Mi vecina la LOCA... ¡HELP!

Por @EVDani  desde Chile




Los vecinos son todo un tema, podríamos hablar horas y horas sobre la nada que sabemos de ellos pero lo mucho que creemos saber de sus vidas, sabemos que uno tiene un perrito que ladra, que el vecino del frente se peleó con la novia y la señora del otro departamento tiene un patas negras (amante), entre otras cosas. O sea, nuestros vecinos, por lo menos acá en Chile, son desconocidos pero conocidos a la vez, ¿o no?

La verdad es que en barrios pequeños es más común saber del vecino o la vecina, incluso es más probable hacer relaciones cercanas con ellos, a veces sabes más de ellos que ellos mismos, las señoras del barrio son verdaderas comentaristas y andan contando las intimidades de medio mundo por aquí y por allá, si no saben algo, por ahí lo inventarán, son expertas para andar creando películas sobre los demás. El asunto es que hay varios tipos de vecinos y vecinas, como vecindarios hay en el mundo. No falta la vecina o el vecino loco o raro, ese que sin duda no puede faltar en un buen vecindario, es el mal o el bien a nivel mundial, ese que le da color a tu vida, ¿o no? Aquel que se destaca por ser ruidoso, histérico, cantante fustrado o peleador de bar, entre otros, si dicen que NO es porque claramente usted es el, o la LOCA de su vecindario :) ¡ASÚMALO!

Continuando con mi breve análisis sobre la vecindad, me llama mucho la atención lo que se da en los departamentos, en las visitas al de mi padre, me pude percatar del fenómeno del ascensor, siempre se da que, a lo más, te saludas con la gente que te encuentras en el ascensor, pero eso ocurre solamente si estás de ganas, la mayoría de las veces es como un saludo social: ¡Hola! Y luego al bajar del ascensor... ¡Chaoooo! Esa sería la gran interacción con los vecinos en los edificios. Entonces, acá va la gran incógnita. ¿Cómo es que siempre la gente sin ningún tipo de interacción con sus vecinos se las ingenia para saber todo de ellos? Mi padre no es para nada chismoso, pero curiosamente sabe quién es, qué hace y cuál es la historia de cada uno de la gente de su piso, incluso sabe de la familia que vive abajo, pero por esto último no lo culpo, ya que desafortunadamente se filtra todo el ruido por esas escapadas de aire que hay entre los departamentos en algunos edificios. ¿Será que los departamentos son de tela de cebolla que no hay cómo resguardar tu intimidad? En fin...


La situación incomoda del ascensor :)

Hace algunos meses me he percatado de que tengo una vecina LOCA, así es, se preguntarán por qué. Digamos directamente que se cree una mala versión de cualquier cantante de opera que pueda existir en el mundo. Sí, intenta cantar pero el resultado son solamente gritos desaforados ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! sin ningún tipo de preparación psicología hacia mi persona cuando lo hace, simplemente pega el grito y ¡PAM! Con decirles que muchas veces la he confundido con una sirena del carro de bomberos, oOOOHH. A veces incluso creo que es ella cuando pasa alguno de los carros cerca, pienso que es ella nuevamente gritando su canto desenfrenado. Al principio me reía mucho, pero no tengo idea de donde es la señora o joven mujer, aún no encuentro el origen de ese cantar tortuoso. Lo que les debo confesar, es que ocurre varias veces en el día, todos los fines de semana, lo cual es más raro aún, todo un misterio. Hace muy poco descubrí, para mi gran sorpresa, que la susodicha mujer grita su desesperante aullido de no se qué ¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! y luego se aplaude ella misma, A SI MISMA ¿Miedi? Sí, y como si eso fuera poco se aplaude y dice ¡BRAVOOOOO! ¡BRAVOOOOO! Se anima cada vez que lo hace, la verdad no entiendo nada. Al final me da risa, pero tampoco es muy agradable estar leyendo, viendo una película o estar en el baño haciendo ya saben qué y escuchar que tienes una sirena de carro de bomberos humana cerca de tu hogar. 

El paradero de la LOCA CANTANTE es aún todo un misterio ¿Descubriré más de mi vecina loca algún día de estos? No lo sé, pero creo que tampoco me interesa saber mucho, cuando deje de hacerlo creo que podría comenzar a preocuparme, ¿o no? 


Y ahora POR FAVOR, vean este vídeo, así es cómo me imagino a mi vecina, más bien yo pienso que mi vecina trata de imitar a Nina Hagen. Véanlo entero...

Imaginen como debe ser el orgasmo de esta mujer :)

¿Ustedes han tenido alguna o algún vecino raro, loco, peleador, escandaloso? O... ¿Es usted la loquilla o loquillo de su vecindario? Cuente su experiencia nadie se enterará que anda pelando (calumniando) por Be Bloggera.





CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. muchas mañanas me despertaba con el sonido de un piano desatinado, durante años pensé, cómo puede ser tan torpe!!! con lo que practica ya debería saber hacer una escala. resultó ser una señora que daba clases de piano en su casa.
    hace unos meses dejé de vivir en un barrio plagado de locas... la borracha de enfrente que a pecho descubierto se desquitaba con el camión de la basura, la gordita ninfómana del piso de al lado que se los follaba de 3 en 3 (su ventana estaba frente a la mía), bonito panorama, eh?
    en todas partes cuecen habas, una vez tuve un vecino que hacía vigilancias nocturnas armado!!! ¿quién anda ahí? soy yo, la vecinaaaaaaa, no dispare que vengo borracha y no puedo correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que no ser la única jajajaja, es verdad parece que la locura es parte del día

      Eliminar
  2. En los departamentos, el culpable es el conserje. Los de mi depto son super cahuineros.
    Y tengo unos vecinos, uff mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alguna forma se enteran todos
      :)

      Eliminar
  3. thank you Meganne :)
    awesome your blog

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja!! Sip! Hay pelmazos en todas partes!
    Yo tengo mi vecino "fast & furious", la que pone música para el vecindario, los que en lugar de pasear a los perros los sueltan para que se paseen solos, los cabros chicos malos que andan todo el día en la calle... En fin... Hay una fauna bastante diversa donde estoy viviendo... De horror!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no faltannnnnnn que horrorrrrrrr

      Eliminar
  5. Jajajajaja cuando leía ésta entrada también se me vino a la cabeza Nina Hagen!!!!
    Creo que los vecinos locos no faltan en ninguna parte. Es más, en el pasaje donde vivo hay varios. Los vecinos de al lado juegan playstation hasta que les dan puntadas los fines de semana... pero con el subwoofer a todo volumen (cuál será el afán, digo yo?)
    Tengo unos vecinos que hacen asados todas las semanas y guitarrean hasta tarde los jueves... son fiesteros, pero no molestan.
    Tenía una vecina que era exibicionista, de hecho le encantaba pasearse en pelotas con las cortinas abiertas. Mis vecinos eran felices, sus señoras no tanto.
    Excelente entrada! me reí un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberta, que bueno que te gusto :) es verdad eso, los vecinos que meten ruido son bastante molestosos

      Eliminar
  6. ¿No será que tienes un fantasma? Jajaja Supongo que es más probable que sea una vecina.

    Admito que celebré cuando leí esto: "si dicen que NO es porque claramente usted es el, o la LOCA de su vecindario". Asumiéndolo estoy.

    En el sitio donde vivía antes, veía unas cuantas rarezas, pero por aquí no. En cambio yo... bueno, digamos que cuando leo y cuando veo la tele no soy muy normal. Espero que mis pobres vecinos no sufran las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, esa es la verdad a veces uno puede ser la loca del vecindario en algunas situaciones :)

      Eliminar
  7. Por dios miwi que me dio risa tu entrada.....al punto que Ironbear me pregunta qué onda y procedo a traducirle la entrada y se rie el conmigo.

    Fab!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top