Yo soy rebelde: Damas de Hierro II, LA Dama de Hierro

Por Mandy desde Luxemburgo


Cada semana haremos un mini homenaje a mujeres que se fueron en contra de lo establecido durante su época, llegando incluso en algunos casos a redefinir el rol que originalmente les fue asignado. Algunas pobres, otras millonarias, cantantes, rockeras, políticas, conservadoras, liberales, aventureras, del ayer y de hoy. Todas ellas quebrando el “status quo”.

Esta semana seguimos con la segunda parte de "Damas de Hierro". Con ustedes, LA Dama de Hierro, Margaret Thatcher:




ACLARACIÓN IMPORTANTÍSIMA POR PARTE DE LA AUTORA DE ESTA ENTRADA (Mandy): Las ideas políticas y sociales de esta Dama me caen pésimo. Fué amigua de Augusto Pinochet y Ronald Regan, dejó la embarrada en el Norte de Inglaterra, Escocia y Gales con las leyes que impulsó contra el seguro de desempleo, modificaciones al impuesto habitacional y el derecho que tenían los trabajadores de su nación de formar sindicatos. Dejó a centenares de mineros (y a miles de trabajadores en general) más sus familias en la miseria con todas esas reformas. La violencia desatada entre manifestantes y la policía en las calles de Gran Bretaña fue de una magnitud nunca antes vista. Se fue de guerra contra Argentina para "recuperar" las Malvinas, dejando a decenas de jóvenes soldados y civiles muertos... En definitiva, se echó a un montón de gente encima (con justa razón). POR LO TANTO, quiero que quede claro que NO apoyo de ninguna manera los ideales políticos de Margaret Thatcher.




AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!


PERO...


¿Por qué es rebelde?

PORQUE ESTA DAMA TIENE NERVIOS DE ACERO Y ¡¡¡MÁS "PELOTAS (OVARIOS)" QUE NAPOLEÓN!!!


* Con su tenor y determinación INQUEBRANTABLE (para más mal que bien según mi opinión, pero lo que va ahora es un análisis de su carácter) se mantuvo en el poder como Primer Ministro (y Primera-Primer Ministro) por TRES mandos consecutivos en Gran Bretaña (nunca antes ocurrido y nunca después superado, ni por un hombre ni por otra mujer). 


* Gobernó con una mano de hierro, como inspira su apodo creado por el ex-gobierno Soviético, principal enemigo de la Thatcher.


* Se hizo escuchar mil veces en medio de un gabinete compuesto de PUROS HOMBRES, todos de gris y ella siempre dama con sus conjuntos azules, sus perlas y peinados estratosféricos.


EN DEFINITIVA, DESAPRUEBO AL 100% LAS IDEAS DE ESTA SEÑORA, No obstante ADMIRO SU TENACIDAD, su fuerza y su capacidad de mando pocas veces vista de parte de una mujer. Muchos y muchas criticaron su estilo de gobierno (la forma, no el fondo/política) que no tranzaba sus ideales por nada. Mal que mal, su conservadurismo no se forjó en las aulas universitarias, sino de su propia experiencia durante la segunda guerra Mundial, donde desde su propio trabajo ayudó a sacar a delante a su familia. Este pensamiento de no exigirle nada a nadie y luchar y trabajar hasta conseguir lo suyo la marcó para toda la vida. No estoy de acuerdo en lo absoluto con su pensamiento político... pero creo entenderla. Cuando tengan la oportunidad, vean la más reciente película sobre su vida "The Iron Lady", con la insuperable Meryl Streep.




CITAS (de las que no me sacan ronchas):

«Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país»

«En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él»

«Me encanta la discusión. Me encanta el debate. No espero de nadie que simplemente se siente ahí y esté de acuerdo conmigo; ese no es su trabajo».

«Nadie se acordaría del Buen Samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero».

«Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres».

«Soy extraordinariamente paciente, siempre que, al final, me salga con la mía».

«Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias».

«Vale la pena conocer al enemigo, entre otras cosas, por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo».

... IGUAL QUEDÓ LA CAGADA CON SUS POLÍTICAS, ESTO ES EN GRAN BRETAÑA EN 1990.



POR SER PRIMERA EN MUCHAS ÁREAS DE LA POLÍTICA OCCIDENTAL, NO QUEBRARSE ANTE NADA NI NADIE, LOGRAR EJERCER Y HACERSE ESCUCHAR Y GOBERNAR POR LA VÍA DEMOCRÁTICA POR MÁS DE UNA DÉCADA, GANARSE LA ETERNA IMPOPULARIDAD Y ADMIRACIÓN DE MILES DE PERSONAS, DEJAR A MONTONES DE GENTE EN LA CALLE SIN PESTAÑAR, DECLARAR UNA GUERRA Y "GANARLA" EN POCO TIEMPO, INSPIRAR MONTONES DE PELÍCULAS, CREAR UN ESTILO DE GOBIERNO NEO LIBERAL PROPIO DEL SIGLO XX Y, LO MÁS IMPORTANTE, SER ELLA QUIEN LLEVÓ LOS PANTALONES DE SU VIDA Y SU NACIÓN SIN NUNCA PERDER SU PROPIO ESTILO, Lady Margaret Thatcher se merece el título oficial de: 

"¡Yo soy rebelde!"





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. UF!!! que dama de hierro la que nos toca... no pienso como ella, pero es de esas mujeres que te inspiran por la fuerza con que llevó sus convicciones. me pregunto: hubiese sido tan "de hierro" si sus ideales hubiesen sido los contrarios? a veces las creencias nos hacen, a veces el medio no hace, a veces nacen...
    tremenda entrada, Mandy.

    ResponderEliminar
  2. Liiiiiiinda.....gracias! Siempre trato de ponerle harto WENDY  a estas entradas, cuando reciba el Pulitzer tu serás nombrada entre mis agradecimientos ;)

    Hablando menos faranduleramente, aprecio mucho tu comentario, resumes excelentemente lo que esperaba transmitir con esta entrada, el cuestionar la actitud, no reparar en el contenido sino en la forma de llevar el poder, y tu reflexión sobre si las ideas influyen en el carácter o no me encanta...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uff que señora esta, a pesar de su ideología y sus creencias , me hubiese h¡gustado tener una abuela así tan empoderada de si misma, de verdad una gran mujer en lo que es liderazgo, poder, convicción y fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Margaret Thatcher, conocida como "La Dama de Hierro", destacaba con su estilo fuerte y distinguido, y sus collares de perlas que simbolizaban su determinación y poder político inquebrantable.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top