Tips para ser estilosa

Por Cy° Danielita desde Ecuador

Coco Chanel una vez dijo ‘la moda pasa de moda, el estilo jamás’ y es tan verdad como que el amarillo es un color primario… Una mujer con estilo causa una gran impresión entre las demás y lograr esto no es cosa del otro mundo, no necesitarás miles de dólares y peor aún una varita mágica… Existe el dicho ‘No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse’ (si mal no recuerdo también lo dijo Chanel) y creo que esto en gran parte es verdad; pero por qué no del todo? Una mujer que a lo mejor no tiene las mejores facciones, con un toquesito de blush por aquí y labial por acá quedará súper bien, pero a veces eso no suele servir de nada porque el verdadero secreto para ser una mujer con estilo está en tener actitud, personalidad y confiar en si misma… Ahí si, este par de puntos son 100% compatibles… 


Además de ello tengo 5 puntos clave para ser toda una ‘stylish woman’

Conoce tu cuerpo...



Cada una de nosotras tenemos cuerpos totalmente distintos y los principales factores de variación son la talla y peso…  Reconoce cuáles son tus debilidades! Asume que esa maxi falda no te queda bien porque mides 1.55 y te hace ver más bajita…  Peero alégrate por serlo ya que eso te da oportunidad de usar super  taconazos con shorts sin parecer ‘garza’ y pasar en altura a tu novio…

La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones.
Coco Chanel

Haz del espejo tu BFF!


Ojo! No te obsesiones con él tal y como lo hace Julia Roberts interpretando a la reina Clementina en la peli ‘Mirror Mirror’Sólo que éste te ayudará con el punto anterior… CONOCER TU CUERPO! Así te darás cuenta que te queda mejor y que no…

Usa tu talla...

foto viajejet.com


Ahora si! Confías en ti, conoces tu cuerpo, te ayudas con el espejo, vaaaamos de shopping! Si eres talla L, compra L… Nada de M o XL. Porque comprando una menos se saldrán aquellos rollitos que no quieres dejar en evidencia y comprando una más te podrías ver como dicen por ahí ‘taquito más envuelto’…

De acuerdo a tu edad...


En esto tengo que ser más concreta, pero es que muchas veces he visto a mujeres que creen tener 15 años eternamente… Tienes que respetar tu edad y vestirte de acuerdo a ella.. Existen muchas tendencias de las que puedes sacar mucho provecho sin tener que cometer un crimen de moda…

Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer...
Coco Chanel

= +

Hay algo que siempre me funciona: cuando ya tengas listo lo que te vas a poner fíjate en los estampados y colores… Si vas a armar un color block, procura pocos accesorios y un makeup sutil, porque la idea es mantener el equilibrio que cuando te vean no estés como ‘árbol de navidad’. Asimismo, si tu outfit son sólo unos jeans y una blusa blanca dale color o juega por el minimalismo y llena tus brazos de pulseras... La idea es que cuando te miren no te veas ‘fragmentada’, es decir, que no se sepa que es más llamativo si su makeup o tu ropa.
                                                                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                Menos es mas...




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Excelentes tips Dani!!!!!! Lo de vestirnos de acuerdo a la edad y talla es uno de los crímenes que más he visto que cometen ( me incluyo) las mujeres. Unas, por subir de peso súbitamente y no asumir el cambio, otras por que siguen teniendo buen cuerpo pero no por eso les queda bien la camiseta de Hello Kitty...eso es sólo para dormir o Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hehhehe es verdad Mandy! tambien cometi ese error alguna vez... =)

      Eliminar
  2. Me encantó! Sobre todo eso de conocer mi tipo de cuerpo, es esencial para poder vestirse bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!.. es importantisimo esooo.. créeme me ha ayudado bastante!

      Eliminar
  3. A mi me encantaría ser estilosa.... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero linda, lo eres, no que bailas, eso es tener estail ;)

      Eliminar
    2. Peeero por supuesto!... admiiiro muchiiisimo a las bailariinas!..

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top