Aún no he escuchado lo suficiente

Por RuidoRosa desde Venezuela

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Seguramente al leer esta línea les va a parecer que ya esto lo han escuchado muchas veces, sin embargo tenemos que estar en una situación que nos permita entender mejor esto. Hoy me tocó a mí, esta mañana me desperté sorda de un oído, según el diagnóstico del médico es por una infección que produce inflamación en los conductos y es por eso que no puedo escuchar del lado izquierdo, es en este momento donde comienzo a pensar que aún no he escuchado lo suficiente.

Entonces aprovecho para compartir con ustedes desde mi convalecencia algunas películas que probablemente ya han visto pero les van a gustar más cuando las escuchen con conciencia. Empezaré con una lista corta.


1. Amelié de Jean Pierre Jeunet. Esta romántica historia de amor, está decorada con una de las bandas sonoras más hermosas y detallistas que conozco, además de ser un espectáculo visual es también una fiesta para los oídos.

2. Los Otros de Alejandro Amenábar. Este emocionante thriller de suspense le hace un especial tributo al silencio para crear atmósferas de tensión, se la recomiendo mucho para analizar la importancia del sonido, además es muy emocionante.

3. Inception de Cristopher Nolan. Un panorama apocalíptico y lleno de historias paralelas necesita un mundo sonoro que lo acompañe. Esta genialidad de uno de mis directores favoritos no deja un solo espacio en blanco, sus oídos lo van a agradecer. 

Estas tres películas han cambiado mucho mi percepción sobre el sonido en el cine y espero que ustedes también las disfruten como yo y, por cierto, me encantaría que me cuenten sus experiencias si llegan a verlas, mientras tanto me voy a mi reposo y aunque solamente escucho al 50% en este momento, si tienen alguna recomendación para entretener mis oídos estaré pendiente de sus comentarios.






CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. No he tenido la oportunidad de ver las primeras dos películas, pero Inception me encanta, la he visto un montón de veces y la seguiré viendo, es muy completa y nunca me había detenido a pensar en la música, ahora que lo mencionas realmente le da todo el toque a la película.

    Espero te mejores pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. tres grandes grandes películas con un excelente sonido que te transporta a otros lados :)

    ResponderEliminar
  3. aayyyyyyyyyy yo amo Amelie!!!!!! la amo amo amo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus comentarios! Espero pueden ver estas pelos, creanme que son geniales!
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver que puedes recordarlas, a menudo pensamos que no estamos haciendo caso del sonido; pero sólo lo creemos, porque en el fondo, bien que nos vemos influenciados por él.
    Que te mejores y sigue disfrutando el sonido del mundo.

    ResponderEliminar
  6. He visto las tres por que amo el cine y siempre de un buen guión va una banda sonora buenisima. La música es lo que le da el toque preciso a la escena. Ojalá te recuperes pronto. Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  7. En verdad, existe alguna mujer en el planeta que no amé Amelie?

    No lo creo!

    Mejórate, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo misma, p0ps_! no la soportooooooooooooooo!!!!! y mira que lo he intentado pero no la aguanto!

      los otros para mi fue una grandísima decepción, amenábar ahí se me cayó a los pies. sin embargo la última recomendación me encantó ;)

      con el tema este del sonido en el cine, en los últimos años hay una tendencia que me saca de quicio, efectos especiales y música por las nubes con voces bajitas, cuando ves una peli es un coñazo estar subiendo y bajando el volumen constantemente. ¿por qué hacen eso, lo sabes tú ruidorosa????

      espero que te pongas bien muy rápido...

      Eliminar
  8. Chicas, gracias a todas por la buena vibra, ya estoy muchísimo mejor y el descanso me sentó bien, jajajajaja me encanta la honestidad de Maha Lub, todos somos distintos aunque yo soy mas como P0ps y amo Amelie, con respecto al tema de las tendencias del sonido en el cine, muchas veces nos bombardean música comercial en esas voces bajitas, también responde a los cambios en los sistemas de sonido que cada vez te permiten atacar mas el oído desde diferentes bandas por lo que a veces hay un poco de abuso en la presencia de elementos, realmente se trata de crear alguna reacción o efecto en el espectador.

    Cy Danielita cuentame cuando las veas!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top