gente se informe apropiadamente de las cosas que realmente pasan. Es fuerte pero es la mejor forma para que quede en nuestras retinas y genere conciencia.Amo a los animales y no es justo para ellos todas estas situaciones que los humanos provocan, ellos necesitan ser defendidos! ellos también tienen derechos!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia O.(Patokata)1 de mayo de 2012, 17:41

    Es horrible lo que le hacen a los pobres animalitos. Me parece muy buena esta campaña, ya es hora de que las cosas cambien...ellos también son seres vivos como nosotros.

    Como dice Melusina, es muy dificil encontrar marcas que no experimenten en animales pero hay que promover la idea de que tienen que aparecer cada vez más empresas que utilicen solo ingredientes naturales, que no implique lastimarlos.

    Muy buen post!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué buena forma de concienciar a la gente!!! lush es la caña ;)

    ResponderEliminar
  7. Encuentro fabulosa la iniciativa, me encanto es increíble que aun se siga haciendo eso, así que chicas a investigar que marcas no hacen esta horrible acción para no comprarles

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top