¿Qué tipo de adicta eres?

Por La P0ps desde Chile


A lo Américo, las invito a que levanten la mano, quien no ha realizado alguna vez en su vida, alguna de esas llamadas “compras psicológicas”. Lo acepto, soy medio adicta. Y es que no hay nada más rico que comprar, da lo mismo qué, hasta comprar el pan me genera placer; busco el más lindo, el más esponjoso, el de mejor aroma, el con más estilo, hasta para eso me demoro, y hasta comprando pan, soy feliz.


En la nueva edición de Cosmopolitan style, viene un articulo dedicado a nosotras las “shopaholics” (siii, ustedes también, no intenten meter el elefante debajo de la cama). El objetivo de este, es que podamos reconocer qué tipo de compra-adicta realizas y a partir de eso, especialistas indican las causas de la falta que te hace consumir lo que compras de manera adictiva y posibles remediales para ello.

#Confieso que soy un híbrido de varias, pero ya está (en mi camino a los “… titantos” (’30), estoy empezando a asumirme tal cual soy)

Aquí van:
  • La marquera: Eres aquella adicta que no compra cualquier cosa, ojalá productos de marca reconocida o de diseñadores. Te da lo mismo quedarte sin dinero para lo básico, con tal de tener la exclusividad.
  • La online: Estás tan aburrida, tan cansada, tan feliz, tan estresada, tan agobiada, que no esperas moverte del lugar en el que estás para comprar. Todos los estados anímicos son apropiados para realizar la bendita compra online. Eres adicta a Ebay, strawberry.net, zara.com, etc., etc. Siempre es un buen momento.
  • La Sale’s girl: No te contienes, ves una oferta y aunque no la necesites, siempre piensas en la posibilidad de poder ocupar “esos vestidos” en oferta, en algún momento de tu larga vida. Estás segura, sabes que los ocuparás, además están tan baratos, que no puedes llevarte 1, te llevas 3, de distintos colores para combinarlos con los miles de zapatos que ya te compraste, también en oferta. No piensas en el precio, piensas en todo lo que te ahorraste al comprar en oferta.
  • La cosmetóloga: Simple, vas a la farmacia por un medicamento para el dolor de cabeza, y este se te pasa, comprando cuanto producto de belleza se cruce en tu camino. Así te encuentras pagando perfumes, cremas de masajes, labiales, esmaltes de uñas y por su puesto el medicamento que, inicialmente, fuiste a comprar.

Seguramente, hay muchísimas más categorías. Todas nos hemos aplicado nuestra compra tóxica, y no solamente nosotras, ¡ellos también!

¿Y ustedes qué tipo de shopaholics son?





CONVERSATION

18 ya son Blogger@s:

  1. Jaja, qué divertido lo del pan. Creo que soy la online, pero no de marcas. Un beso, me gustó el post.

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué mal! yo soy de todas esas....... un saldo me pone mucho pero luego uso lo que compro, si no, lo regalo! en cuanto a marcas......... me toca la moral gastar lo que piden en las tiendas por lo que, a no ser que sea de algún diseñador que está empezando, compro directamente en los show room, para qué gastar un dineral en dior si en el show te compras una falda por 60€????????? por suerte, varias de las marcas que más me gustan me invitan a estas ventas privadas, se hacen un par de veces al año y suelen ser al principio de cada temporada ;)

    ResponderEliminar
  3. yo soy una mezcla de todo por desgracia, jjajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo que tengo de todo un poco, la única que no aplica en mí es la on-line, y eso es solo porque no me llega correspondencia a mi casa xD, a menos que sea algo que desee demasiado y me arriesgo a que no me llegue.

    Tampoco soy marquera pero a la hora de elegir cosas, las que siempre me gustan son las de marcas reconocidas jajajaj y no me alcanza el dinero :'(.

    ResponderEliminar
  5. Uf! Hace tiempo que no hago compras psicológicas... Pero generalmente lo hacía para darme un gusto, en el fondo "autoregalarme" cosas. 
    No tengo una categoría definida, pero generalmente compraba cosas que NO necesitaba porque las que sí necesito las compraré igual tarde o temprano, en cambio, un regalo es un regalo tiene que ser algo que quiera no que necesite =)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, buenísimo, soy un mezcla de todas juntas! :S, está mal?

    ResponderEliminar
  7. soy todas!! la de la farmacia! la marquera! todass! hasta la cibernetica! compro hasta en la ferias de las pulgas! 

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre hago priero compras psicológicas & así compro poquitas cosas!
    jeje

    Besos

    ChabeL

    http://chabelmode.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Siii, peor... yo compró hasta en el bazar que hacen en la kermesse de mi colegio... terrible

    ResponderEliminar
  10. Da lo mismo!!! si nos produce algo rico, por qué va estar mal?

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los autoregalos... yo me jsutifico las compras "he trabajado  toda la semana, me saco la #$"$, me merezco esto" 

    ResponderEliminar
  12. A muchas nos pasa que lo más caro, siempre nos queda mejor... !

    ResponderEliminar
  13. No estás sola, compañera en el dolor!

    ResponderEliminar
  14. Amo los ouuutlets!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Es genial comprar desde la comodidad de tu hogar, es un riesgo, pero por siempre puedes regalar lo que no te gusto, o bien, venderlo. 

    ResponderEliminar
  16. Debo reconocer que yo soy la que vitrinea en internet (me encantan los zapatos, y vitrineo en varias páginas extranjeras... todavía no compro nada, pero se viene) y la cosmetóloga... no hay caso que las aspirinas salgan solas de la farmacia, siempre tiene que ser con una sombra o un labial!
    También lo que me gusta es buscar "picadas" donde comprar bueno, bonito y muy barato. Soy súper busquilla y eso también me ha ayudado a no tener que recurrir a tarjetas de crédito y endeudarme. Tal como tu dices, comprar es un placer. De todas formas hay que guardar la compostura para que no se haga una adicción nociva para la salud y para el bolsillo. Besos! me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente tengo un poco de todo, me encanta comprar, soy feliz con las ofertas (sobre todo cuando llego a la caja y me dicen "esto está aún mas barato tiene un xx% de descuento") o las ventas x internet,etc. Aunque sea una debilidad, cuando se maneja bien resulta entretenido.

    ResponderEliminar
  18. no soy ninguna de esas :) soy de las persona que va quiere algo le gusta tiene plata y lo compra :) así de simple, el problema es ..........

    que son una pobre memorista que va mira lo que le gusta, no tiene plata y entonces... no lo compra

    así que me mejor no voy a los mall para no sufrir por mi pobreza hahhaahah

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top