Bafweek, la semana de la moda Argentina

Por FlorStam desde Argentina

Durante cuatro días La Rural fue testigo de las nuevas colecciones, aquí hacemos un breve resumen sobre las tendencias para la próxima temporada. Esta vez a puro brillo, color, estampados y nuevas siluetas… Y es que esta Primavera-verano 2012/13 tiene como protagonista tanto los tonos pasteles como el neón.



Amores Trash Couture
Una clara muestra de esta tendencia fue la propuesta de Amores Trash Couture con una amplia paleta de colores en vestidos, pantalones, faldas y blusas en amarillo, celeste, rosa, dorado y plateado fusionados en una  colección llena de cortes geométricos.

Para los más rockeros, Grupo 134 sugiere una colección donde la constante es el color negro combinado con naranja, amarillo, verde y blanco. No faltó  el uso de cortes geométricos y silueta amplia como lo dicta la tendencia: La tendencia marca años 20, cintura baja, prendas que se desprenden del cuerpo y facilitan el movimiento”, cuenta la diseñadora y periodista de Harper's Bazaar Argentina, Florencia Brunetto.

Otra constante que nos remitirá a esta época, son la inclusión de los flecos, tanto en camperas como en camisas.

UMA
Si hablamos de tipologías claves no podemos dejar de nombrar las camisas transparentes, los tops -que dejan ver la piel- las faldas plisadas o asimétricas y los infaltables blazers.

En cuanto a géneros, el cuero y el denim siguen siendo aliados y como estampado innovador, el Degradé fue uno de los recursos que más está creciendo.

La marca Seco Rainwear, fue una de las marcas que mas incluyó esta modalidad de estampado en su colección, donde los trenchs son el hit de la temporada.

El must de la temporada es el mixprint en un solo look. Los estampados florales, las estampas con mix de color y la combinación de mix de estampas en un mismo outfit son imprescindibles para la moda de verano”, remarca productora de moda Romina Giangreco.




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. bienvenido el color!!! me encantan las transparencias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la propuesta de Uma y Las Pepas! xx

    ResponderEliminar
  3. Me hubiese encantado ver más fotos de la semana de la moda de Argentina :)

    ResponderEliminar
  4. Ahhh pero si este verano se viene buenisimo! Mucho color y formas geometricas <3

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top