La moda es sorda

Por RuidoRosa desde Venezuela 


No me canso de ver por ahí a la gente tratando de estar lo mas trendy posible, creo que la moda siempre nos empuja a comprar esa ilusión de lucir perfectos y muchas veces nos hace ir en contra de nosotros mismos, se lo comento no como una crítica sino que ante las imposiciones fashion, debemos ser más inteligentes.

Una cosa que me ha enseñado mi experiencia trabajando con sonido, además de la obvia subestimación hacia este sentido, es que prestamos muy poca atención al cuidado de nuestros oídos dejándonos llevar por lo que impone la tecnología.


Molani Headphones



Cuando veo en la calle a la gente sumergida en sus audífonos de pastilla solo veo a un futuro sordo y no es prejuicio, simplemente está demostrado que estos aparatitos atentan contra la salud de nuestros queridos oídos, porque retienen el sonido rebotando sin poder salir de ese pequeño espacio donde de tanto vibrar va matando la sensibilidad auditiva.



Pero qué hacer si esos audífonos me gustan tanto, son tan prácticos y fáciles de usar, pues no hay mucho que hacer, solo buscar alternativas y dejar un poco de lado la vanidad, sin embargo también hay buenas noticias… Muchas marcas (como Sennheiser, Sony, Skull Candy, Bose y Beats) al enterarse de que ya sabemos la verdad se han preocupado por hacer diseños más modernos, coquetos y fashion sin perder la calidad de sonido y sin poner en riesgo tu salud.


Así que estimados amig@s, si quieren a los 80 años aun escuchar esas canciones que traen les recuerdos y no perderse la voz de sus seres amados, apuesten por los audífonos de cintillo que no ponen tan en riesgo sus oídos. Finalmente unas recomendaciones para oír mejor: 
  1. Mantén el nivel de lo que escuchas a un volumen normal. 
  2. Ponte un limite de horas diarias para usar tus audífonos .
  3. Escoge los audífonos más coquetos que consigas para que te sientas bien usándolos y escucha todo sin perderte la vida.




CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. Ahhhh yo tengo de esos pero para el gym ocupo esos que van incrustados en el oido. solo porque no tengo otros más comodo, pero en lo personal me cargan.
    A mi me pasa que me da por epoca eso de andar escuchando musica con audifonos, como que dejo descansar el oído unas semanas y luego vuelvo a usarlos, solo en los trayectos.
    es verdad eso de la sordera!!
    gracias por este post, nos recuerda que no debemos abusar de nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse, sin escuchar nos vamos a perder mas de la mitad de la vida!

      Eliminar
  2. Unos buenos audífonos y no escuchar metal!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo llevar pinganillos, tengo las orejas demasiado chicas y se me caen, me los tengo que poner a presión y cuando se salen, mejor que no tenga a nadie cerca porque le puedo sacar un ojo.... Hahahahaha! Un peligro! Así que jamás los uso, además me son muy incómodos.

    Como mis headphones están machacados, he estado buscando algunos que me convencieran, los modelos de Molani (la foto) molan mucho aunque no me fio del sonido, iba a pillarme unos House of Marley pero creo que estoy más encaprichada de los Monster Diamond Tears Edge, son una pasada, estilazo y sonidazo todo en uno.

    Me alegra tenerte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo uso unos de cintiló Sony ultra coquetos rosados con negro los amo, había escuchado que los pequeños que se colocan dentro de los oídos hacían pésimo, además siempre me han incomodado.
    Muy buen consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sony tiene unos diseños geniales, de muy buena calidad y buen precio.

      Saludos

      Eliminar
  5. Prefiero usar esos audifonos pequeños que van incrustados en las orejas, y uso un volumen normal...no vaya a ser que me atropellen por no escuchar la bocina de un auto. En la primera parte tu artículo, usas la palabra "trendy", ¿Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Amal, es cuestión de elección pero de verdad que con el tiempo los audífonos de pastilla generan mas daños a largo plazo. Trendy es un término usado para referirse a lo que está de moda o que se considera cool.
      Saludos desde Venezuela

      Eliminar
  6. Que alegría leer un post así, yo también trabajo con sonido y creo que desde que empecé esto cada vez uso menos audífonos (solo lo justo y necesario).

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danni, que bueno encontrar a alguien que se siente tan identificada con mi post! Nos seguimos leyendo!
      Saludos desde Venezuela!

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhh, no sabia por qué era tan sorda de verdad lo soy mucho pero es raro porque hace mucho tiempo que no escucho con audifonos música, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces vamos por ahi sin prestar mucha atención, lo importante es mejorar nuestras vidas!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Lección aprendida! Le compraré a Mercedes unos de cintillo. Mucho éxito blogger. Love you!

    ResponderEliminar
  9. Lección aprendida! Le compraré a Mercedes unos de cintillo. Mucho éxito blogger. Love you!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top