WWDC 2012: Keynote de Apple



Por Makita desde Chile




Este lunes se realizó la WWDC, la keynote realizada por Apple cada año para presentar sus novedades, tanto de software como hardware.

El presentador fue Tim Cook (actual CEO de Apple), quién salió al escenario luego de una pequeña introducción realizada por Siri (asistente personal con reconocimiento de voz). Se dieron a conocer los números manejados por la compañía,  algunos de ellos son, más de 400 millones de cuentas en las tiendas, 650.000 aplicaciones y más de 30 mil millones de app descargadas.

En hardware presentaron una versión mejorada del MacBook Air y una nueva gama de MacBooks Pro, esta vez mucho más delgados (igual de delgados de los Air), mejores prestaciones y ¡Retina Display!, lo que significa que la resolución de la pantalla es igual a la del los iPhones 4s y new iPad. El vídeo promocional se encuentra en la página de Apple
Nuevo MacBook Pro
Mountain Lion (nuevo SO para los Mac) también trajo 8 novedades, las más relevantes son: el acceso a todos los documentos a través de iCloud como es realizado en el iPad, un centro de notificaciones, opción de dictado, nuevo Safari y game center. Lo más relevante es que va a costar US$19,99. 
Novedades Mountain Lion
Lo último en ser presentado fue iOS6 una actualización al software de los dispositivos móviles. Les presento el listado de cada una de las novedades.
  • Siri, nuevas funcionalidades y nuevos idiomas (incluído español!!). Además puede arrancar las aplicaciones y es capaz de escribir los tweets que le dictemos.
  • Siri se integrará a los vehículos para que lo podamos utilizar libremente (a contar del próximo año).
  • Integración completa con Facebook, al igual como lo es hoy en día con Twitter.
  • Mejora en la aplicación del teléfono, más opciones para cuando llamen y cuando la pantalla se encuentre bloqueada.
  • FaceTime para los móviles.
  • Streaming de fotos compartidas.
  • Mail VIP, agrupación de mail de nuestras personas importantes, algo más que útil para nosotras :)
  • Accesos y funciones especiales para personas con limitaciones físicas.
  • Nueva aplicación de mapas, con información de accidentes en tiempo real, gps y mapas 3D con una estupenda gráfica.

Siri y sus novedades

Nuevos Mapas
Aún nos tendremos que esperar un poco más para poder actualizar nuestros dispositivos a iOS6, pero la buena noticia es que varios dispositivos de generaciones anteriores son compatibles con todas estas nuevas funcionalidades.

Compatibilidad de iOS6
Y a ustedes, ¿qué les parecen todas estas novedades? ¿Esperaban más cosas?






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Ma-ra-vi-llo-sooooo!!!!!! Con mi cuchurrumín presenciamos el live feed de estas tamañas revelaciones. Una cosa si, pequeño gran detalle que puede alejar a usuarios de los nuevos MacBook Pro es la aniquilación del portal de CD ( que casi nadie usa, pero en fin). Claramente una falta que a largo plazo no afecta pero que costará convencer a muchos. Excelente entrada, clara, resumida y bien editada. Muac muac

    ResponderEliminar
  2. MacBook Pro tan fino como el Air???? Hmm!!! Me lo pido ;) Si alguien quiere hacerme feliz ya sabe el regalo que ha de hacerme...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mandy :)

    Los de Apple hace un tiempo que están entregando sus SO a través de descargas (paso con Lion) y ahora con el nuevo SO que solo será descargable. Así que para utilizar sus productos los CD no son necesarios.
    No me extrañaría que luego sacaran un nuevo dispositivo de almacenamiento propio.

    ResponderEliminar
  4. La nueva gama de Pro es así, realmente son una maravilla... El problema es el precio, los que van desde US$2,199.

    Así que deberías de portarte muy bien para que te lo regalasen :D

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top