Personas "Copy-Paste"

Por la_papio desde Chile


Hoy quiero sacar el lado "copy-paste" que tenemos dentro, y no hablo de las veces que hemos hecho trampa en un examen, o que hemos copiado un trabajo, todo producto de una flojera, desánimo o simples ganas de no hacer las cosas, sino que de las veces que hemos visto algo y es inevitable el reproducirlo. Debo admitir que cuando veo una muy buena idea, me es inevitable guardarla y reproducirla... ¿Cómo qué? Cosas prácticas, ropa, decoración, utensilios, etc.

Imagen de la película "Mean Girls", cuando una "idea accidental" usada por las chica más popular, luego es replicada en todas sus seguidoras. 


Yo admito tener un lado "Copy-Paste", y potenciarlo con ciertos blogs que sigo (que dan y dan muy buenas ideas)  y con visitas a mis amigas "musas-fuentes de inspiración". ¿Quién no las tiene o quién no ha inspirado a alguien alguna vez?


Recuerdo a mi madre diciendo que sus hermanas le copiaban las cosas, objetos decorativos para la casa, géneros o estilos, pero ¿quién no ha estado en el otro lado alguna vez? Yo misma he pensado en mi cabeza "¡Qué lindo! Quiero tener lo mismo en mi pieza!!" o "Quiero ordenar las cosas igual", aunque no siempre todo termina siendo una copia exacta. Mi propia hermana mayor hace poco me vio con una tenida de ropa y me dijo "que bien se te ve esa blusa... te copiaré". Y bueno, en ese momento es inevitable no sentirse bien, como fuente inspiradora, pero... ¿Qué pasa cuando te copian todo? 


Bob Esponja y Patricio Estrella usando bigotes
Yo creo que mi lado de "copy-paste" aún no es patológico porque aunque muchas veces quiero tener exactamente lo mismo (ropa, cuadernos, libros, decoración, peinado, etc.) de mis fuentes de inspiración, siempre termino haciéndolo a mi estilo, o dándole mi cuota o sello personal... ¿De eso se trata, no?

¿Ustedes también tienen un lado "copy-paste"? ¿En quiénes se inspiran?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Nadie puede ser exactamente igual a alguien en ningún sentido, aunque quiera copiarse exactamente igual a la otra persona, tendrá su "marca personal" & eso ya lo hará suyo, por decirlo. 

    ResponderEliminar
  2. Picasso dijo, los buenos artistas copian, los grandes roban!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ningín problema con el copy paste mientras se haga transparentemente.......no como otras personas en Face que le copy-patean las páginas  a otros blogs ( CHAN)

    ResponderEliminar
  4. lo otro que podemos hacer para que sea trasparente... es citar! xD
    O reconocer publicamente la fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  5. UUuu, bueno creo que tengo cero desarrollado mi lado copy. paste, puedo decir dignamente que me voy a titular sin haber copiado nunca en la universidad. Es algo que me enorgullece, la verdad tengo tanta creatividad y siempre me gusta andar innovando en cómo hacer las cosas, que nunca presto mucha atención a lo bueno que me puede ofrecer una buena idea del resto, no tengo ese bichito de querer tener lo que el otro, así de verdad....... si suelo decir aaaaa que lindo lo que tienes, lo quierooooooo! pero en realidad es cosa del momento no llego a la instancia de comparame o tener exastamente lo mismo, me daria como verguenza. En realidad si me a tocado ser la del otro lado, por eejemplo, que me copien, y eso en realidad da mucha mucha rabia, porque la gente se agarra de lo que a ti te costo tiempo y trabajo hacer. Por eso yo le digo a todas que está bien inspirarse por el trabajo del otro o las cosas del otro pero que sea eso, una inspiración, siempre puedes hacer algo distinto o mucho mejor que lo que te gusto de ese que se yo.. muak buena entrada me dio para pensar.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top