Vespa, aventura y diseño per la bella donna

Por Mila desde Chile

Linda, femenina, curvilínea, inteligente, ágil, económica son algunas de las características que creo imaginaba Corradino D'Ascanio al pensar en su mujer ideal. Como no la encontró, las mujeres no siempre somos económicas, este ingeniero aeronáutico diseñó y creó la motoneta vespa.

  

                                                       
Amo el diseño, también amo las máquinas y les cuento, en el mundo de los motores el diseño se da de manera fascinante e infinita. La vespa carga con mucho más que un solo pasajero y esa carga es la historia que esta pequeña y bella moto lleva desde su nacimiento. Los italianos no diseñan porque sí, los ingenieros de esta nacionalidad no crean algo solamente para que se venda, en Europa se piensa en lo práctico, funcional y hermoso.

La vespa desciende de un avión, un tren y un barco a vapor, aunque suene raro es así.



En la década de los 70, en las publicidades de vespa aparecían mujeres jóvenes y modernas, de hecho en un anuncio de televisión de esta época se les preguntaba a un grupo jóvenes de mujeres: ¿Cómo la quieren Chicas? A lo que ellas respondían "potente, rápida, manejable, robusta, con mucho reprise". Hay miles de hermosas publicidades de vespa que tratan de bellas ilustraciones de mujeres en el máximo estilo pin up, podría decir que este estilo es característico de la vespa. La verdad, la publicidades de esta motoneta son dignas de adoración, hermosas fotos y muy buenos slogans, todos lo he leído en el libro "Vespa, una aventura sobre ruedas", donde no puedo determinar la imagen más bella y entretenida, así también es de facinante historia de la vespa.

Esta es una fotografía desde un libro


Las mujeres se apoderaban del volante en esta pequeña moto como una revolución, hoy en día ya no es necesario una revolución femenina pero siempre es bienvenido un medio de transporte económico, confiable, cool y que además no contamine como el auto. Hoy día hay varios intentos de vespa, pero ninguna se compara a su diseño ya que su anatomía vintage es muy característica

Típica publicidad de la Vespa
Este tipo de publicidad muestra que la vespa está hecha para un público libre y femenino

La vespa tiene que ver mucho con las mujeres ya que se creó pensando en un medio de trasporte ágil y económico y al mismo tiempo seguro para nosotras. La vespa puede movilizarnos de manera rápida y acelerada haciéndonos sentir muy cómodas al volante.

Sin duda, la vespa es una buena opción para nosotras, como son bajitas no se manejan con las piernas abiertas por lo que se pueden conducir con faldas cortas y largas sin problema, además, al no tener elementos mecánicos expuestos no ensucian la ropa, todo su interior está tapado. Es liviana por lo que no necesitas fuerza física para manejarla lo que hace de todo recorrido un paseo agradable y liviano, su diseño está basado en figuras geométricas simples que se encuentran en la propia naturaleza por lo que no cansan a la vista, también son aptas para hombres y admiradas por ellos ya que son toscas como las motos.



Este medio de trasporte es bien cooperador con nuestro sexo sin hacernos ver aburridas, sino de lo más cool.

En países de Europa como Italia, se organizan grandes paseos arriba de la vespa. De hecho, en mi pequeño paso por Nueva York, vi muchas vespas en las calles, todas muy matenidasuna más linda que la otra. En una ciudad tan grande y con tanto trafico como es NY creo que es la mejor opción como medio de transporte.

Estas son algunas de las vespas que capté en NY con mi cámara

Así habían más de diez estacionadas en Manhattan
Esta belleza estaba estacionada en Brooklyn

Actulamente la vespa sigue recorriendo las calles del mundo cumpliendo su función de medio de transporte fácil, seguro y rápido. Las mujeres siguen siendo sus mayores conductoras, quien se puede ver mal arriba de esta curvilínea y cool motoneta. La vespa consta de miles de fans en el mundo entero.

"El sueño de un vehículo moderno, dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y comodidad del automóvil, se ha hecho al final realidad" Corradino D'Ascanio





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. La Vespa rosada la encontré beia, es como Vespa BB xd...
    Más allá de eso, prefiero mil veces la seguridad del auto.
    Mi padre es motorista, y pasamos muchos sustos por varios accidentes que tuvo cuando yo era chica. Crecí entre motos y caballos. A ambos les tengo demasiado respeto. Son beios, pero peligrosos.
    Y bueno, me he negado tajantemente a que vuelva a tener otra moto (cualquiera), desde que murió mi ex cuñado en un accidente en su moto kawasaki nueva, comprada hace dos semanas, que mi mismo padre celebró y le enseñó a manejar, a sus 25 años de edad. Toda una vida por delante, destruída en un par de segundos.
    Un accidente en moto, cualquiera que sea, por mucho casco que uses, es un accidente de aquellos, y la verdad, perder a un ser querido de esa manera, creo que es lejos, uno de los dolores más fuertes del mundo. Yo aun extraño a mi amigo. Quizás para todos, la vida sería distinta si él estuviese aquí.

    Asi que, nada, linda la vespa, no caxaba su relación con la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Ciudad de Panamá y las calles aún no están adecuadas para los motoristas, aunque de un par de años para acá la cantidad de motos en la ciudad ha crecido considerablemente debido al alto costo de la gasolina y al tráfico vehicular, pero siempre he sentido gran admiración por las Vespas, que hasta estoy considerando comprarme una en un futuro cercano. Muy buen artículo. Si tienes tiempo pásate por mi blog, apenas estoy empezando... Espero te guste http://eldiariodearalu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aww!. yo no se la hora de andar por PArís en una vespa!.. Las amoo!.. son una belleza además que son como muy cuuuchi (muy fashion)...

    ResponderEliminar
  4. Son una preciosidad de motos! Hubo una temporada en que no podía parar de buscar Vespas, Adidas tuvo la culpa... Road to Lisbon ¡No te imaginas la locura! Buscar cientos de extras, 60 dobles para que grabasen todo lo que parece que están haciendo los futbolistas y ese chorro de Vespas antiguas, tuneadas y de máxima cilindrada! Lograr todo lo necesario en ese casting fue un milagro, después me quedé tonta, cada vez que veía una Vespa pensaba, ¡echa a correr y pídele el teléfono! Hahahahaha... Impossible is nothing ;)

    ResponderEliminar
  5. Increíble articulo, tuve la oportunidad de tener una como medio de transporte principal por dos años, durante todo el periodo jamas me dieron ganas de usar mi automóvil. Realmente las ciudades se desfrutan y se sienten mucho mas sentado sobre una Vespa, los olores, las imágenes y sensaciones que se perciben son únicas y te hacen disfrutar de cada viaje como si fuese un paseo. El éxito total de la Vespa se debe principalmente a que el genio de su creador , la ideo de manera que no discriminara entre géneros y clases sociales. Un vehículo anacrónico, sensual y amigable para todos. si volviese a nacer no perdería por nada los paseos de tardes por las costaneras junto al mar en mi Vespa.

    ResponderEliminar
  6. La Vespa, icono de elegancia y versatilidad, es mucho más que una moto: es un símbolo de estilo de vida. Su diseño único y su historia cautivan a apasionados del motor.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top