La amiga traicionera (1era Parte)

Por la_papio desde Chile

Advertencia: La siguiente entrada fue escrita desde la guata misma, reviviendo fantasmas y dolores intensos.


Ver la serie Soltera Otra Vez hace poco me hizo revivir ciertas tragedias pasadas. El código femenino y el reglamento de la amistad, que muchas veces está implícito, son una de las cosas importantes que se deben cumplir para asegurar la sobrevivencia social.


La verdadera bitch va y toma lo que quiere.

¿Alguna amiga te ha traicionado? ¿Alguna amiga te ha mentido? ¿Te han apuñalado por la espalda o te han ocultado toda una relación enfrente de tus narices? ¿Hasta dónde puede llegar la amistad? ¿Preferirías una relación o una amistad? ¿Le has quitado el novio o un chico a una de tus amigas? Bueno, respondamos algunas preguntas...



Si preguntan ¿Cuántas mujeres han sido traicionadas por una amiga? Yo levanto la mano. Fue hace un año y algo más, durante un verano. Le presenté al tipo que estaba conociendo (el que me decía "me gustas"), fue el momento en el que más me acerqué a ella para contarle cuánto me gustaba, mis miedos, mis sueños y todas esas cosas, y luego BAM!! en una salida que organicé yo se metió con él y comenzó a tener una relación con él. Todo lo supe semanas después, nadie me lo quiso decir a la cara, tuve que averiguarlo y confirmarlo por las mías. Cuando ella supo que me había enterado en un carrete (fiesta) en mi casa se puso a llorar pidiendo perdón, pero era demasiado tarde. El daño ya estaba hecho, la amistad se había corrompido y lo peor... yo NUNCA volví a ser la misma.


Una sobra en la cama...


Debí esperarlo de una amiga cuya reputación era cuestionable, que traía consigo extendido historial amoroso y ya experiencia en el tema de deslealtad femenina, ya que había estado en ambos lados de la situación, había sido víctima y victimaria. Mucha gente, conocida o amiga de otros círculos, me advirtió de su forma de ser, pero yo siempre creí que la amistad iba primero y la defendí, SIEMPRE LO HICE, hasta ese día.


Cuando una amiga te miente, te dice "yo nunca te haría algo así..." dejando de hablar para ir a hacerlo a tus espaldas y cuando tu grupo de amigas se queda callado siendo cómplice de la mentira (muchas veces por razones de neutralidad que de maldad) el mundo cae a pedazos y te das cuenta del riesgo de confiar en las personas. Cuestionas todo lo que te rodea, quedas en shock, no sientes nada... luego, cuando puedes sentir, lloras cada vez que puedes, y luego te llena una rabia intensa. Después te levantas, tratas de hacer cosas que antes no habías hecho, pensar en ti, sólo en ti, sentirte bien, eliminar lo malo de tu vida y seguir adelante. Eso hice yo, y una de esas cosas nuevas fue entrar a este blog, por eso también me gusta ver el lado positivo de toda esa crisis.
El tipo que la sabe vender, lobo vestido de oveja detected.


Me di mi tiempo para volver a acercarme al  grupo de amigas (y tener que verlos de la mano, compartiendo conmigo como si nada), también reforcé otras amistades, y decidí poner a prueba a mi amiga, viendo cómo reaccionaba conmigo después del terremoto. Y bueno, hasta el día de hoy nunca nos juntamos a conversar bien las cosas, una señal más de cuánto vale nuestra amistad, y cada vez nos alejamos más. Ella ya no es mi amiga, ya la borré de la gente que de verdad me importa. Buena onda queda, por los años que compartí con ella, pero no volveré a reconstruir algo que ni a ella le importa mantener.


¿Qué pasó con ellos? Duraron como un mes o dos meses. Bastante predecible según algunos, yo apostaba un poco más por dos personas que juegan sucio, pero bueno, así es la vida. ¿Qué pasó conmigo? Avancé en mi carrera, en mi vida laboral, me encontré con el mejor hombre que he conocido hasta hoy y llevamos más de un año juntos. La vida no me pudo haber compensado mejor tras el peor momento que he vivido.


¿Qué hubiesen hecho ustedes? ¿También tienen una ex-amiga que les fue infiel?



CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. corta papio: gente care raja no vale la pena, sobre todo si son amigas y te acuchillan por la espalda, gente que quiero y la considero amiga la defiendo a muerte, la omisión y la traición es lo más cobarde que existe

    ResponderEliminar
  2. bueno, respondiendo a tus preguntas,, No, NO , NO y mas NO nunca he hecho eso y nunca me han hecho eso, pues la verdad no tengo muchas amigas, las pocas son super hermanables y sabemos que hombre de otra no es hombre para uno. En definitiva, pasan estas cosas, se puede entender cuando la traición puede ser por algo verdadero y no una simple calentura, o envidia, muchas mujeres se agarran los minos que les gustan a las amigas y, una ves escuche por ahí a jodorowsky decir que. "aquella amiga que se mete siempre con tus pinches o hombres, en realidad está enamorada de ti" "onda que asuma su homosexualidad", no se si sea tu caso pero creo que a veces si puede ser así :) en fin es tarde y a lo mejor es muy tonto lo que estoy diciendo pero, gente así no vale la pena, chao no más, mejor tenerlas de lejitos antes que pase lo de Soltera otra vez y se metan con tu mino.

    Mino: en chile le decimos a los hombres guapos,
    mi mino: mi novio, mi hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentido lo que dice Jodorowsky, no pq creo que ella sea gay, pero generalmente son cosas mega inconscientes y muy reales. Ese viejo es muy seco, le amo.

      Y sí, es mejor cortar por lo sano, al parecer la vida, lamentablemente, es un colador, mejor quedarse con lo bueno.

      Eliminar
    2. yes, te dejo el blog http://planocreativo.wordpress.com/ si es que te gusta Jodorowsky

      Eliminar
  3. está claro que esa amiga era bien cabrona y mejor que esté lejos, pero el mino no se queda atrás!!!!
    te quitaste dos espinas...

    ResponderEliminar
  4. El destimo, la vida, Dios, como quieran llamarlo se encarga de alejar a esas personas tan tóxicas de tu vida...es verdad lo que dice Maha Lub! Te quitaste dos cachos!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dice Maha. Me pasó algo parecido. Hasta hace algún tiempo tenía ciertos problemas con el "radar de amigas" Más de alguna terminó siendo una yegua, pero en fin... Ni la mina ni el mino valían la pena.
    Y también tiene sentido lo que escribió Lmm. Hay "amigas" que quieren todo lo que uno tiene y todo lo que uno es (freak, pero cierto) así que es probable que en el fondo la quieran a uno...

    Yo tuve una "amiga" con la que nos parecíamos harto de personalidad, pero éramos super distintas pa vestirnos y todas esas cosas. Con el tiempo, ella terminó hasta vistiéndose igual a mi y, por supuesto, cuando terminé con mi ex ella se puso de el lado de él (después que SIEMPRE hablaba mal de él) y terminó "presentándoselo" a su "mejor amiga" que por supuesto no era yo y, lo peor de todo, es que cuando empecé con mi actual (el hombre de mi vida) hubo más problemas!! Onda, vivíamos juntas y ni nos hablábamos. Tú comprenderás que la relación se hizo insostenible y dejé de vivir con ella, se terminó la amistad y la yegua desapareció de mi vida.

    A pesar de todo, agradezco que esta mujer haya sido parte de mi vida porque por medio de ella conocí a mi actual novio =) GRACIAS YEGUA!! Jajajajajja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaj
      en verdad parece que en la vida hay que andar siempre con una tijera podadora!
      Que bueno que de tanta mierda hayamos podido sacar algo bueno :)

      Eliminar
  6. Yo tengo muy pocas amigas porque en mi adolecncia lo pase muy mal con las mujeres me decepcionaron mucho por motivos de envidia me dieron la espalada "amigas" desde ahi me cuido de este genero teniendo puros amigos hombres.
    Con el tiempo me he vuelto a reencontar con mujeres y hasta ahora bien, pero mis amigas son muy pocas.
    Yo siempre he sido coqueta es algo muy de mi, pero jamas en la vida le he coqueteado al pololo o al que le gusta a una amiga para mi los hombres comprometidos estan muertos no son hombres, y con ellos me encargo de ser lo menos coqueta posible (como dije es mi modo, mi forma de ser). Creo que lo que te paso si fue bien fuerte pero te libraste de dos pasteles que se merecian, pero tu eres mucho para ellos, gente egoista, vanidosa , narcisa y sin valores ni autocontrol. Tu eres todo lo contrario. Y todo pasa por algo.

    ResponderEliminar
  7. En mi mundo (siempre aclaro esto porque entiendo perfecto que puede ser muy distinto a tuyo) no se permiten yeguas, así de simple. Tengo 3 amigas muy cercanas y decenas de mujeres que adoro y adoraré para el resto de mi vida porque en algún momento nos conectamos internamente. Una de ellas me pseudo traicionó alguna vez, dolió, me alejé, miré, pero avancé de inmediato... Ahí obtuve una de las lecciones más importante de mi vida, una que me ha permitido conservar a mujeres maravillosas por muchos años y sumar nuevas cada cierto tiempo, entendí que entre nosotras no debemos jugar con nuestros egos, así de simple. Si usted piensa en la más mínima posibilidad de que su amiga se pondrá incómoda con alguna situación, ¡NO LO HAGA! Y si se está sintiendo incómoda por algún acto, ¡DÍGALO NOW! No es tan difícil, ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una excelente enseñanza y manera de caminar. La experiencia nos hace más sabias y aprendemos a adoptar mecanismos y estrategias para no volver a pasar por lo mismo.
      Seca Rocío!

      Eliminar
  8. Yo tambien levanto mi mano y dos veces, dos amigas, la primera vez cuando era chica, mi primer pololo, la amiga de toda la vida, fue un golpe bajo, lo peor es que no me enojé con ellos, pero si ella conmigo desde ahí nuestra amistad se perdió, la segunda vez hace dos años, creo, ahí si me moleste, mas que nada hirieron mi ego ya que no estaba enganchada de esa persona, aunque mi amiga lo niega la otra persona afirma el hecho, pero son cosas que pasan, si en realidad me pasara con mi novio de ahora me muero, pero desde la 1ra vez que me pasó nunca mas tuve una amiga cercana hasta el día de hoy.-
    Saludos. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no vuelvas a pasar por eso, yo sólo lo he vivido una vez y ya lo pasé horrible, me imagino tu.
      Mucho animo con todo! Debemos aprender a elegir a las personas.

      Eliminar
  9. Que pena tu experiencia. Gracias a dios no he vivido algo así y tampoco he sido así con una amiga.
    El pecado no es que haya puesto un ojo en tu hombre. Somos humanos y todas podemos vivir una experiencia similar, fijarnos en el mismo hombre. Pero el no decirlo, el hacer las cosas escondidas, el callar y pasarte esa amistad por la....... es horrendo. Sabiendo lo importante que el era para ti. Y sabiendo que como era ella duraría poco con ese hoombre. Hay codigos que no se deben quebrantar.

    La confianza es lo más importante y las amigas conversan todo. Lo bueno y lo malo proque eso demuestra que te importa la otra persona.

    Este mundo hace rato me tiene pensando en este tema de ser infiel (sea con tu pareja o con tus amigos) es como si ya es no fuera importante. Y te hacen dudar de que si la loca eres tu al no serlo. El otro día jugando al "Nunca Nunca" preguntaron quien habia sido infiel, el juego consiste en decir: Yo nunca nunca...he sido infiel (por ejemplo) y los que han sido deben tomar un sorbo del trago que esten tomando. Yo no tome y muchos (por no decir todos) sí y alguien me dijo: Nunca has sido infiel??? ni cuando chica???

    Cuando los extraños deberian ser ellos!!! Como son infieles, porque están con alguien entonces??? donde quedan los valores??? donde queda el respeto???

    Querida que bueno que te paso esto, y sabes porque? porque así pudiste darte cuenta de que esas personas no merecían tu cariño....y a cambio ganaste mucho más! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he notado un aumento de menciones a este tema, espero que sea porque la gente se está atreviendo a conversarlo, a sacarlo del closet, más que a realizarlo.
      Te encuentro toda la razón, NO ES NORMAL engañar a los demás, ser infiel o burlar un compromiso, eso habla muy mal del tipo de personas que somos y el poder de nuestras palabras.
      Sigue por el camino del bien querida :D
      ajajjaa saludos!

      Eliminar
  10. Que complicado lo que te sucedió, lo bueno es que al final fue para bien y te abrió el camino a nuevas oportunidades, siempre las cosas pasan por algo.

    En lo personal no he tenido muchas amigas ni muchos pololos, así que ese tipo de traición no la he experimentado, lo que si me ha pasado es que las que creía eran mis amigas andan hablando por la espalda, lo que me ha dejado muy mal en su tiempo... luego una se da cuenta de quienes son los que realmente importan y vamos limpiando el camino.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top