Plantas Mágicas: Ruda

Por Ajonjolí desde Chile 

Desde chica colecciono libros, me hablan de magia blanca, protección, amuletos y conjuros que nunca llegué a realizar, a pesar de que me gustan, les tengo respeto y evito cometer tonteras de las que después me pueda arrepentir. Eso de andar cortándole un mechón de pelo a tu amado, hervirlo y luego beberte el líquido mientras haces un círculo con sal en la luz de la luna llena, luego, te pinchas el dedo y dejas caer 2 gotas de sangre en no sé qué, para que te ame de vuelta, no era lo mío. Algo también de amor propio había en esto... Si el niño no me quiere no voy andar obligándolo! ¡Qué poco digna! 

Lo esotérico me fascina. Y comencé a enfocar mis gustos a “rituales” que poco tenían de peligroso sino más bien eran simples y saludables. Por lo que les traeré ciertos tips que pueden ayudarnos a mantener nuestra energía y la de nuestro hogar en orden y limpia.  

Quiero comenzar con el típico “mito”: ¿Qué planta es la que siempre sale al baile cuando hablamos de protección en el hogar? ¡La Ruda, por supuesto! Pero ¿Aparte de no tener muy rico aroma qué otras características puede tener esta planta para alejar todas las energías negativas de nuestro hogar?

Fuente: Hipernatural.com
La Ruda es una planta que puede llegar aproximadamente a un metro de altura. Quizás más. Se caracteriza por su intenso aroma y por el color de sus pequeñas hojas que son una mezcla de verde azuladitas. Entrega flores amarillas que van naciendo como ramitos. Leí que no debe ser regada con abundante agua ya que no es necesario. 

Crecí con ellas porque mi abuela, amante de la jardinería, la tenía lógicamente entre sus regalonas. Debe ser plantada o colocada en la entrada del hogar. En el caso de mi abuela la tiene justo en la reja de acceso a la casa, plantada al costado derecho (si vas entrando), pero hubo un tiempo en que tuvo Rudas a ambos lados del acceso. En todo caso una ruda en la entrada cuida tu hogar de aquellas malas energías. Por lo que debes tener ojo si ella se seca de la noche a la mañana, si eso sucede comienza a limpiar tu hogar y tu persona. Las plantas, como los animales, absorben las malas energías que envían otras personas,  por lo que es sumamente importante que tengas ojo si las plantas o los animales mueren de forma inexplicable o muy seguido. 

Esta plantita además puede servir para limpiar el interior de nuestro hogar. ¿Cómo? Quemando unas ramitas y paseándote con el sahumerio por todos los rincones. También puedes encontrar incienso y aromaterapia con esencia de Ruda. Y cada cierto tiempo prender unos para limpiar tu casa o departamento. 

Fuente: dos-distancias.blogspot.com
También puedes realizar una infusión de Ruda y cuando termines de darte un baño de tina con sal de mar te enjuagas con este liquido y lo dejas secar al aire libre en tu cuerpo (cuando me refiero al aire libre es sin el uso de toalla que el aire seque tu cuerpo). Hay personas que la beben como infusión, pero en cantidades abusivas puede ocasionar problemas. De todas maneras recomiendo averiguar bien antes de beber cualquier tipo de infusión. 

Por último y para finalizar si van a sacar algún fruto o ramita de alguna planta no olvidemos agradecerle a la tierra por lo que nos brinda. Y claramente puedes creer o no en todo esto, pero si no lo haces puedes expresar tu opinión siempre con respeto. 

¡Bendiciones a todos!!





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. por mi tierra a la ruda se la conoce por otra propiedad... más que usarla para deshacerse de energías negativas, se utiliza para poner fin a los embarazos no deseados!!!
    mucho cuidado con tomar esta hierba en infusión, ES ABORTIVA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que tener ojo con las infusiónes. que buen dato Maha!!!!!!!

      Eliminar
  2. Uhi no tenía idea de esas propiedades lo que es yo la ocupo como remedio para los resfriados un poquito de ruda + limón y miel y santo remedio :) salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!! pensé que te había respondido este comentario. lo hago nuevamente. jejejeje
      Si la Ruda tiene muchas propiedades de limpieza además de ayudarte con el resfriado =D

      Besitos Claudia!!

      Eliminar
  3. Voy a tener que aplicar una plantacion en mi depto xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella!! siii haga un sahumerio y limpie el hogar. =)

      Eliminar
  4. Las flores y plantan ambientan cualquier estancia de tu vivienda, ya sea exterior o interior. Si dispones de una terraza o jardín y eres amante de las plantas, puedes añadir varias macetas con las plantas y flores que más te gusten.

    ResponderEliminar
  5. La ruda, con su fragancia penetrante y leyendas ancestrales, es una planta que trasciende la jardinería común. Considerada mágica, su presencia se asocia a la protección y la purificación en múltiples culturas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top