Casi decir ''I do''

Por Cebrina desde Chile (postulante)




Hace tres años estuve prometida en matrimonio. Me compré el vestido, reservamos el centro de eventos, tenía las invitaciones, recuerdos y la torta temática con los novios en mazapán arriba de un árbol. Pero todo se fue a las pailas cuando, por temas de distancia familiar con algunos parientes, debimos correr la fecha del matrimonio en una semana. Esto se supo a la velocidad de la luz. Por mi lado todos sabían el por qué, pero por el lado de Alfredo (así le diremos al susodicho) no todos y un día antes del matrimonio veo en su muro de Facebook: ''Qué bueno mi amor que ya no te casas y al fin podremos estar juntos como corresponde''.
Se me partió el corazón y con eso se me fue el alma del cuerpo; tomé el teléfono, llamé a Alfredo y él negó todo, incluso no sabía aún del recado de la intrusa. El tema es que no confiaba, pues a nadie en mi familia le gustaba este chico, menos a mis amigos y simplemente lo dejé plantado, por toda la historia que había detrás de ese momento cúlmine en que los sentimientos se viciaron y solamente nos casábamos porque personas maliciosas así lo decidieron.



Ahora, todos me preguntan por mi marido (obvio que son personas que no veo nunca) y les digo: No me casé y soy feliz con esa decisión. Pero admito que rehacer la vida, con varios temores al respecto del sexo opuesto, ha sido más difícil de lo que creí. Al principio estuve pegándome porrazos al estilo de Cristina Moreno (Paz Bascuñán) en Soltera Otra Vez; pero hace un tiempo, decidí estar sola y reencontrarme, los traumas no se olvidan con facilidad; hay gustos nuevos, viejos y nuevos amigos y sobretodo, recuerdos buenos que no deben de ayudar a autoboicotearme.
Y ustedes, ¿han tenido alguna relación importante en sus vidas que no saben cómo superar? ¿La superaron? ¿Cómo?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Se supera todo con el tiempo o insistencia. Romper una relación duele, pero existe tratamiento. Más vale sola que mal acompañada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Linda,

    Primero, bienvenida al blog como postulante, qué gusto da tener a una buena escritora interesada en ser parte de este hermosos espacio.

    Tu historia, ufff, me trajo recuerdos. Recuerdos que ya tengo superado, pero que a pesar que nunca me acerqué a casarme, si tuve una vez una relación de miles de años que se fue a las pailas cuando me fui de Chile y me tuve que enterar a la mala ( y bien Crisitnamente yo también) de que el otro ya andaba tirándole dulces a otras mientras me juraba que me amaba, aunque no estaba seguro y confundido. Yo la tonta estaba cegada por amor y tuve varias oportunidades para decir adioós y no fue hasta que él me las dijo claritas ( a pesar de un reencuentro en Chile super romántico al mismo tiempo en que to sabía que había otra o otras en su mira) que estuve más de una año en un ir y venir super frustrante, no sabiendo si él susodicho realmente quería estar conmigo o no.

    Para que decir que la rompida de corazón fue monunmental cuando me dijieron " apenas te fuiste de Chile sentí una gran paz". No obstante el tipo siguió después de eso mandándome mensajes sobre lo increíble que era yo como mujer y que otras no han igualado por las redes sociales ( siempre en anónimo, obvio que iba a ser aun menos transparente después del quiebre definitivo como no lo fue nunca durante años de relación) hasta que le tuve que pedir por medio de terceros que me dejara en paz.

    Ahora estoy con un hombre que me ha dado todo lo que nunca tuve, a quien amo profundamente y él a mí, me ha llegado la oportunidad de tener una relación como siempre debí haberla tenido: con compormiso, respeto mutuo, comunicación y por sobre todo mucho cariño y pasión de película.

    Querida, que el corazón sana es una realidad, pero es cierto lo que dices, hay que vivir el duelo. En tu caso es más intenso por el grado al que llegó tu relación antes de que pudiste darte cuenta de las verdaderas no intenciones románticas que tu supestamedia naranja tenía contigo. Nada peor que un hombre que no hace nada por nadie ni por amor.

    ÉXito este año y no pierdas las eperanzas. Hay alguien allá afuera que estubo esperando que tu estuvieras disponible. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff linda! Como tu hay millones aun que eso no consuela a nadie porque la pena y rabia es personal! Y muy respetable!
    Pero sabes que? que bueno que no te casaste pues el no es para ti,si no para mujeres que necesitan andar esperando a que un hombre sea descubierto para asi ver si hay alguna posibilidad en sus vidad ¿me entiendes? tu eres "mucha carne para tan poco guitre" Seguro tienes un angelito por ahi que paro tus antenas y dijo "mira el face y te salvo de esta".Que suerte la tuya querida. Y linda no le tengas miedo a los hombres que ellos te tengas miedo a ti!! Como dice mandy alguien estubo esparando que estuvieras disponible. Mira como nos cuentas tu historia ,me encanta ,me entretiene,me gusta! Vamos bella con garra! De verdad no suena lindo pero contando a mis hermanos conocí o sea tuve muchos hombres antes de casarme y alguno tambien me engaño. Pero como tuve más de 15 relaciones serias te digo no todos los hombres son iguales si todos son muy manegables jejeje,ya vas a ver. !SUERTE LA TUYAAA!!!!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  4. si es que estoy harta de decirlo! facebook es terrible!!!
    la mejor forma de superar un palo sentimental es con el análisis, dejando que la cabeza se imponga.
    cómo superar eso que viviste??? uf! hay demasiadas cosas que curar ahí. corazón, amor propio, ilusiones, confianza...
    piensa, pasar toda la vida con un hombre no fiel te habría hecho feliz? cómo habría sido descubrir un mensaje como ese teniendo 3 hijos? habrías aguantado humillaciones constantes por no quebrar la familia?
    creo que fuiste afortunada, ahora saldrás corriendo cuando se te acerque algún hombre como ese, bieeeeeeeeen!!!! eres demasiado joven como para atarte a nadie, vive, disfruta, sueña y hazlo en grande. un tiparraco así no te habría traído nada bueno, ahora eres libre para amar y ser amada.

    p.d.: borra tu cuenta de facebook!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muchas gracias por sus comentarios. La verdad es que ya está casi superado, pero por ahora decidí estar sola para tener a tiempo completo la contemplación de proyectos nuevos,como viajes, familia en el extranjero, participar en este blog (espero), entre otros.
    Cariños a todas y un abrazo por sus energías positivas para conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece espectacular que seas "Cebrina"
    Y me parece más espectacular todavía que no te hayas casado, eso lo sabe todo el mundo ..
    Te quiero, perra ehtúpida mía :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!
    lo único que puedo decir es que la soltería es lo mejor jaja
    la felicidad no depende de nadie más que tú misma... si luego llega alguien que te quiera sinceramente mucho mejor, pero no te cases xD

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top