Como José José: 40 y 20

Por La Churro desde Chile 

Mucho se ha comentado sobre la actual Miss Chile, Camila Recabarren,  no por su belleza, no por su talento, no por su participación en Miss Mundo, sino que por su relación con Alberto Púrpura, un hombre 36 años mayor que ella. Admito también haber sido parte de aquella masa que criticaba la relación argumentando que la Miss, de 21 años, debía tener varias carencias afectivas para estar con un hombre tan mayor (y muy poco atractivo a mi gusto). Como muchos, miré la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio porque debo confesarles que, hasta hace un par de meses, sostuve una relación algo extraña con un hombre 22 años mayor que yo.

Este hombre, con quien compartí varios lapsus de tiempo en los últimos dos años, está más cercano a la edad de mis padres que a la mía. ¿Qué puede tener en común una casi-niña de 26 años con un casi-viejo de 48? Poco dirán ustedes, pero el tiempo me demostró que bastante más de lo que yo misma creía. 


Una vez alguien me comentó: “Si a él le gustan las niñas como tú, en el fondo él también tiene que ser un niño”. Así era. Compartíamos nuestro gusto por salir a comer rico, bailar, ver películas, dormir hasta tarde, escuchar reggeton, los “regaloneos”, cocinar y muchas otras cosas más. 

La Miss Chile Camila Recabarren y su novio de 57 años
Me dijo que pensara en él no como un hombre viejo, sino más bien como un hombre resuelto. Justamente el ser un hombre resuelto generó las ventajas para que un romance 40-20 funcione. Ya tiene bastante más vida vivida (valga la redundancia) por ende, no se espanta con nada. Los dramas de adolescente que aún me surgen de vez en cuando, los tiene más que zanjados, por eso me da consejos desde la experiencia y con la calma de saber que es solo la edad que exagera las situaciones. Aunque él no es padre, los años le han otorgado ese espíritu protector de no permitir que nada me pase, siempre estar ahí para resolver conflictos. No le presta tiempo ni oído a niñerías, por eso no hay peleas ni discusiones sin sentido y nunca hacemos caso a los rumores. Un viejo es capaz de calmar las pasiones que a veces nos atormentan, actúa con parsimonia porque ya sabe lo que las veiteañeras atravesamos y también sabe lo que va a pasar. Bien dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

La pregunta que me imagino todas se hacen… ¿Qué pasa en la cama? Simplemente genial. Bastante lejano a la caricatura donde el  viejo no es capaz de seguir el ritmo de la ansiosa joven. Todo lo contrario,  como ya les comenté la edad otorga esa calma y parsimonia que  pocos hombres de mi edad tienen. Mi Viejo se toma el tiempo para descifrar mis códigos, seguir mi ritmo y tomar atención a cada detalle pues ya comprende cada movimiento. Como dice Serrat, sin prisa pero sin pausa. Eso lo diferencia de un adolescente ansioso que busca un orgasmo como trofeo.  El tiempo le ha enseñado que el clímax no es lo único importante pues también hay que disfrutar del camino recorrido. 

Mi Viejo y yo ya no estamos juntos, sin embargo mantenemos una relación de amistad y como es de esperar, de vez en cuando tenemos nuestras recaídas. Ahí él quiere innovar y hacer el Kamasutra completo, pero yo le digo que él es mi retrosexual, mi galán vintage, ya no es un viejo, es un clásico y el valor de los clásicos es que nunca cambian porque se mantienen perfectos tal como en su origen.





CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. Qué bello tu relato, despejas muchas dudas ( más bien, LA DUDA que muchas tenemos cuando vemos relaciones 40/20) Me da gusto que compartas tu experiencia, desde la verdad y el respetuosos y bello recuerdo que tienes de tu especial relación. Linda, un aplauso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! Me emocionó saber que se notó el respeto y cariño que le tengo a "Mi Viejo".
      Esa es otra de las ventajas: ya tiene experiencia en rupturas y sentimientos de mujer, y a estas alturas de su vida no vale la pena perder el tiempo con resentimientos, orgullos ni niñerías. Debería ser siempre así con los ex, guarddarles cariño porque compartiste tiempo y experiencias importantes. Ojalá todos los nenes aprendieran un pocode los galanes vintage.

      Eliminar
  2. Que linda entrada!
    Como dice la Mandy, despejas varias dudas que muchas tenemos, y que quizás siempre tendremos.
    La verdad, es que nunca me he fijado en alguien mayor que yo, siempre mis pololos fueron de mi edad, y mi actual novio es sólo 3 años mayor que yo. Así es que agradezco que nos cuentes esta historia, que pareciera ser bastante más aterrizada de lo que aparentemente se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! y hay miles de historias con Mi Viejito. De a poco les iré contando, ya que me he dado cuenta que hay muchas dudas respecto a las relaciones con mucha diferencia de edad. Alfinal es todo más simple de lo que parece. Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanto tu manera de explicar la situación!!

    ResponderEliminar
  4. Me mataste con esto ''el valor de los clásicos es que nunca cambian porque se mantienen perfectos tal como en su origen''. Súper asertiva la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En realidad es buena frase, estaba inspirada jajaja. Cariños!

      Eliminar
  5. Que linda historia.. y si, como dice Serrat "sin prisa pero sin pausa".

    ResponderEliminar
  6. Bien tu historia... en el amor no hay edad
    pero es harto distinta tu caso al de esta chiquilla de 22 a 36!!

    Yo me quedo con mi hombre 10 años más que yo, mi lema es no andar con alguien que pueda ser tu padre o tu abuelo xD jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno puede proponer ciertas cosas, pero lo que se siente no se manda. Si me lo hubiecen predicho yo jamás hubiera creído que andaría con un hombre tan grande... pero las cosas suceden, por algo la vida te pone ciertas personas y circunstancias en tu camino.

      Eliminar
  7. Que lindo relato bella!!! me encanta como te refieres a el, que cariño y respeto le demuestras eso habla muy bien de ti.
    lamente tanto leer que al final no seguían juntos.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas deberíasmo sentir gran respeto por las personas de nuestro pasado, como le comenté a Daniela, por algo la vida te pone ciertas personas y circunstancias en tu vida.
      Ya no estamos juntos, pero el cariño no se muere, se transforma, y ahora disfruto de sus años y sabiduría de más de otra manera. Cariños!

      Eliminar
  8. mi novio es 7 años mayor q yo..y ya se nota la experiencia...se la agradesco un montón, no me urjo con celos , al contrario, es todo su pasado el que lo hace ser el hombvre que amo. estaba acostumbrada a hombres de mi edad, incluso me gustaban mas pekes, pero son un lio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes bien de lo que hablo. Sólo cuando uno ha pasado por esa expieriencia sabes que tiene muuuuuuchas ventajas andar con un hombre mayor. Hombres pequeños, lios grandes

      Eliminar
  9. creo que hay una gran diferencia entre una relación de amor y una relación de interés... algunas parejas con diferencia de edad se basan en principios muy bellos como lo que nos cuentas con tu Viejo, en esos casos el amor no tiene edad.

    pero hay otras relaciones que no tienen nada que ver con eso! conozco bastantes tipos más que desagradables (y no me refiero únicamente al plano físico) que tienen novias de veintipocos, ellas buscan lujos y caprichos, ellos... una tonta de buen ver a la que callar con billetes y que les coma la polla.

    ResponderEliminar
  10. oye te felicitoo!! tienes dotes notables de escritora, gracias por tu blog

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top