Shake it out, Shake it out!

Por la_papio desde Chile

Es increíble el poder y la influencia que genera la música sobre nuestras emociones. Basta con oír una balada que te evoque un recuerdo triste para comenzar a sentirte mal, incluso hasta llorar, o escuchar una canción llena de energía para terminar revitalizada. Justamente me encontraba en un hoyo cuando escuché el tema de Florence and the Machine, llamado Shake it Out. Bastante tiempo lleva este tema lanzado, no es nada nuevo, pero aún así me sigue sorprendiendo la fuerza que tiene para provocarme las mejores emociones.

Foto sacada de TheBingoBalls

Pero bueno, no es de esta tremenda canción que hoy quiero hablar, sino que de nuestros momentos tristes, de salir adelante, de perseverar y no lanzarnos al vacío, cosas que también este tema de Florence predica en sus letras. 
Es cierto que no todos los momentos tristes son iguales, no todos son originados por lo mismo, tienen la misma intensidad o son mantenidos por los mismo estímulos, pero hay algunos que sí podemos controlar. Cada cual sabrá la razón de su decaimiento, y seguramente más de alguna persona que hoy me lee podrá reconocer haber vivido momentos difíciles, haberlo pasado horrible y tal vez tras dejar que "pasara agua por el puente" o al haber dejado pasar un poco los días o haber esperado para que el dolor se fuera... terminó encontrando tranquilidad.

Florence, foto sacada de ClashMusic


No quiero presumir que esa sea la solución para todo lo que nos acongoja, pero los quiero invitar a que en esos momentos horribles se llenen de estímulos agradables. Tal vez no inmediatamente, ya que algunas veces es necesario tener un día gris, un día para llorar, para el dolor, etc., ¿Pero hasta cuándo? Lo importante es no quedarse pegado en eso, sino que reconocer que se debe salir del hoyo, es ahí en donde se deben buscar herramientas, intentar interactuar con aquellos que nos produce felicidad o estimular a nuestro yo feliz para que salga a flote.

¿Y cómo hacer esto? Creo que una manera es volviendo a las cosas que amamos, a la música que nos hace feliz, evitando momentos, dinámicas o personas que nos recuerden el conflicto que tenemos, aislándonos de esto y buscando la paz, aunque eso signifique quedarnos fuera de algunas cosas. El objetivo de esto es retomar contacto con un mejor estado de ánimo, recordar hacia dónde íbamos, retomar ese camino, aunque sea a medias, pero intentar seguir adelante! Tal vez cueste un poco, cuesta mucho cuando no estamos del todo bien, pero como dice Florence "Es difícil bailar con un demonio a tus espaldas, así que sácatelo de encima". 

¿Qué otras cosas han hecho ustedes para salir de momentos así?




CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Es cierto, una canción te puede deprimir muy rápido u_U. Yo para salir de momentos asi me pongo a escuchar a Mika c:

    ResponderEliminar
  2. Mika tiene muy buenas canciones para cambiar a un ánimo FULL HAPPY :D

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaa entradaa me llega full a mi la música me hace conectarme al máximo conmigo misma lo que dices en tu entrada es muy cierto! Y shake it out la llevaaaaaaa y hay que hacerlos literal!!! sacudirlo todo!! 

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo que mi vida tiene un soundtrack y cuando ando bajón escucho todas aquellas canciones que me transportan a buenos y bellos momentos. Amo viajar con la música! =)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top