ACI ::: BOMBACHOS PARA EL TRABAJO

Por PamelaVictoria desde Chile 


Queridas fashion adictas, en esta ocasión en su espacio Armando un Closet Inteligente, les hablaré de una prenda bastante usada en Argentina, los pantalones tipo "Baggy" o más conocidos como Bombachos.

¿Quieren aprender cómo llevarlos en el trabajo? Las invito a descubrir esta singular prenda.


Comenzaremos con un poco de historia. Estos pantalones abombados o soplados son parte de la indumentaria folclórica de Turquía, el Magreb, de diversas comarcas de la costa mediterránea española, usada por tropas coloniales del Norte de África y también está presente en la cultura Hindú.

Como característica especial, estos pantalones apelan a la comodidad y versatilidad de su diseño, convirtiéndose en el modelo más cómodo que existe.

Los encontramos en diferentes materiales: algodón, lycra, seda, satín y hasta  telas inteligentes y livianas de nuevas tecnologías, el mercado ha aprovechado este tipo de materiales en conjunto con el modelo y ha creado diferentes estilos, llevándolos desde lo deportivo hasta lo más ejecutivo y elegante.

Más conocidos por nosotras como los panatoles light de verano, para la playa o en las noches de calor, debido a su liviana confección y materialidad "tipo hindú", esta prenda se ha sofisticado en gran manera hasta estar presente en las colecciones de las más importantes marcas a nivel mundial en todas las épocas del año.

Por ello, hoy les traje esta opción de pantalón en tono natural o nude base de la marca Zara Woman, una opción ejecutiva para que aprendan lo fácil que es de llevar.

Su largo hace, por sobre todas las cosas, protagonistas a los zapatos, combinálo con tacones, botines y flats, úsalo con pieles, blazers, capas cortas, poleras y blusas, de los colores que tú quieras, por lo general tratar de usar prendas más ajustadas para arriba, de esta forma, te verás delgada y estilizada. Este tipo de pantalón disimula bastantes cositas que no queremos mostrar, ya sea nuestras pompas, caderas anchas, o alguno que otro rollito. Que sean abombachados también quita un poco de altura por eso es preferible llevarlos con tacones o terraplén.

En la actualidad muchas marcas de retail han sacado dentro de sus prendas de colección este tipo de pantalones, con cierres, botones y moños. La idea es encontrar el que mejor les quede.

*Encuentra este tipo de BOMBACHOS en:  Vintage, Basement, Zara, Americanino, Fes, Topshop, etc.


¡¡¡Espero que se animen y prueben!!!

La idea es que se diviertan vistiéndose para ir a trabajar.


Love






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top