OJOS: Delineados Metálicos

Por Maha Lub desde España 

¿Recuerdan la presentación de Lush Emotional Brilliance? Be Bloggera estuvo allí y nuestras representantes vinieron con regalitos. A LMM le dieron un cosmético maravilloso, un delineador líquido en color plata metalizada, ella nos comentó que no sabía muy bien como utilizarlo y no es de extrañar, hay muchas mujeres que se bloquean con el tema del eyeliner.

Pulso, precisión, me lo meto en el ojo, se me corre, ¡ainx escuece! ¿Os suena? Imaginad añadiendo el factor metálico... ¡AHHH!

Take it ease, babes; tras este post, hasta las más temerosas y recatadas os atreveréis a lanzar miradas heavy metal.

Mirada Art Decó

Los perfilados metalizados pueden parecer todo un reto, tanto a la hora de hacerlos como para llevarlos. NOOOOOOO. Aunque os pueda parecer extraño, es muy sencillo lograr una gran variedad de looks usando perfiladores en tonos metálicos. No importa que opción se escoja, sencilla, extravagante, ¡da lo mismo! Cuando envolvemos las miradas en oros, platas y cobres, los ojos se transforman en joyas misteriosas.

Delineado Doble

Este perfilado ilumina la mirada y da mucho juego. ¿Cómo hacerlo?
Mirar hacia abajo y trazar una línea gruesa sobre las pestañas con el delineador metálico. Después, hacer lo mismo con el negro, esta vez la línea será más fina y deberá estar muy pegada a las pestañas. Si tenéis problemas para dibujar una línea precisa, en el siguiente ejemplo os doy unos tips.
Podemos dibujar algo sutil, como en la foto, o volvernos muy locas. Añadir sombras; aumentar el tamaño de los trazados; pintar la parte de abajo y la línea de agua utilizando claros y oscuros, no importa el orden, sí el estado de ánimo. Me explico, para una mirada llena de misterio, utilizar khôl negro en la línea de agua y difuminar hacia afuera con algún color metalizado. Para drama total, negro sobre negro. Para luz absoluta, metal dentro y fuera, podéis difuminar varios tonos. 

Ojos de Bambi

Este tipo de perfilado sienta bien a toda mujer, agranda el ojo, rasga la mirada y eleva el párpado. ¿Cómo lograrlo?
Humedece el pincel rígido angulado, mójalo en el cake liner, aplana bien el pincel (en tu mano mismo) y deja la cantidad justa de pintura, ni mucha ni poca. Desliza el pincel por la línea de las pestañas, sigue la dirección que quieras, lo importante es que sientas tu mano lo más segura posible, si apoyas tu codo no temblarás tanto; mira hacia abajo cuando pases el pincel, eso ayudará a que la línea quede perfecta. Para hacer el rabito, levanta un poco el extremo del ojo con tu dedo, traza la forma ayudándote con el ángulo del pincel. Une el rabillo con la línea principal y repasa para rellenar huecos.
En el ejemplo utilicé tres colores metálicos de un modo suave. Los extremos internos y externos van marcados en un tono oro claro, la línea de debajo de las pestañas es de color oro viejo y la línea de agua está rozada por un khôl plata fría. Podemos jugar con los colores a nuestro antojo, incluso juntar los que se supone que no se deben mezclar.

Delineado Simple

Una sencilla línea metalizada y un leve toque de máscara pueden ser la elección perfecta para muchos looks. Casual de día, elegante, profesional, rockera... Este ojo va bien con una gran variedad de outfits. ¿Con qué lo levarías tú?


Para este ejemplo me inspiré en un ojo egipcio, sin embargo, lo suavicé aportando curvas y tonos muy art decó. ¿Te atreves a intentarlo? Sigue estos pasos:
Dibuja un rabillo negro tipo bambi. En las pestañas inferiores, difumina un poco de negro en el extremo exterior y ve fundiéndolo a oro en dirección al extremo interno del ojo. Pinta en oro la V del lagrimal. Pasa un lápiz cobre por la línea de agua y difumina los finales. Termina el delineado con un trazo metálico bajo el final del delineado negro, toma como referencia el final de tu línea de agua y ve en dirección al final de tu ceja.
El perfilador líquido no está reñido con el tiempo. ¿Vas siempre corriendo cuando te maquillas? Fíjate entonces en estas pestañas, de negro a oro en un degradado. Todo lo que necesitas para un look fresco y espectacular es un poco de corrector, bálsamo labial, colorete y una chispa de delineador líquido metalizado en las pestañas. Se puede aplicar de muchas formas, para no liar a nadie, contaré la más sencilla.
Dar dos manos de máscara, mojar el dedo en el delineador líquido y rozar la punta de las pestañas.

¿Qué os parecen las miradas metálicas? ¿Os animáis a lanzarlas?

Fotos: Be Bloggera





CONVERSATION

22 ya son Blogger@s:

  1. OMG Maha! No se me había ocurrido hacer delineado doble... Se ve fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el delineado doble clásico es en blanco y negro pero se puede hacer con muchos colores, siempre se pone el claro en una línea más gruesa y el oscuro, sobre las pestañas.

      mezcla a tu antojo, a mi me encanta hacerlo usando colores neón, también queda muy lindo en plan color block (naranja y verde, amarillo y azulón... ) o usando tonos afines (rosa claro y morado, beige y marrón) incluso, con colores que ni pegan (azul y verde o negro), el efecto es espectacular. el tema pestañas también te permite mucho juego, imagina una línea blanca de base con pestañas y rabillo en en azul marino... súper navy ;)

      Eliminar
  2. Dios mio! Me pondré a jugar!!! Jajajaja
    Soy pésima con mis ojos, muy aburrida, solamente uso máscara de pestañas porque no tengo idea cómo pintarme o qué me podría quedar bien.
    Me has dado un par de ideas para probar en mi casa y ver si me quedan bien... no pierdo nada!
    Gracias Maha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno animarte! Seguro que te quedará genial... Saca una foto y la añadimos al artículo.

      Eliminar
  3. Buenisimo!!!!!! tengo una pregunta.
    A mi Lush me regalo un delineador calipso...Maha dame tips para usarlo!! ese si me da terror!!!

    Excelente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dijiste que era el calma, verdad? ese tono de azul claro lo puedes utilizar del mismo modo que he usado aquí el oro viejo.

      en el delineado doble, podrías llevarlo con raya en muchos colores: gris, negro, azul marino, verde oscuro, marrón, morado... no tengas miedo. si no quieres comprar delineadores líquidos de otros colores puedes hacer un apaño casero, mezclar el azul con un poco de negro y tendrás un eyeliner azul marino.

      en el delineado simple, procura que la línea quede bien pegada a las pestañas, con una máscara en tono índigo tiene que quedar precioso.

      el ojo de bambi con la línea inferior en ese azul te quedará precioso, con unos labios mate en tono beige o durazno, tendrás un look súper girly vintage ;)

      también puedes usarlo en las pestañas ombré, te cuento como me las haría yo, primero una capa de máscara negra, segundo una buena mano de máscara morada que cubra todo el negro y por último, las puntitas de las pestañas en azul. pintándolas así, el negro hace que el color resalte muchísimo más.

      diviértete coloreando tus miradas y te digo lo mismo que a @la_papio, toma fotos y las subimos al post.

      Eliminar
  4. Muy bien!! A mi me encantan los delineados metalicos de echo los use antes que el negro y aun no los puedo dejar me encantan como abren el ojo! Tengo uno de MAC dorado parecido al de la foto.Ahora la mezcla de estos con negro se ve hermosa. Me encanto el look ojos de Bambi. La voy a parcticar now!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quedará genial!!!! es un estilo que sienta de maravilla..... manda fotooooooooos, please!!!!

      Eliminar
  5. Nunca había pensado en usar dos colores, a probar se ha dicho! Esperare más tips para aprender mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mandar... si hay algo en especial del tema maquillaje que no se te de bien, tú dilo y te preparo un post ;)

      Eliminar
  6. Aaaaah no! Yo soy mensa... asi que exijo video tutorial xd.
    Me encanto la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pops_! hay muchos trucos para el tema delineado, más que un vídeo tutorial tendría que hacer una serie!!!! si llego a grabar en vídeo el momento pintura de ojos y fotos del post... hahahahaha! en la piscina en bikini!!! no habría quedado nada pro.

      tengo la solución para ti, hay unas pegatinas especiales que te las pones y quedan como un trabajo de eyeliner perfecto. dior tiene unas geniales aunque hay marcas más baratas que también las hacen.

      quieres un bambi eye perfecto? te pegas un par de delineados en los párpados de arriba y te pintas las líneas de abajo, más sencillas de hacer, en algún color que destaque ;)

      Eliminar
    2. jajajajajjaja I knooow, pero es que me imagino que debe ser más entrete verte aplicando la deliniación misma xd

      Eliminar
    3. pero no te das cuenta que no puedo hacer tutoriales? habría que subtitular las explicaciones porque con los pitídos tapa tacos no se iba a escuchar nada!!!

      Eliminar
  7. me encanto gracias por todos los tips para maquillarme con mi super delineador, me encanta, uf vamos por ese pulso :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te iba a decir de nada pero sería mentir... la entrada te va a costar su epílogo, una foto de tus ojos delineados con el súper regalo!!!! WAJAAAJAAAAA!!! :)

      Eliminar
    2. DALE CUANDO LO LOGRE ME SACO LA FOTO :) HECHO

      Eliminar
  8. Uf yo no uso delineadores líquidos, tengo un pulso terrible jaja.
    Pero me gusto el delineado ojos de bambie. :)

    ResponderEliminar
  9. el problema del delineador líquido suele ser su aplicador, los hacen muy perrillos y así no hay quien consiga una línea en condiciones. el cake liner es mucho más versátil y fácil de usar. aunque debo reconocer una cosa al delineador líquido, es el más fácil de corregir, un bastoncito humedecido y ni rastro de cualquier desastre!
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. consulta consultona, son tus jojosssssssssss????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me halagas!!!! son los ojos de una niña de 17 y los de una muchachita de veintipocos!!!!!!!! los míos son verdes ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top