Game of Thrones: Venit, vidimus, vicit

Por Maha Lub desde España 

Llegó, la vimos y venció conquistándonos a todos. Con series de televisión como esta, el cine bien podría perder su séptimo puesto en las artes. Juego de Tronos enamora desde el primer instante, es emocionante y majestuosa, está llena de intrigas, luchas de poder, misterios, pasiones y tragedias.


Esta serie de la HBO dio a conocer al gran público Canción de hielo y fuego, una saga literaria de George Raymond Richard Martin que ya tenía un ejército de seguidores. Los libros de Martin construyen un mundo medieval fantástico que muchos comparan con el creado por Tolkien, a mi esa correlación no me parece del todo apropiada, creo que la épica de Juego de Tronos va más allá, Tolkien esboza mitología empapada de moralina inocente; Martin, con una mirada cruda y perversa, se recrea en un plausible realismo histórico que nos sumerge en una magia argumental despiadada.

En la primera temporada de Juego de Tronos, vimos un despliegue de personajes sin igual embarcados en luchas dinásticas. Sangre. Traición y lealtad. Sexo y amor. ¿Supersticiones? Los duros años de frío amenazan con golpear más fuerte que nunca. Se acerca el invierno…

¿Adivináis quién aparece en el último capítulo de la 1ª temporada?[1]

En la segunda temporada las leyendas se convierten en condenas. Los personajes maduran y nos llevan a conocer de lleno el reino de poniente, las tierras más allá del muro y las que están al otro lado de las aguas. El bien y el mal se desdibujan; los más crueles muestran corazón y los más compasivos pueden actuar como unos desalmados. El débil se hace fuerte y los intocables ven peligrar su Trono de Hierro. El invierno causará estragos, comienza la guerra y la muerte acecha…

El tamaño no importa, Tyrion Lannister lo demuestra 

La tercera temporada promete mucha más acción, sangre, sexo y conspiraciones. Tendremos que esperar hasta el 31 de marzo del 2013 para que los misterios del norte empiecen a ser desvelados. Un gran número de caras se incorporan a la trama, entre ellas, la de un actor que me encanta, el británico Iwan Rheon (el rarito de Misfits). Por lo pronto os dejo con un vídeo para que podáis ir conociendo algunos de los nuevos actores del reparto:


El próximo 23 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Emmy, Game of Thrones ha recibido ni más ni menos que once nominaciones y no es de extrañar, se trata de una gran serie altamente recomendable. Mi valoración es de cinco maquinitas BB.

Espero haber tentado a quienes no se han adentrado todavía en el fantástico mundo de Juego de Tronos. Esta es una serie para disfrutar, altamente adictiva y a la altura de cualquier superproducción de Hollywood, quienes la hayan visto seguramente me darán la razón y estarán impacientes por descubrir qué nos depara la 3ª temporada, si no podéis esperar hasta marzo del 2013, el juego online The Maester's Path os da la oportunidad de empezar a conocer algunos de los secretos que nos aguardan en Juego de Tronos.




[1] ¡Es George W. Bush! Bueno, su cabeza ;)




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Lejos, una de las mejores series que he visto ever, no me he perdido ningún capitulo y cada temporada supera la anterior, quedas cautivada desde el opening en adelante, de verdad la dirección y la producción supo materializar la historia, personajes y lugares de las letras a la pantalla, simplemente maravillosa.
    AWESOME :)

    ResponderEliminar
  2. Dónde sale la cabeza de Bush? No puedo reconocerla o es sólo un mito esa parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale al final del último capítulo de la primera temporada, es la imagen que he puesto, se le ve solo un instante entre más cabezas empaladas lo que pasa que, al verse de perfil y con el pelucón, no se le reconoce a primera vista.

      Los productores de la serie comentaron que la habían utilizado y les causó bastantes problemas, les han obligado a eliminar la escena así que, si no lo viste en su momento, ahora únicamente se puede ver en la primera edición del DVD.

      Eliminar
  3. Oh, hace muy poquito que yo seguía esa serie. (por aquí, eso significa que vi una temporada) Pero luego que me juraron que se iba del libro y que me los prestarían, la perdí. Mala elección XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros dan para mucho, son una heptalogía!!! según parece la tercera temporada será bastante fiel a la saga ;)

      Eliminar
  4. Excelente serie!!! No me pude esperar así que tengo los libros :P.

    No les contaré que sucede, ni quienes se mueren, ni quienes se casan xD.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top